Mi hamster no usa su rueda

laheavy

Necesito ayuda, le he cambiado la rueda dos veces y sigue sin usarla, cuando tenía 3 meses la usaba pero se la quitaba por la noche porque hacía un ruido horrible, ahora no la usa ni de día ni de noche ni nunca, lo incito a que se suba pero no hay manera, se la tengo puesta de adorno. ¿Algún consejo para que vuelva a usarla? Si hay otro modo de entretenerlo me gustaría saberlo, pero me ha dicho el veterinario que las bolas solo los estresan e intentan salir de ellas, que no les gustan.

Psicotropica

#1 Qué raza de hamster es?

Quizás la rueda sea pequeña para él si es demasiado pequeña, por ejemplo para un hamster común, pueden hacer que arquee demasiado la espalda y que finalmente acabe por dolerle. O simplemente no le llame la atención.

1 respuesta
jonhy_walker

#1 Estará cansao. :D

Mira a ver si es lo que te dice Psocotrópica, es muy probable que no sea acorde a su tamaño.

Ciclis

Segun los que yo he tenido de chicos si la usaban bastante y estaban todo el dia dale que dale... Cuando se pusieron algo mas grandes dejaron de utilizarlas y se pasan todo el dia durmiendo.

melonzuelo

Depresion postnavideña.

B

es que andar y no moverse del sitio llega a deprimir.

Puede que tenga algún problema cardiaco y por eso se las toque la rueda.

laheavy

#2 Pues tenía una pequeñita pero le compré una grande porque claro, es un hamster común y se puso grande, que no mucho, no creas. Ahora he probado por ponerle la grande y la pequeña al lado en plan "recuerdas que la usabas"? y le he puesto comida en la grande para incitarla, pero que va, ha cogido la comida y se ha metido en la casita -.-

1 respuesta
Psicotropica

#7 Lleva mucho tiempo sin usarla? Prueba a incitarlo dándole tu vueltas a la rueda.

Por cierto, qué tipo de rueda es? De barrotes?

1 respuesta
laheavy

#8 lleva meses sin usarla... pero al meterla e intentar que diera vueltas me he dado cuenta de que es "un poco pequeña" no sé si es que debe ser así o es pequeña, pero no me quiero gastar mucho dinero en algo que puede que le sea inútil. La rueda es azúl de plástico con unos pequeños surcos como barrotes por dentro pero es compacta, no tiene ranuras

1 respuesta
Psicotropica

#9 Prueba a comprarle otra más grande, quizás una de éste tipo le venga bien, aunque es un poco cara.

Si no quieres gastarte dinero te recomendaría que lo incites tu a hacer ejercicio de otras maneras, para que no sea demasiado sedentario y le pueda comportar problemas en un futuro

1 respuesta
Mishifu

Gira bien? Es posible que si tiene que hacer fuerza para moverla no le guste. De todas formas aunque la vuelva a utilizar si se la quitas por la noche, que es cuando más se mueven ellos, estamos más o menos en las mismas...

Pero vamos, que si hace otro tipo de ejercicio tampoco es tan necesaria la rueda, podrías soltarlo por casa para que corra y tal.

1 respuesta
laheavy

#10 La he estado mirando, pero es tan enorme que tendría que comprarle una jaula nueva y todo :S ya miraré de que haga ejercicio corriendo por el pasillo

#11 He pensado que lo soltaré por el pasillo cuando no estén las gatas, capaces son de creer que es un juguete para ellas

B

Mi hamster ruso paso este año completamente de la rueda y ahora se dedica a escalar la jaula hasta el techo y morder los barrotes superiores, se ha vuelto tom cruise, antes si la usaba, pero le dejaría de gustar xDD mientras haga ejercicio...

2 respuestas
laheavy

#13 lo de subir los barrotes y morder lo hace también el mío o.O

2 respuestas
Mishifu

#13 #14 Eso lo hacen por estrés porque la jaula será muy pequeña. Podéis probar a sacarlos más o, si podéis (que sería lo suyo), meterlos en algún sitio más grande...

1 2 respuestas
B

Si la rueda parece que está Ok y es segura y él no quiere ninguna estaría bien descartar que tuviera alguna lesión en las patas o las plantas irritadas. Los roedores en invierno pasan mucho tiempo a cubierto y tienden a tener las plantas sobre zonas donde han orinado o con agua. Al estar tanto tiempo en la misma zona húmeda pueden desarrollar diversas afecciones.

Aunque sólo lo he visto en roedores más grandes, nunca tan pequeños, pero por ir eliminando posibilidades más que nada.

Lo de los barrotes además de stress por sitios cerrados también suele ser para desgastar la dentadura, podría haberse caído escalando y haberse hecho daño.

Por cierto, si te molesta la rueda por la noche no se la quites, cambia la jaula de habitación, pero no le quedes sin su único entretenimiento... =/

1 1 respuesta
B

#15 si la jaula me costó 50 euros xD y tiene 3 pisos e infinidad de tubos que van a castillos exteriores a la jaula xD tiene un palacio que coge una mesa de oficina entera xDDD yo creo que por eso se la come la rueda...

2 respuestas
SmashingP

#15 por tamaño seguro que no es, aparte de lo que dice #17 el mio también era grande de 2 plantas y también le daba a la escalada xDD (y menudas hostias se daba al caerse -_-). Eso sí, el mio si le daba a la rueda, menos cuando se hacían ya viejitos...si tiene menos de 2 años un poco raro si que es que no use para nada la rueda. La flying saucer de 31 es gigante para un hamster, aquí tienes una de 20cm que está bien www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/ruedas/190683

#19 sí, también he visto que hay una plana apropiada para los hamster plana, la trixie aunque es de 17cm www.trixie.es/12134/es/Productos/60811/disco-de-correr-para-hamsters-y-ratones-17-cm.aspx

2 respuestas
Psicotropica

#18 La putada de esas es que al ser tan pequeñas tienen que arquear la espalda, por eso lo más recomendable es la otra, que es completamente plana.

Mishifu

#17 #18 Yo digo el morder los barrotes, que aunque es cierto (como dice #16 ) que también lo hacen para desgastar los dientes, muchos lo hacen por estrés.

No sé cómo serán vuestras jaulas, pero por desgracia cuando compras un hamster te venden una jaula enanísima asegurándote de que es más que suficiente para un hamster y que ahí estará genial y feliz cuando no es así.

Yo la verdad es que no me gusta eso de ponerles tubos en las jaulas, tienen MUY poca ventilación y conozco a un par de personas que sus hamsters se han quedado atrapados dentro. Además de que a muchos les da por mearse y dormir ahí y claro, no es que sea muy higiénico...

1 respuesta
B

#20 Tienes razón, los vendedores hacen eso, para reducir el precio del "pack" de hamster+jaula y que sea asequible porque suele ser el típico regalo a los niños y los papis pues ya se sabe, a mas barato mejor al igual que hay jaulas enormes en los chinos pero de muy mala calidad, incluso como dices de tener hasta tubos sin ventilación cosa que me parece horrible o incluso jaulas no de barrotes sino enteras de plástico, ¿Por dónde respira el pobre animalito? pero con la mía me aseguré de que estuviera todo correcto de ahí el precio de la misma, las regiones con tubos son ascendentes o descendentes con la correcta ventilación de agujeros así te aseguras que el hamster no dormirá ahí porque como son o para subir o bajar sin zonas planas no se puede quedar a dormir solo lo puede usar de paso entre las distintas secciones de la misma.

Por otro lado estoy convencido que el mío muerde sus barrotes porque este mes he sido vago y no he ido a comprarle la piedra para morder y se está desgastando los dientes en los barrotes, aunque también hay que decir que los hamster rusos escalan por diversión también son muy traviesos, escaladores y activos me atrevería a decir que mucho mas que los hamster normales... :3

1
14 días después
Psicotropica

#14 Has conseguido hacer que use la rueda?

1 respuesta
laheavy

#22 A veces la usa a veces no, pero cuando la usa, se tira como medio minuto y ya está -.-

1 respuesta
Sandthrax

#23 suelen dejar de usarla cuando se hacen mayores. El mío la usa para dormir jijiji

B

Exacto no hay mas xDDD el mío la usa un rato y luego la usa para comer pipas y descansar mientras se balancea de un lado a otro, se hacen mayores xDD

Usuarios habituales