Mi perro de 8 meses lo muerde todo y caga en casa

Violante

Hola! Tengo dos bulldogs, uno de cuatro años muy tranquilo, equilibrado, y acostumbrado a hacer sus necesidades en hierba, y una gordita de 8 meses que es muy activa, lo muerde todo, objetos, flores, mangueras, sillas... todo lo que encuentra, tiene mucho hambre siempre, (sólo come una vez al dia y hasta saciarse su pienso especial muy completo) avasalla a su compañero para comerse también el suyo sin haberse acabado su pienso, pasa casi todo el dia en el jardín, (es un terreno de 500m cuadrados de tierra y hierba) y ella prefiere hacer sus cosas en una zona de césped artificial o cuando entra en algún momento en casa, a cualquier hora, y eso que come siempre a la misma hora 14:00 puede cagar a las 8 de la mañana como a las 12.00 como a las 19.00 por lo menos 4 o 5 veces al dia... tanto fuera como dentro de casa pero nunca en la zona de hierba o tierra como hace su compañero... alguien podria ayudarme???
muchas gracias!!!

Macharius

3
purpaz0

te voy a poner varios puntos que debes tener en cuenta:
sobre lo de morderlo todo
-busca sobre tableros de texturas para perros y se creativo y montale alguno. con eso explorará (porque lo necesita) diferentes texturas en su boca.
-deberias incentivarla a que sus juguetes son mas divertidos que las cosas de casa que no quieres que muerda (juega con ella y muestrale mas interes por sus juguetes que por otras cosas de casa) esto es: tira el en suelo cables, mangueras, etc pero tambien sus juguetes. tirate al suelo a jugar con ella y muestra mas interes por sus juguetes que por lo demas; pronto dejara lo que esté haciendo para jugar contigo y con lo que tu le has dado mas protagonismo en el juego)

sobre lo de las cacas

  • no le regañes cuando haga sus cosas donde no quieres.
  • te toca ganar la batalla de "quien puede aguantar mas" (tu paciencia o sus ganas de hacer sus cositas) llevala al jardin y aguanta con ella hasta que la perrita no pueda mas y tenga que hacer sus cosas alli. entonces, cuando lo haga, hazle una fiesta y repite el proceso hasta que consigas que te pida salir (es un bebe aun por lo que no deberias tener mucho problema con esto)

a mi con mi perrita, me tocó aguantar al principio en la calle desde las 7 de la tarde hasta las 4 de la mañana hasta que no aguantó mas y lo hizo en la calle(ella se aguantaba para hacerlo en casa). luego con la fiesta y mas salidas se dio cuenta donde tenia que hacer sus cositas.

sobre la relacion con el macho de 4 años

aqui poco te se decir, lo que si se es que las hembras (segun de que razas) pueden martirizar al macho toda una vida. se vé que tu macho entiende que es un bebe y la aguanta. a mi modo de ver, esto puede derivar en dos maneras de convivencia:
que el macho termine enseñandole los dientes y la ley natural haga su trabajo y se apacigüen las aguas o que el macho se resigne toda una vida a las palizas de la hembra (aqui depende mucho el caracter de cada perro/raza, si estan castrados o no y muchos factores)
espero que puedan ayudarte mas o corregirme otros compañeros.

en este foro hay gente que sabe mucho sobre perros, gatos y piensos

SwarkO1

Primero aprende las necesidades basicas de un perro, y cuando las cumplas nos cuentas los problemas

1
tada

Le has dejado 500m2 al perro para que haga lo que quiera todo el día, así que ahora eso es lo único que sabe hacer (lo que le da la gana). Mi consejo es que contactes con algún etólogo/a y que te enseñe, aun estás a tiempo de que el cachorro aprenda a convivir contigo y no a vivir en tu terreno sin mas

Lo muerde todo porque es cachorro y es lo normal, necesita muchos juguetes y masticables para perros (y aprender a usarlos). Premia mucho cuando haga sus cosas fuera y ignora cuando las haga dentro, en poco tiempo aprenderá.

Usuarios habituales

  • tada
  • SwarkO1
  • purpaz0
  • Macharius
  • Violante