Mi perra se mea en la cama de mi otra perra

hoke

Pues eso, que tengo una perrilla nueva, de 4 meses y una semana después de estar en casa empezó a mear la cama de mi otra perra... no se qué hacer, la castigo, paso de ella, lavo la cama, no la dejo sentarse ahí...
¿A alguien le ha pasado? Necesito ayuda! Estoy cansada de poner mil lavadoras y dejar a mi perra sin cama cada semana

DoriHysteria

Es un problema de dominancia, pero si te digo la verdad no tengo idea de que deberias hacer

B

Mea tu encima, eso le confundirá

4 1 respuesta
AugComm

#3 Lol.

Esta marcando el territorio en señal de rebeldía hacia ti o la otra perra.
Eso o está nerviosilla.

Tienes que apartarla con suavidad y hacerle saber quien manda, tipico en el trato con perros, pero claro, no vas a estar pendiente 24h.
Es intrincada la cuestión.

A ver si algun veterinario comenta xD

m4d4f4k4

#1

¿Que edad tiene tu otra perra? ¿Que raza son? ¿Que reaccion tiene tu otra perra respecto a esto? ¿Ambas tienen sus camas? ¿Duermen cercanas una de la otra o en sitios apartados?

Lo que esta haciendo tu cachorra es empezar a llamar la atencion de la mas vieja. Y esto puede ser por distintos motivos. Pero una cosa es segura, que si no lo solucionas ahora.. Luego tendras problemas de jararquia y consecuentes peleas por ciertas situaciones que se puedan dar como que las 2 quieran un mismo juguete o incluso pasar a la vez por el marco de una puerta y acaben tirandose a pelear.

Debes de priorizar y hacer creer a las 2 que el perro mas viejo es el lider "alpha" o como le quieras llamar. Dandole siempre todo primero a la mas vieja. Sea comida, chuches, bebida o incluso el amarrarlas para salir a la calle. Siempre primero la mas vieja.

Asi consigues una jerarquia ficticia dentro de ellas 2, por que realmente quien siempre va mandar eres tu. Ya que seras quien marque las pautas y quien intervenga si hay problemas de peleas entre ambas.

Debes tener en cuenta que la peque va a crecer y pasara por su epoca adolescente rebelde que buscara guerra y tendra guerra.

A mi me esta pasando actualmente entre mi labrador de 2 años y el de 5 meses :D

2 respuestas
hoke

#5 Ya hago lo que me dices, la mayor es un labrador cruzada con algo y la pequeña galgo con podenco, que por lo demás se porta super bien, cada una tiene su cama, duermen las dos al lado, la mayor es muy tranquila y casi no le gusta jugar aunque solo tiene 2 años, y la pequeña está todo el día jugando con la gata o sola.
He optado por tirar la cama a la basura y les he comprado camas nuevas a las dos... a ver qué pasa

1 respuesta
m4d4f4k4

#6

Ok. Pues sigue como te he comentado.

Lo ideal es que ambas sean iguales. Pero como la peque va tener su epoca chunga de querer subirse a las barbas. Ve haciendo lo que te comente arriba. Salvo cuando les des de comer que tampoco conozco si comen juntas o separadas y si le tiras la comida en el cuenco primero a una y luego a otra. O si le preparas la comida en una zona alta y luego tu pones los tiestos de la comida en el suelo.

Lo ideal es que cuando veas que ya no sigue con su conducta de querer llamar la atencion y ser la chupiway del grupo. Empieces a intentar tratar por igual a las 2 lo maximo posible. Esta claro que no podras ponerle la correa a las 2 a la vez. Pero por ej. Si puedes preparar la comida en un sitio alto y luego ponerles el cuenco en el suelo a las 2 juntas. Ya que si duermen juntas es un progreso para la igualdad!

¿Le permites que se suban al sofa y las camas? Esto es importante tambien!

1 1 respuesta
hoke

#7 Les pongo la comida primero a la mayor y luego a la pequeña, pero se la echo delante de ellas en el cuenco en el suelo. No las dejo subirse a sofá ni camas, aunque la pequeña a veces sube, pero le riño

1 respuesta
hoke

Acaba de hacerlo otra vez, lo de tirar la otra cama no ha servido para nada, estoy desesperada T_T

1 respuesta
AugComm

Cama de tejido impermeable? u.u

1
Trolli

#9 Sigue haciendo caso a #5 , esto no se arregla con un día!

1
m4d4f4k4

#8

Prueba a preparar la comida en alto. Y luego ponerle el cuenco a ambas a la vez. Fijate bien si la pequeña o la grande tratan de coger la comida que no es suya incluso cuando acaban de comer.

Si ves que no existen problemas y que ambas comen de forma natural sigue con el proceso de por vida :P.

El tema de dominancia entre hembras es algo muy jodido de llevar. Mas aun si no estas presente para valorar expresiones corporales.

1 1 respuesta
O

A mi me pasaba, hasta que perfume las sabanas con aroma de lavanda.

Suerte amigo!

1
hoke

#12 Siempre les tengo que poner por separado, porque la pequeña intenta comerse la comida de la mayor

1 respuesta
m4d4f4k4

#14

Y la mayor no hace nada por defender su comida? O.O

¿Gruñidos? ¿Le enseña los dientes? Algun gesto...

1 respuesta
hoke

#15 Qué va, es tontísima, no defiende su comida, ni su cama, ni nada

1 respuesta
D

#1 Mal royo, es dominancia. Menos mal que la otra es pasota, aun así yo la corregiría o seguramente tendrás problemas.
Yo creo que debería ser tan fácil como reñirle cada vez que la pilles, y la castigues ignorandola. Asi he educado yo a mi perro y perfecto.
Suerte

1
m4d4f4k4

#16

Pues te va tocar a ti marcarle las pautas a seguir. Es raro que un perro no enseñe al nuevo las conductas que debe tener en el grupo.

Asi que cada vez que haga algo que no deba, darle con el dedo en el abdomen un pequeño toque que ella note la presion del dedo y le das un "No". Vas a tener que ser costante en esto o de mayor ambas pueden tener peleas a pesar de que la grande sea pasota.

1

Usuarios habituales