Mi nueva familia

s3niK

Pues queria preguntar cosillas y que me dierais algun consejo, llevo años sin gatito, mi ultimo gatin se lo quedo mi abuela por que le hacia mucha compañia, y ahora me he dedicido por adotpar tos gatinas que iban a sacrificar.

Os dejo fotos:
Paris y Audrey


Tienen 1 mes.

Me gustaría que me dierais consejos para el siguiente punto, acaban de llegar a mi casa, y no soy a hacer que la gris coma, la naranjilla si come, anda mas suelta y veo que no me tiene miedo, la otra es mas timida y no deja de esconderse por las esquinas de la librería debajo del sofa, he tenido que limpiar bien para que no cogiera polvo.

Algun consejo para hacerles este tramite de hogar mas sencillo?

Para los parasitos me han dado un jarabe que se les da cada dia durante 3 dias una vez al mes, y asi hasta que se acabe ya sean mayores y tomen pastilla. Para las pulgas me han recomendado spray, el collar tan pequeños me dijo que nada. Que esperase.
Tengo que esperar? para hacer algo, o mañana ya cuando esten mas tranquilos les puedo pasar el trapin con el spray y darles el garabe?

Luego por otro lado las vacunas, operaciones..etc..etc. Yo siempre he tenido gato, y estas dos son gatinas, creo que a los 6 meses se las puede vaciar para que no lo pasen mal verdad? Esto es recomendable?

Bueno espero alguna respuesta de los muchos amantes de los gatines que pueblan esta web.

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Estan algo sucios, pero mejor no lavarlos aun no?

3
Sombrita

#1 Bueno a ver antes de nada felicitarte por tener a esas dos preciosidades contigo :)

Por lo demás, la verdad es que te las han dado pequeñitas, normalmente se dan con 2 meses en adelante pero si iban a sacrificarlas es normal que las den tan pronto.

Lo del spray para quitarle los parásitos está bien, a mí también me hicieron comprar uno para cachorros y rociarlo por encima y masajear, eso sí, es importante que estés pendiente de que no se laven al menos hasta que se hayan secado bien y tal, así que una vez les pongas el spray juega con ellas, dales de comer o algo, pero que no se chupen.

Lo del jarabe también está bien, a mí me dijeron que durante 5 días al menos una vez al día, pero bueno imagino que será sobre 3-5 días o así y luego esperar al siguiente mes, volver a darle y ya no volverle a dar hasta pasados 3 meses y así, no creo que sea bueno darle todos los meses anti-parásitos, y menos orales sobre todo si son de piso.

El problema del jarabe es que se lo tienes que hacer tragar y no todos los gatos son igual de fáciles, pero asegúrate de que se lo tragan bien, el tema del jarabe supongo que te lo habrán explicado pero la jeringa se llena igual al peso del gato, si pesan poquito tendrás que llenarla a menos del nivel 1 de la jeringa ya que 1 equivale a 1Kg.

Luego eso de que una sea más tímida que la otra es normal, cada una tiene su personalidad ¿ Hace mucho que las tienes en casa ? Hay gatos a los que les cuesta más adaptarse, dale un tiempo, confianza y cariño y poco a poco, también es normal que no coman, están en proceso de adaptación, si ves que les cuesta comer siempre puedes mojarles un poquito con agua los krispis para facilitarles el masticado.

Olvídate de darles leche, que todavía son pequeñitas.

Lo de lavarlas... Mira yo personalmente te aconsejo que te esperes una semanita sin ponerles el spray anti-parásitos, el jarabe sí, pero el spray esperate una semanita y cuando ya estén más adaptadas y más fuertes báñalas, si vienen de un refugio o de la calle estarán sucias y es mejor bañarlas para eliminar polvo, suciedad, ácaros y huevos lo mejor que se pueda.

Yo lo hice en el lavabo, lo llene como una bañerita de agua calentita y puse a las gatas y las bañé ( una un día y otra otro ), y con jabón de las manos mismamente se puede, que no pasa nada por una vez ( evita ojos, boca e interior de las orejas ), así le quitas todo el exceso, luego las secas bien bien con una toalla y verás que tiemblan muchísimo, pero es normal, después aunque se asusten es necesario secarlas con un secador de pelo en modo caliente, así que si crees que vas a necesitar ayuda para aguantarlas lo mejor es pedirla, y una vez estén bien secas le pones inmediatamente el spray y dejas que se seque y ale, el spray yo se lo puse 2 o 3 días seguidos y ya, las vas cepillando y verás como los bichos se mueren en 0,

Eso ya según el producto que hayas comprado pondrá una u otra cosa, leete bien el prospecto y tal.

Lo de las operaciones, las gatas de vacían completamente a partir de los 6 meses en adelante, es preferible hacerlo antes del primer celo, pero no pasa nada si lo haces después, son algo caras, rondan entre los 180-200€ más o menos en clínicas y en protectoras algo menos.

Es necesario castrarlas porque las hembras sufren mucho y de mayores se les hacen tumores, generalmente malignos, así que por su salud es muy recomendable.

Las vacunas y eso a partir de los 2 meses ya deberían de ponerse las primeras, luego ya el veterinario te dirá las siguientes.

Por cierto, si ve que después de 1 o 2 semanas no se adapta bien la otra puedes probar a comprar Feliway y ponerlo por la casa para que se relaje ( es un difusor de la hormona sintética de los gatos, la que segregan ellos al rozarse, que básicamente les tranquiliza, a nosotros no nos huele a nada ).

Si tienes alguna duda dímelo ;)

1 respuesta
s3niK

Hola #2 y mil gracias, la verdad que estoy contento por que ya comen, son muy limpias las dos, pero se me esconden todo el dia, veo que es la gris, que tiene miedo, nunca miaga ni nada.. pero ultimamente cuando voy a acariciarla tengo que sacarla de alguna esquina donde parece que anda buscando esconderse y polvo.. :/
La otra es muy buena, y me deja cogerla y viene a mi y demas. Pero esa hoy estaba encajonada, y me ha bufado y arañado, no se si por que les he dado el jarabe por la boca con la geringilla o que. A mi hermana ya le ha dado un ataque de miedo, que si nos sale mala, que si sigue así no podremos tenerla, ya le he dicho que antes me voy yo que la gatina. Pero si sigue siendo mala y no se acaba de acostumbrar probare con lo que me has dicho del Feliway, aunque yo la veo muy tranquila, solo es cuando vas a cogerla.

Pasare simplemente de ella?

Bueno gracias por todos tus consejos.

Sabes no se por que me tiene tanto miedo, están todo el día a mi alrededor jugando como enanas y pasándolo bomba, pero en cuanto me muevo o me levanto de la silla sale como un cohete a debajo del sofa :/

3 respuestas
lKraw

#3 Depende del gato, son parecidos a las personas hay mas amigables y menos.

1 respuesta
Sombrita

#3 No es mala, simplemente tiene miedo y la forma de expresar el miedo de los gatos es así, es como te ha dicho #4, los gatos son como las personas, cada uno tiene su personalidad, no todos se adaptan igual de fácil, necesitará más tiempo, yo recuerdo que cuando trajimos a mi segundo gato no se le podía ni coger, bufaba, arañaba y mordía como si no hubiera un mañana, un mes tardó en pasársele la tontería, y ahora es un obeso que se pasa el día entero encima, durmiendo y pidiendo mimos por eso te digo, que tiempo al tiempo, si pasáis de ella, la repudiáis o le hacéis algún gesto te pegarle cuando se porte así mal, porque los gatos cuando más aprenden es de pequeños y si se le riñe por tener miedo siempre lo tendrá, no sé si me explico.

Feliway no es para tranquilizar en sí, si no para que el gato esté a gusto, una de las cosas que trata es el miedo, si un gato tiene miedo es porque no está a gusto, intenta adquirir uno y prueba a ver.

2 respuestas
s3niK

#5 Gracias por todos vuestros consejos, nunca se me pasaría por la imaginación pegarle, bueno ayer cuando le bufo a la hermana para quitarle la comida la reñi, y la aparte del comedero un rato. Pero no le pegaría nunca. Si es una cosa enana por dios.

Yo siempre he tenido gato, pero es la primera vez que me hago cargo de gatines tan pequeños, el ultimo gatin que tubo nos murió con 14 años de un problema en las piernas y dejo un enorme vació.

A parte que siempre han sido gatos, y estas dos son chicas..jejeje

Seguiré todos vuestros consejos a ver que tal, solo que lo comente por que me da pena ver como una se adapta tan bien y la otra me tiene miedo, si yo les dejo tranquilos y solo voy a veces a darles comida y mimos :)

Bueno ya pondré mas foticos y os iré comentando como va la cosa. Y gracias de nuevo.

1
lKraw

#5 Una pregunta, tengo una gata siamesa que a tenido un gatito también siamés, cuanto tiempo tengo que esperar para esterilizarla?

#8 Gracias, pero y la gata cuanto tengo que esperar los 2 meses mas o menos que da de mamar al gato pequeño?

#10 Ok preguntare al veterinario gracias.

2 respuestas
DiSKuN

#7 diría que con 6 meses ya puedes.

1 respuesta
Flying-flame

#3 Yo cuidé de un gato que se tiró como cosa de 4 días sin salir de su escondite, teníamos que darle caza para poder darle de comer en condiciones. Vale, se acostumbró demasiado, acabamos odiándolo al cabrón; puto gato acosador, no podías ni dormir, lo tenías ahí encima al mamón dando por culo y chupándote los dedos. Pero era tan jodidamente mono, una puta bola negra enana xD.

Tampoco te alarmes mucho que ya se acostumbrará y más si ve que os relacionáis con el otro.

Sombrita

#7 Hombre eso depende de la gata, yo creo que cuando se destete y ya coma sólido el peque y veas que la gata no tiene las mamas gorditas ni que tire leche ya puedes, pero es mejor que llames a tu veterinario y preguntes porque depende de la gata tendrán que mirarla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Flying-flame
  • DiSKuN
  • lKraw
  • s3niK

Tags