Mi perro está gordo

Mishifu

Hola!

Pues como dice el título, uno de mi perros está (bastante) gordo. Es un cocker spaniel de 8 años y aunque de momento está sanote me empiezo a preocupar por su salud. Hasta hace poco les dábamos cualquier pienso de marca blanca, normalmente el más barato que encontrábamos (además de darles bastante pan) pero hace un par de meses les cambié el pienso y ahora (aparte de no darles pan) les doy Outdog Mantenimiento, que es para perros con poco ejercicio.
Cuando llega el veranito me los suelo llevar por ahí para que corran y tal pero no es suficiente para que adelgace...

Algún consejo para hacer que mi perro baje de peso??

Gracias!

danyWTF

Si ha engordado tanto comiendo solo pienso 2 cosas:

O le dáis muchisima comida o tiene algún problema para digerir la comida xD

Porque mi perro está como un palo y come latas y pienso y no hace absolutamente nada de ejercicio.

1 respuesta
jakazo

Ejercicio, ejercicio y más ejercicio.

1 respuesta
Miharu

#1 Has dicho "uno" de mis perros, no será que les das de comer a todos juntos y que él come más?

1 1 respuesta
Marmoth

El mío se esta poniendo bastante fondón, creo que el principal problema es que le damos comida cada 2x3 y no para de comer en todo el día, sobretodo mucho pan.

Los huesos estos grandes le pueden hacer engordar? Porque se zampa uno a la semana y son de los gigantes xD

#6 Es pan sano.

Estos pero son xxl:

El tema del pan es por culpa de mis padres, que se lo dan para que se este tranquilo xD

1 respuesta
Mishifu

#2 A ver, el perro siempre ha estado gordito, pero hemos estado dándole pan durante más o menos dos años y es cuando ha subido un montón de peso, por eso quiero que vuelva a bajar, por lo menos un poco...

#3 Este verano me lo llevaré a hacer aún más ejercicio a ver, thank.

#4 El pienso se los ponemos a cada uno en un cacharro y los alejamos, pero sí, él es el que manda con la comida así que cuando les dábamos pan él comía más, también es que el otro es un galgo, y que un galgo engorde es más difícil.

#5 Pues ya sabes, si no quieres que se ponga gordote quítale el pan ahora que aún estás a tiempo! Qué huesos dices??
Pues ni idea, supongo que algo sí engordará, pero vamos, por uno a la semana no creo que pase nada (si es un perro pequeño en vez de darle uno xxl dale uno más acorde a su tamaño xD)

1 respuesta
B

yo también tengo un cocker y está normal, y eso que no hace NADA de ejercicio. A lo mejor a sido por cambiar la marca de la comida, vuelve a la de antes y dale menos cantidad.

Muesly

Mi novio tiene una labradora, y desde que la conozco, ha estado gorda como una foca. Siempre la han mimado mucho, la comida es su obsesión, así que por las mañanas, le daban unas galletitas del desayuno, los restos de las comidas, o parte de la comida (hay a quién se les hace irresistible que les apoye la cabezita en la pierna pidiendo comida).

Ya hace un tiempo se la veía mal, le costaba muchísimo levantarse, para tumbarse directamente se debaja caer, oirla respirar era como oir un motor o algo así, por no hablar de sus michelines. Hasta que hace unas semanas dejó de moverse, y al llevarla al veterinario, le diagnosticaron diabetes.

Redúcele la dosis diaria de pienso al tuyo, haz que corra más, lo que sea, que ser obeso no es sano ni en humanos ni en animales (aunque los gatos obesos sean muy monos), y reduce muchísimo la esperanza de vida.

E

una comida al dia .... y si me pongo en plan de cachondeo esto http://www.masa-muscular.net/products/a9-ciclo-para-quemar-grasa-/ son ciclos sanos :D

Pachy

#1 hay pienso con L-carnitina que les cambia el metabolismo a los perros.

pregunta a tu veterinario. Midele las raciones de pienso segun el te diga, y sacalo a pasear varias veces al día sin subirle la ración de comida.

y nada de darle comida de humanos.

Q

Llevalé al veterinario http://www.ambientalsalud.com/

Pame01

El mío también está con sobrepeso, es un Yorkie precioso, ahora le estoy tratando de bajar la cantidad de comida, los perros también tienen que hacer dieta, sí señor. Porque me han dicho que eso le puede debilitar las patitas.

bagman

Como con los humanos solo hay una forma de que baje de peso: darle menos comida.
Y por supuesto que sea de buena calidad (el Outdog es de gama media, mírate algo más equilibrado). Y como quieres que adelgace fíjate en el aporte energético, el que le das ahora tiene 12% de grasa, busca alguno que lleve un 8% como máximo.

Y en general, dejad de darles habitualmente a los perrillos pan, eso es veneno para ellos.

Mishifu

Gracias a todos!
Ahora mismo no podemos darles otro pienso, porque estuve buscando y, sin salirnos del presupuesto, éste es el que mejor relación calidad/precio tiene (de todas formas seguiré buscando por si encuentro alguno mejor y que no sea muy caro), pero ya le estoy dando menos comida y el pan hace un par de meses que no les damos. En cuanto pueda me lo llevaré a correr más! :)

19 días después
chanS

<3 perros gorditos

Usuarios habituales