Mi hamster es muy arisco :(

E

Buenas. Tengo desde hace un mes un hamster roborowski que no se deja coger ni pa Dios.
Sé que por naturaleza son muy ariscos, pero el simple hecho de intentar cogerlo para limpiarle la jaula es una aventura.

Me gustaría recibir consejitos para hacer que la pequeña se fie de mi. Nunca me ha mordido, pero rehuye a todo el mundo.

Gracias de antemano ^^

B

Es normal xDD, el mio también era una aventura para dejarse coger, menos cuando ya le quedaba poquito de vida que se dejaba hacer de todo :3.

Procura lavarte las manos con un gel neutro sin olores a almendra y esas cosas para evitar que confunda con comida, ir cogiéndola poco a poco y jugando con ella a pasarla de mano a mano, darle algo de queso sobre tu mano (con un paño o algo encima, para que no te muerda al saber/oler a quesito) y así ira pillando confianza, cuando la vayas a limpiar, primero dale alguna golosina, mete la mano y déjala quieta dentro de la jaula para que la vaya viendo, muévela un poco para que se acostumbre al movimiento, no hagas movimientos erráticos ni ruidos exagerados y lo demás es práctica... xD aún con todo eso, habrá veces que estará rebelde y no querrá que la cojas xD

Usuarios habituales