mi perro decide comerse la casa cuando yo no estoy

Niptu

QUE DIABLOS HAGO CON EL PERRO? :dog:

Hola gente, tengo en mi familia 2 perras de razas mixtas. La primera que se llama Pura, (tengo una gata que se llama Casta, así que si, son CASTA Y PURA) y la segunda se llama Prisa.

Pura entró en mi casa hará unos 5 años y desde entonces muy bien, pero el problema vino cuando rescate a Prisa de las fauces de un gipsy (que la llevaba atada de una cadena arrastrando por la carretera desde el sillín de una bici, si parece una peli, pero no) el caso es que es una perra mezcla de bóxer con algo más y es super activa, la saco una media de 4 veces al día y corren sueltas las dos como locas. El caso es que en casa adopte el método de NO las toco, NO las acaricio y NO juego con ellas para evitar el síndrome de abandono que sufren los perros al irse de casa. Pues bien...con PRISA no funciona...se lo come todo, da igual lo que sea, marcos de puertas, patas de sillas, sillones, ropa, etc...
He usado todo tipo de repelentes de olor (líquidos super caros) pero nada de nada..los lame. He probado con el collar de descargas (el de vibración, no el de electricidad) y nada...
Alguien tiene algún método tipo harry potter que desconozca?
Más que nada por que cada vez que vuelvo a casa me dan ganas de cagarme en los muertos del Gero, pero me retengo...bueno no, en realidad me cago igual.

Alguna ayuda?

GoDoPtH

https://www.tiendanimal.es/bozales-c-1_56.html

úsalo durante un tiempo tienes que castigar la mala conducta

1 respuesta
RU_386

Googlea esto: crate training.

tristrastrus

Tengo una perra mezcla de boxer con setter irlandes, nervio puro y nunca he podido dejarla en casa sola desde pequeña ha roto todo lo que pillaba por delante (de las camas he perdido la cuenta) probe mil ejercicios sin resultado, probe lo del bozal que te dice #2 y en mi caso no me digas como algunas veces se lo conseguia quitar y otras directamente los rompia, mi solucion fue comprarle una jaula y cada vez que me voy de casa la meto dentro, obviamente le compre la gigante para que tuviera todo el espacio posible. Si no te queda otra es la mejor solucion

1 respuesta
ConejoLobo

Yo no se para q cojones teneis perros, dosificando ahi la libertad en 4 paseos y luego poniendoles bozales, con guerra quimica y enjaulados.

Iros a vivir al pueblo si quereis perros ostias.

2
B

Yo use el método revista en el fociko, y cuando veía algo mordido arrancaba un cachito de donde había mordido se lo daba y revistazo en fociko.

Lo importante es no cabrearse, emocionalidad neutra.

Desde los 4 meses que tuvo hasta ahora que tiene 4 años jamás ha vuelto a hacerlo.

Ale correr a denunciarme por maltratato animal.

4
Niptu

#4 la jaula la he comprado y el problema que tengo es que como la otra se queda fuera, se tira llorando y ladrando sin parar...me aviso un vecino. La verdad que no se que mas hacer. Y los adiestradores caninos solo sacan el dinero...

B
#1Niptu:

El caso es que en casa adopte el método de NO las toco, NO las acaricio y NO juego con ellas para evitar el síndrome de abandono que sufren los perros al irse de casa

¿Una pregunta quien te dijó que el sindrome de separación se soluciona así?

1 respuesta
Niptu

#8 un etologo, me indicó que los perros son perros y el ser humano busca egoístamente el cariño en un perro que por naturaleza no lo busca. En este caso si solo se lo das fuera de casa y no dentro, haces que el perro no sienta ¨pena¨ por que te vas lejos de el.
Tiene todo el sentido del mundo y lo he corroborado con algunos freaks de perros y estan en lo mismo.

1 respuesta
-kamy-

Le has comprado cuerdas o huesos para morder? Mi perra tiene 6 meses y desde hace un par que ya no muerde nada, solo se entretiene con sus juguetes.

1
B

#9 Pues están como chotas, jamás he oido eso.

Yo los perros que he tenido, los he acariciado, he jugado con ellos y los he abrazado, ese sidnrome se lo quitas haciendolé creer que estás al otro lado.

Cojes al perro y lo encierras en una habitación se pondra nervioso y haces toc toc en la puerta, estoy aquí cada 5 min, luego cada 10, 15, 30, 1 hora , 2 . Cuando consigas que esté callado 2 horas pues de puta madre.

Eres tú quien controla al tiempo y si son 5 minutos, son 5 minutos, no por que ladré más o menos, o haga ruido tienes que ir a abrir, se tiene que dar cuenta que abres la puerta cuando tu desees y no cuando el quiera. Cuando no se ponga nervioso por 5 min puedes ir subiendo de tiempo.

Al final se dará cuenta que da igual que ladre, lloré o la arme ya que tu vas a aparecer según ese tiempo y te esperará a que le abras.

Es importante que cuando vayas a encerrarle en una habitación, hagas el mismo ritual de salir de casa, ponerte chaketa, coger llaves, calzarte etc, los perros son muy listos y lo primero que cazan es tu modus operandis.

A mí me ha funcionado, de hecho me lo enseñó mi abuelo que tuvó muchos perros y lo veo más lógico que la tortura que comentas, ya que una de las cosas que disfruto es dandolé cariño a mi perrito en casa, jugando con el a lucha libre o acariciandoló cuando estoy en el sofá.

Y por perrito entiendasé pastor de 35 kg.

m4d4f4k4

Pues lo mejor que puedes hacer para empezar es no hacer caso a los comentarios que te han dicho. Porque salvo lo del crate training, el resto esta basado en falacias, creencias y leyendas de cuentos de la abuela.

Para empezar, la idea de la jaula, no esta mal. Pero tienes 2 perros y ademas el perro que te destroza la casa en concreto es un BOXER que encima por todo el ejercicio físico que le metes, esta pasado de vueltas.

Los boxes, son muy nerviosos, de eso ya te has dado cuenta, ademas el etologo que te ha visitado.. telita con el. Si precisamente tu perra lo que necesita es fomentar la calma! Y esa calma se empieza a conseguir con masajes relajantes y mucho trabajo de olfato. Menos maratones fisicas y mas presentarle problemas mentales para que aprenda entre otras cosas a concentrarse.

Y sobre que tiene Ansiedad por separacion. Me da a mi que no, que tu perra lo que tiene es mucho aburrimiento encima, por lo general la ansiedad por separacion va acompañado de muchos ladridos, aullidos, arañazos en la puerta de casa y alguna que otra vez hace sus necesidades en casa por diferentes razones, entre ellas por el estres y por llamar la atencion.

Por lo que comentas, esos lloros se producen solo cuando esta en la jaula. La cual por cierto, hay que trabajar ademas de meterle juguetes APTOS para ella. No vale eso de voy al chino, le compro esto, esto y aquello, si no le gusta, que se joda, ya jugara.

Un perro tambien sabe tomar decisiones y nosotros por desgracia estamos acostumbrados a IMPONERLE decisiones porque si. Cuando tambien debemos aprender a respetar un minimo las decisiones del perro.

Por lo general, ya te digo que tu perra lo que necesita es trabajo de olfato. Son una raza que les cuesta MUCHO la concentracion y por ello van desbocados a todos lados. Añadir, que si puedes miraria si tiene algun problema de tiroides, influyen mucho en esa conducta y el boxer tiene todas las papeletas para sufrirlo.

Un Saludo!

2 2 respuestas
Niptu

#12 muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que estoy desesperado y ayudas como la tuya se hacen de notar.
Voy a probar lo que me dices y llevarlo a un veterinario para que me vea el tema de la tiroides.
Es lógico lo que me comentas de los comentarios de la gente, cada uno adapta sus técnicas a sus perros, creo que nos pasa a todos, pero por lo general al final descuidamos siempre que es un animal inteligente y que como tal realiza sus actos por un motivo.
Probaré tu tecnica y te haré saber lo de la tiroides.
Gracias una vez más.

m4d4f4k4

Ve contándo qué tal. Y mira en internet juegos de olfato.

Justo hace pocos días asistí a un webinar de olfato terapéutico para saber diferenciar entre los diferentes tipos de actividades de olfato.

Ten en cuenta que el olfato los resultados se muestran muy lentos. Pero son muy eficaces si se hacen bien.

1
7 días después
M

En mi experiencia yo los regaño y les enseño donde hicieron algún daño y les digo que eso no se debe de hacer y les hago un "castigo" ya sea amarrandolo o sacandolo al patio.:relieved:

V

No trates de mal tratarlo, mejor amarrarlo en un lugar aislado donde no haya nada cerca que pueda romper, lo único:innocent: que debe de tener cerca es su agua y su alimento

1 respuesta
M

#16 No estoy de acuerdo con tu "No trates de mal tratarlo", es valida, pero a mi parecer el que esta amarrado en un sitio es mal tratarlo. Los perros quieren libertad y el que estén amarrados los debe de hacer infelices. -x:kissing_closed_eyes:

1 respuesta
SwarkO1

#17 Si no le pillas en el momento estás haciendo el idiota, independientemente de lo que me parezcan tus "metodos"

3
3 meses después
Niptu

#12 te actualizo, por qué al final el perro es feliz pero de una manera que nunca me hubiera imaginado.
Estuve durante 2 meses con adiestrador y al final él mismo me recomendo buscar una nueva familia para la perra. Necesitaba campo, correr y otro perro igual de activo.
Así qje me ayudo y en 1 mes encontramos su nueva familia, tienen un Braco de weimar precioso que también era gasolina, así que entre los dos se revientan xD.

Así que final feliz, aunque tengo que reconocer que lo he pasado muy mal viendo como al final no he podido hacer más por ella como “amo/dueño”
Un saludo craken

B

Hola, buenas tardes.
Mi perra hacia lo mismo se los comía todo, ella estaba en el patio siempre y cuando la dejé estar dentro de casa sola se le quitó la costumbre de comerse todo.

GaN2

Nosotros tuvimos muchos problemas cuando adoptamos a la perra y la dejabamos en casa. El primer día la dejamos 5 minutos en el baño y lo destrozó completamente, otro día la dejamos suelta por la casa y a la puerta de la entrada no le hizo un agujero de milagro. A partir de eso empezamos a usar la jaula (crate), tuvimos suerte que venía enseñada y cuando le decías que se metiera iba directa. El problema fue que seguía con síndrome de separación y cuando se quedaba en la jaula ladraba y lloraba hasta que un día se quejó el vecino de arriba a la oficina de leasing.

Tengo la suerte que curro desde casa y lo que hice fue ponerme la jaula al lado mi mesa de la oficina. Todas las mañanas cuando me despertaba y la sacaba antes de irnos abría la puerta de la oficina y metía algo de comida en la jaula. Después durante el día iba soltando trocitos de comida desde la parte de arriba poco a poco, si ella estaba cerca se metía a por la comida y poco a poco se iba habituando. También la encerraba dentro de la jaula conmigo trabajando al lado en la oficina, primero por periodos cortos de tiempo y luego periodos más largos. Al final se metía ella en la jaula para dormir cuando estaba yo currando, era como su rincón feliz y no tenía problema en quedarse en ella tiempo.

Ahora mismo la dejamos suelta por la casa con la televisión puesta para hacerla compañía, cuando nos vamos da un par de vueltas buscándonos pero luego se tira en el suelo y se hincha a dormir... Sinceramente no se como funcionará con 2 perros teniendo uno suelto y la otra en la jaula.

Usuarios habituales