Mi Pastor Alemán se queda calvo

B

Buenas, tengo una pastor alemán pura de pelo largo, cuando la traje estaba bien hasta que con 1/2 años empezó a perder el pelo y a rascarse mucho incluso llegando a sacarse sangre. El veterinario dice que podría tratarse de una alergia pero no me aclaró nada 😅 y como está en el campo, por más que le doy para los parásitos siempre acaba teniendo algo, pero ya tuve más perros de esta raza y aunque tuvieran pulgas no presentaban este problema, por eso digo que algo raro hay. Incluso aunque la bañe bien sigue oliendo demasiado mal.

A ver si a alguien le pasa lo mismo, gracias.

1
Kandelario

Llévalo a otro veterinario si el primero no te da ninguna solución

1 1 respuesta
B

Probé varios medicamentos pero ninguno funciona!

madaleno

LaRara

#1 voy a ir a lo más sencillo. podría ser demodex, es un ácaro que causa dermatitis, las calvas que dices, les pica la piel... sale muy rápido, en una simple recogida de muestra de la piel, que le raspan un poco y al microscopio.

si fuese esto, la solución es un antiparasitario + pipeta Advocate + refuerzo inmunitario, de por vida. básicamente es algo que viene de nacimiento de los perros, y cuando les pega bajada de defensas, sale.

pero esto de arriba es una posibilidad de las muchas que hay, coincido con #2 cambia de veterinario YA.

3
Darkho

Puede ser alergia a la picadura de pulga que también es bastante común, mas si están en el campo. Lo mejor comprar una pastilla como credelio, nexgard o bravecto que mate cualquier parasito externo y tenerla controlada así, si igual se sigue arrascando como una posesa necesitará alguna ayuda para bajar el picor, ahí ya te lo tiene que mandar un veterinario, y si aun así, se sigue arrascando habrá que ver si es una alergia alimenticia. No se de que zona eres, lo digo porque dependiendo de la zona puede haber mas auge de pulgas, garrapatas u otro tipo de parasitos. Lo del demodex, no es algo tan común, al menos en mi experiencia e igual estas pastillas como el credelio también matan los ácaros.

3
B

Muchas gracias a todos, y cambiaré de veterinario 🤣🤣

1 respuesta
willy_chaos

#7 pon foto de la bicha

la mia

https://photos.app.goo.gl/DDiWAGAJhV9DbHyP9

y su album
https://photos.app.goo.gl/RkCUZMfXbTm6ohEA8

2 1 respuesta
B

Cómo se hace eso?

1 comentario moderado

Usuarios habituales