Mi hurón acaba de pelearse con mi gato

DeMoNSlaYeR

Pues hace una hora y media que llegué a casa y al entrar tube una discusión con mi madre, mientras aún discutiamos fui a mi habitación y abrí la puerta... no recordaba que dejara al hurón suelto y 5 segundos despues cuando me acorde ya no estaba dentro. Grité a mi madre que se me había escapado el hurón y entonces escuchamos ya la pelea, estubieron enganchados casi 10 segundos hasta que agarré al gato (tiene 16 años ya) y lo puse contra el suelo mientras me arañaba toda la mano (tengo unas buenas marcas). Llevé al gato fuera de la habitación y el hurón todo acojonado se le veia lleno de miedo, escapando de mi debajo del sofá y de un baúl, al final logré cogerlo... está lleno de arañazos pero ninguno profundo la lavé y ahora mismo está durmiendo en mi cama.

Ya es la segunda vez que tiene pelea con el gato pero la anterior no fué ni la mitad, estoy nerviosísimo porque el hurón es de mi hermano que ya no vive aquí e tengo miedo a que se lo lleve por miedo a que cualquier día le haga más daño.

Y bueno sé que esto no es un blog pero necesitaba contarlo. Ya sabeis si teneis dos mascotas como las mías con encontronazos (un gato viejo e hijoputa y un hurón escapista suicida) tener cuidado que pueden dar muchos sustos o llegar a algo peor...

B

Antes de empezar a leer pensaba que habría sido e hurón el que lo había provocado , una amiga mía tenía uno en el camping y no hacía más que tocar los cojones a una perra pequeña que tenía yo. (Aunque era más bien jugando)

1 respuesta
w4lk3r

pobre, tiene que estar cagado :S bueno en un dia o dos se le pasa el susto. lo unico asegurate de que la jaula este bien cerrada, y si es escapista como mis mascotas, ponle un trozo de alambre en la puerta a modo de candado. asi lo hago yo y ya no hay mas sustos :D

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#2 Bueno digamos que el hurón se recorre la casa para buscarlo y saltarle al cuello... asique puede decirse que siempre lo provoca el, aunque si lo ve pasar por delante el gato ya va directo también a por el hurón. Con los hurones de mi hermano hace lo mismo, solo que estos son tranquilísimos pero se empeña en morderle el cuello y buscar bronca... cuando traiga a un macho va flipar esta pequeña cabrona jejeje

#3 Estubo cagada hasta que llegó a casa de mi hermano y la pusimos a jugar con los otros hurones, allí es la reina XD. Que escape de la jaula es imposible, el problema es que la dejo suelta en mi habitación y cuando voi a entrar ya está en la puerta esperando para salir corriendo la muy cabrona (ayer despues del susto no lo volvió a intentar).

1 respuesta
w4lk3r

#4 bueno en ese caso con cercionarte siempre que tienes a los 2 siempre en una habitacion distinta vale, si escapa uno, sabes que el otro esta cerrado y viceversa. esperemos que no vuelva a pasar y mas que nada que no es tuyo >.<

B

El gato es más listo que tú. Sabe que el hurón no es bueno, es un peligro y lo matará si lo deja. Yo no se la manía que tenéis con pensar que cualquier animal lavado y con collar es como un perro o un gato. Luego pasa lo que pasa.

2 1 respuesta
16 días después
Shikoku

#6 tu sabras que el huron es el 3º animal de compañia despues de perro y gato?

Q son domesticables como el perro y independientes como el gato?

Lo que hay q leer

2 respuestas
B

#7 Que sea el tercer animal de compañía no significa que sea domesticable como un perro y un gato. Lo que hay que leer? Lo que es extraño es que haya ignorantes que piensen que un hurón es un canario.

#9 He criado más bichos que tú has visto en Pelopicopata. Se de esto lo suficiente para saber de lo que hablo. No son como un perro y un gato. Y no creo que haya un criador que diga lo contrario. Otro tema está en los flipados de turno que no han visto un animal en su vida y se compran uno solo porque les mola estéticamente, y como su "Pelusa" juega apaciblemente los primeros meses ya se piensan que eso es igual siempre.

1 2 respuestas
Shikoku

#8 por favor, q falta de conocimiento xDDDDDDDDDDDDDD

Un huron es igual o mas domesticable que perro y gato, si no sabes eso o no te da la gana de reconocerlo alla tu

1 respuesta
B

#7 Hombre pues no se de donde te sacas esos datos, pero hay más gente que antes que hurones tiene peces y pájaros y eso es un dato.

Pequeños mamíferos en general está en el tercer lugar, pero evidentemente no todos son hurones.
Y bueno, yo tengo amigos que tienen hurones y no son precisamente de lo más doméstico que hay, sobre todo por que la mayoría se pasan mordiendo bastante y no marcan si no que muerden de verdad (no todos)

Y no , no es tan domesticable como un perro o un gato por una razón muy sencilla el perro sabe que lleva con el hombre al menos unos 31.700 años y el hurón tan solo hace unos 2500-3000 años, por lo que su domesticidad es evidéntemente mucho menor ya que no ha sido adaptado al hombre tanto, aparte de que mucha gente aún ahora lo utiliza no para compañía si no para cazar (aunque no se deba pero se hace) por lo que si salen ariscos les da lo mismo.

2 respuestas
B

#10 Y eso sin contar con que hasta hace menos de un siglo se han molestado en domesticar. Los hurones siempre se han usado para pieles y caza. Los tenían en jaulas todo el rato, para sacarlos en la boca de una conejera, introducirlos por el agujero, y dejar que limpiaran. Los hurones van arrasando todo a su paso, matando por placer y no dejando ni las crias. Son tan dañinos que durante muchísimos años han estado prohibidos, y a día de hoy se necesita muchísimo papeleo para tener uno, y no te lo dejan si no es por plaga de conejos. Las multas son apoteósicas.

Estos bichos tienen celos dañinos, son ultraterritoriales y solitarios, y encima ágiles como gatos. Bicho que entra en sus dominios, bicho que matan. No dejan semilla por donde pasan, y los cuatro flipados poniéndoles collar y jugando con ellos de cachorros como si fuesen un gatillo. Claro que luego crecen, les salen los pelillos en las pelotas, y pasa lo que pasa.

Lamantabla.

Edit: esto es una huronera. Ahí se llevan a estos cabrones a cazar.

Imaginaos por qué no van con correa o sueltos. De ahí los sacan cogidos por la nuca y los sueltan cuando tienen la cabeza introducida en la conejera. Al otro lado los cazadores esperando que salgan todos los conejos acojonados.

Y en casa están en jaulas como esta

Y eso contando con que el dueño sea de ahora, porque hasta hace pocos años, han estado en jaulas dignas de un hámster. Si tan domesticables son, estarían en una perrera o sueltos como los gatos. Si están así encerrados de toda la vida es porque lo hacen todo polvo, y es de locos soltarlos.

3 3 respuestas
Shikoku

#10 ese dato es muy sabido entre gente huronera y en USA, se tienen casi en el mismo porcentaje que los gatos, no me invento nada. Tuve 3 hurones y lo maximo que me llego a pasar, fue tener arañazos por los dientes que tienen (igual q con gatos o perros) y te puedo decir que son tan limpios como gatos y tan obedientes como los perros (aprenden el nombre inclusive, pedir comida, trucos, etc)

Ajajajajajaja ajajajajajaja lo que me he podido leer con tu post.

#11 Ahora resultara que no se caza con perros, a los que por cierto, tratan de puta pena.

No sabes de lo que hablas claramente. Tuve por varios años hurones CON perros y gatos viviendo conjuntamente y JAMAS me dieron problemas. Los hurones desde pequeñitos. 0 territoriales, viviendo en su jaula de 1.5 m x 2 m y deseando que llegase de trabajar para ponerse a jugar con gatos y perros.

La unica razon de q no los dejase sueltos es que simplmente, son tan escurridizos que DESAPARECEN y para encontrarlos flipas

Eso de que lo hacen todo polvo te lo sacas del sombrero verdad? pero espera, que los gatos no arañan todo lo que ven?. Solitarios? los hurones lo normal es tenerlos por parejas o mas de 2 individuos.

Tuve 2 machos y 1 hembra, TODOS sin castrar y 0 problemas con los machos ni con la hembra. Vamos es que se ve que ni puta idea del tema tienes.

Sera que alguno te comio las pelotas o mato a algun animal tuyo? pq vamos esa ira contra los hurones normal no es

Pero vamos, q paso de responderte mas payasadas

3 2 respuestas
B

#12 Bueno uno de una amiga por ejemplo se llevaba genial con una perra que tuve, pero también como te salga uno encabronado cágate lorito.

Y lo de USA si te lo inventas.

Mascotas más populares en el mundo
Posición Mascota Población mundial (millones) Población en Estados Unidos (millones) País con mayor población
1 Gato 202 86,4 Estados Unidos
2 Perro 171 78,2 Estados Unidos
3 Peces de agua dulce 151,1 Estados Unidos
4 Mamíferos pequeños 16

Y tampoco hace falta irse a estados unidos ni hacer un estudio para saber que no es de los animales de compañía más comunes por las casas.

1 1 respuesta
B

#8 Como que un gato se deja domesticar xDDDDD Todo lo que aprenden es por ellos mismos, pero intentar enseñarle algo aposta a cualquiera es casi imposible salvo donde deben cagar, y eso se quedan con ello porque lo prefieren ellos mismos a la mínima xD Simplemente toleran la compañía y prefieren la vida fácil que les damos. Cosas como que caguen en el water de cunclillas, tirar de la cadena, beber de los grifos, abrir puertas y cosas así es algo que aprenden ellos solos porque quieren y les conviene. Pero intenta a cualquier gato enseñarle la mitad de esos trucos aposta, y si lo consigues te damos un premio honorífico de etología xdddd

Un hurón si está correctamente cuidado y educado es mucho más obediente, tal vez no hasta la docilidad de los perros, pero suficiente y más que los gatos. Todos los hurones que veis que son tan agresivos o no están educados o tienen demasiadas hormonas como para no castralos, y eso ha sucedido también con los gatos, pero con la cría selectiva se escojen los gatos con genes más dóciles. Y aún así les queda muchísimo. Llevan más de 10.000 años desde los egipcios como poco, y los hurones empezamos ayer como quien dice. Comparado con un perro es una mierda. Y bueno, si los tienes como #1 encerrados en una habitación solos todo el día pues me parece normal que intente escaparse o se le vaya la pinza, es lo mínimo que puede pasar, porque como se vuelva uraño empezará a atacaros a vosotros por no mantenerlo en un ambiente más sociable. No cuides animales de otra persona si no sabes hacerlo, ni mezcles animales con tanto instinto, pero es que ni en la misma casa. Basta con que huelas al otro animal para que se pueda liar, y más si constantemente saben que el otro está en la habitación de al lado. Vamos, es que estaba cantado, y si ya han tenido dos peleas así el día que menos te descuides te quedas sin alguno de los dos. Todo dependerá de que el gato acierte con sus colmillos una zona letal o que el hurón lo inmovilice demasiado tiempo con la potencia que tiene. Tu sabrás, pero no deberían convivir en la misma casa y ya es imposible que se lleven bien nunca.

Animales tan antagónicos sólo pueden llevarse bien si se crían juntos y se consideran familia entre ellos. De otra forma lo más probable, aunque no siempre, es que se casquen de lo lindo, raro sería que sin conocerse se llevaran bien. Además los gatos y los hurones conviven en los mismos nichos ecológicos en la naturaleza, comen las mismas presas con territorios parecidos, asique son competencia directa y lo llevan en ese instinto tan poco domesticado aún.

Y bueno, eso de que matan por placer es una leyenda urbana de pueblo que te cagas... Los animales siempre matan por algún motivo, otra cosa es que la gente sea capaz de entenderlo. El ser humano es el único que disfruta matando por gusto. Un animal nunca desperdiciaría sus fuerzas inútilmente. Unos casos es por competencia de nichos ecológicos, otras por exibición antes congéneres, para hacer despensas o incluso para purgarse. Estos animales tienen una labor muy importante en estado salvaje porque son reguladores de población y plagas, así como de enfermedades. Pero la fama de voraces que tienen por su metabolismo les ha hecho mella.

Casi todos los días en primavera y verano hay unos chavales que sacan sus 2 hurones debajo de mi balcón a 5 metros, uno de ellos incluso es albino, y puedes pasarte horas jugando con ellos revolcándote en el césped como perritos, tienen esas mismas jaulas de #11 pero abiertas siempre en un balcón o dentro si hace frío. Eso sí, con la puerta abierta, entran y salen cuando quieren porque se portan genial. A veces incluso viene un tercer hurón de otro vecino y entonces eso ya es el descojone xDDD

Lo que no entiendo es qué tiene que ver también los datos de #13 con la docilidad. Son datos sin relacción directa, el que a la gente le guste tener más un animal que otro no tiene que ver con la capacidad de domesticación.

Siento el tochopost, pero es que creo que los estais prejuzgando mal =/

1 2 respuestas
B

#14 Eso lo puse por que dice que hay más que gatos en EEUU y que es una de las mascotas más comunes y no es cierto , simplemente era un apunte. Lo de la docilidad era por algo que comentó antes.

7 días después
DeMoNSlaYeR

#14 Bueno yo no soy un experto cuidador ni criador de hurones pero si sé que mi hurón viene de una página de criadores de hurones

spoiler

sé quienes son sus padres, tengo todos sus datos desde vacunas peso desde los 2 meses, sé que en su antigua casa jugaba con gatos...

Y bueno eso de que está encerrado no es cierto, sale 2 o 3 veces a la semana 1h conmigo de paseo, le compro juguetes, juego 2 horas al día con ella por la habitación asique no es que viva mal ni nada.

El hurón se quedó conmigo porque tenía problemas con las otras dos de mi hermano que siempre las mordía y a mi hermano más de lo mismo. Cuando me quedé con ella al principio tan mal como siempre pero con el tiempo me aceptó como nunca aceptara a nadie (solo a la dueña original) y nos llevamos genial, menos alguna vez que se ofusca jugando y muerde pero normalmente sin fuerza como para arañar la piel.

Sé que no debería convivir con el gato pero no hai otra solución porque a mi hermano y a las otras dos no las aguanta, siempre que la llevo por su casa se les hecha al cuello a las otras dos y no las deja tranquilas hasta que empiezan a pelear. De todas formas como puse antes el gato tiene 16 años, no tiene dientes apenas (un colmillo lo perdió un dia que se me echó a la cara y el brazo) asique supongo que no va a durar mucho más de este verano y las salidas de la hurón las tengo mil veces más controladas XD desde ese día solo lo intentó una vez, la empuje mientras le soplaba y ahora escapa cuando abro la puerta :D

duriel_one

#11 Sin ánimo de ofender, creo (y digo creo porque no soy un experto en esto y puedo equivocarme) que estás bastante equivocado. Y no por falta de conocimientos de lo que estás hablando, si no que me parece que estás mezclando dos cosas distintas.

Comparar un hurón salvaje con un hurón doméstico, es como comparar a un perro con un lobo. Como en la mayoría de especies animales, existen tipos. Puedo asegurarte que el hurón americano (el más popular y que más hogares ocupa) es un animal totalmente inofensivo (dentro de lo inofensivo que pueda ser un animal) pues aunque hablásemos de perros, nadie te puede asegurar a ciencia cierta, que nunca un perro con un físico fuerte se le vaya la pinza y te muerda.

El hurón que se utiliza en la caza creo que suelen provenir de Europa. Su físico es algo distinto, son mas delgados, mas ágiles, y auténticos cabrones.

El hurón americano ha sido domesticado y cuidado a mano durante muchísimos años al igual que el perro, y el resultado es lo que sueles ver en la tiendas o a la gente. He tenido hurón, casi todos mis amigos han tenido o siguen teniendo, mi veterinario era profesional en este tipo de animales, y son unos animales que, a diferencia de algunos perros o gatos, estos no pierden el interés y el carácter juguetón con los años.

Por cierto, mirando un poquito para refrescar memoria, el hurón salvaje del que se está hablando aquí, aparte de que podría ser el hurón de pies negros de eeuu, también puede ser confundido con el ibérico, que es este http://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius

En realidad son turones, pero se les confunde por su idéntico parecido.

1 respuesta
lafundo

A mi con que mis gatos sepan cuando yo estoy de mala ostia porque han armado alguna me basta.

El mas belicoso de los 4, el unico macho, cuando chasco los dedos dos veces, pierde el culo desapareciendo de mi como un mago o un ninja. Solo le falta la bomba de humo.

PD: En mi circulo vital y de amigos, los hurones no existen como animales de compañia o mascotas. Es mas ,las tortugas estarian por delante.

DeMoNSlaYeR

#17 Los turones que salen en la foto son clavados a mi pequeña, en el color y forma por lo menos el tamaño es dificil apreciarlo.

1 respuesta
B

#19 Ese es el problema, las diferencias entre hurones y turones son mínimas y casi inapreciables. Algunos autores los definen como la misma especie y otros como distintas subespecies/razas. Las diferencias son de algunos huesecillos de la cabeza o de comportamiento y aislamiento geográfico. Realmente no se puede probar, porque de hecho pueden hibridar, y cuando dos especies que están diferenciándose aún pueden procrear entre ellas significa que aún no ha pasado el suficiente tiempo como para que se creen las barreras reproductivas entre otras cosas.

Y con el tema de los híbridos es cuando ya no se tiene nidea de lo salvaje o no que pueden salir. Puede que conozcas los padres, pero nunca se sabe cual era de una rama, cuál de otra o incluso de donde vienen los abuelos... La genética es lo que tiene >.<u

Cuídalo mucho y no le aisles demasiado, ahora que viene el buen tiempo aprovecha =) ¡Pero tampoco entierres al pobre gato en vida! xDD

soNNN1c

Yo tengo un hurón, 6 gatos y 2 perras, y el hurón duerme con los gatos y se llevan dpm, hay 4 que no le hacen caso, directamente pasan de él y los otros 2 le lavan, duermen con él, juegan, etc.

Lo tenemos en una jaula pero por las perras, que si lo ven van a jugar con el (no a atacarle) pero son un golden y un samoyedo-pastor belga (perras grandes) y lo pueden matar de un pisotón.

Por lo demás, ni una queja, no rompe mucho y es más listo que todos los gatos y perras juntos.

Ulmo

#12 ...y tan obedientes como los perros...

Ahi has exagerado un poquito eh

Saido

pues sinceramente, creo que el hurón ha ido a tocarle los cojones al gato, y lo volverá a hacer.

Usuarios habituales