Mi perra ataca a otros perros

hoke

Hola, ya abrí hace tiempo un hilo comentando que mi perrita nueva se meaba en la cama de la otra perra y tal...
Pues ahora, corregido esto, la perra más mayor, que era super sociable con otros perros por la calle, que si le atacaban se asustaba, etc, ahora ha empezado a atacar a todo perro que ve por la calle, ya sea macho, hembra, le mire o no le mire.
La otra perra al ver esto muerde y ladra a la mayor, lo que la hace ponerse más agresiva con los perros.
No entendemos este nuevo comportamiento y no sabemos qué hacer, nos da miedo sacarla a la calle
¿Alguien a quién le haya pasado? ¿Algún consejo?
Gracias!

Salko94

Pues mi perro también se ponía muy nervioso con otros perros y les mordía, en mi caso lo junte con un perro de una amiga que era muy tranquilo y se acostumbro a estar con otros perros así de simple.

1 respuesta
hoke

#2 A ver, no me he dado cuenta de ponerlo, mi perra sólo hace esto cuando ella o el otro perro van atados, si ella va suelta no ataca, o si los otros perros de la calle van sueltos no ataca... no se, es muy raro, y antes no hacía esto, nunca había sido agresiva

2 respuestas
Salko94

#3 mmm, pues parece algo mas complejo, en este caso no te puedo ayudar por que no tengo tanto conocimiento pero espero que alguien pueda ^^

jesusml

prueba a llevar dos perros con correa a cada lado en plan :

1 respuesta
hoke

#5 Llevo a las dos perras con una correa doble de esas super largas y a veces las llevo separadas

H

#3 Yo tengo un golden que cuando va con correa se pone muy nervioso, no ataca por que no es agresivo ademas de que es muy miedoso pero en cuanto va suelto se tranquiliza asi que supongo que al ir con correa estan mas tensos o algo.

Quizas con la edad cambian ya que tambien tengo un pastor aleman algo viejete al que nunca le gusto socializar y estar con perros o perras y desde que tengo al golden el cabron es el perro mas tranquilo que hay hasta tal punto de que hay otros perros sobretodo pitbuls y demas perros PPP que abusan de el ser por ser viejete, estar cegato, sordo y con displasia :S

w4lk3r

si cuando esta suelta no ataca, prueba a que algun perro ajeno se acerque a ti y a la perra nueva. Si viene corriendo y se pone agresivo ya sabes que es.

1 respuesta
hoke

#8 Es que si la llevamos suelta, suele ser de madrugada, cuando no hay perros, así que es dificil, vivimos en Barcelona, mucho tráfico para llevarla suelta

1 respuesta
w4lk3r

#9 joder entonces no digas que no ataca a perros si va suelta , si no los hay como lo sabes? xD Bueno a lo que voy, es que vuelvas a comprobar lo que te he dicho algun dia que puedas, o donde haya ocurrido esa vez de encontrarte perros sueltos ( un parque, o zona de campo que puedas ir etc ) La idea es tu y tu perro nuevo juntos > ella suelta > perro extraño se cruza con ella y no pasa nada > perro extraño se acerca a ti y a tu perra > ver como reacciona tu perra suelta.

1 respuesta
hoke

#10 A ver, me refiero a cuando la suelto en parques y pipi cans, no ataca, huele y juega
Al principio sólo le pasaba esto con galgos y beagles ya que estando en Extremadura dos grupos de galgos le pegaron, y aquí en Barcelona, tres beagles que tiene un vecino también le pegaron. Pero es que ahora ya le da igual la raza del perro

1 respuesta
w4lk3r

#11 bueno si quieres comprueba lo que te he dicho

1 respuesta
hoke

#12 Ya, pero si me has leído arriba, es lo que hago, llego al pipi can, la suelto, juega con otros perros, yo los toco, las otras personas la tocan a ella, todo normal, como era al principio. Pero en cuanto va con la correa y se cruza con un perro se vuelve super loca, ahora hemos optado por ponerle bozal cada vez que se ponga así, lo hicimos ayer y hoy, a ver qué tal...

M

lo primero es que si hay agresividad , bozal , lo segundo es que seguramente la perra ataque devido a la termodinamica del atisbo , llega a la glandula fluzal mediante estimulos repetitivos del hipotalamo central 5 6 y 2 , dicho y hecho... contacta con un etologo profesional.

Pd:animo con la perrita.

hoke

De momento lo del bozal va funcionando, como sabe que si ladra y gruñe le ponemos el bozal, ya va más tranquila, hoy sólo se lo hemos tenido que poner con 2 perros de 5

Usuarios habituales

  • hoke
  • Mkan
  • w4lk3r
  • HectorxD
  • jesusml
  • Salko94