A mi perro le a dado un golpe de calor.

B

Buenas.
Estábamos en el parque corriendo y saltando cual monos, cuando mi perro a empezado a hacer cosas extrañas, a empezado a temblar, a beber mucha agua y a tambalearse, le he mirado y tenia una herida en una almoadilla, nada grave, hasta que le he tomado la temperatura que tenia 40º.
Me he ido a casa ya que era domingo y no tenia un veterinario de guardia cerca y el perro no estaba como para un viaje en coche.
Le he mojado con un paño en el cuello y axilas con agua ni fría ni caliente, como a unos 20º.
Le a bajado la temperatura a 38º y se a puesto algo mas activo pero no mucho.
Obviamente le llevare mañana sin falta al veterinario pero ahora mismo a dejado de estar activo, tiene la temperatura normal pero no quiere casi beber y comer nada de nada, solo quiere estar tumbado y esta bastante depresivo.

¿Que devo hacer?¿Que riesgos tiene? Estoy de los malditos nervios T_T

Tsukune

Llévale al veterinario a primera hora.

Pachy

#1 un golpe de calor puede matar a tu perro.

Lo importante es:

1º cuando juegues en verano con el, lleva un "flish flish" o un pulverizador con agua, y cada poco, pulverizale la cara, sobre todo la zona de la nariz, que es lo que le ayuda a transpirar y a refrescarse.

2º Dale agua. cada poco tiempo. Pero no le des mucha, y no dejes que se beba todo de golpe. Dasela progresivamente, y no agua fria. Si no agua normal.

3º Ponte a la sombra con el, y que no corra. Que se siente, se tumbe, o camine, pero que no corra.

4º Si ves que con esto no mejora. Veterinario.

w4lk3r

por curiosidad, llevas un termometro encima cuando sales? que preparao xd

lo del calor en verano es normal con los perros. Los pobres juegan o hacen lo que sea sin quejarse hasta que ya es tarde...

B

no llevo el termometro encima (siempre) , estaba al lado de casa me he explicado mal, ahora mismo ya come y bebe pero no esta muy activo tb tendra que ver la herida de la almoadilla que le molesta bastante aunque la tiene vendada con gasa

ManOwaR

38/40º es lo normal en un perro... no tienen la misma temperatura corporal que nosotros ¬¬

El agua no ayuda, lo que debes hacer es ponerlo a la sombra. Ellos por instinto ya buscan la sombra, lo que si estás en una zona sin ella, obviamente te seguirá, pero cogerá una insolación (no por ello le va a subir la temperatura corporal). Que se deshidrate cuesta muchísmo más que que pillen una insolación.

Yo a los mios los saco mucho en verano a correr y lo que más busco es sombra (en sitios ventilados a poder ser, donde corra el aire, en según que zonas hay mucha humedad y el calor pega fuerte aún en la sombra). Agua la justita, si beben demasiada, vomitan y es peor.

M1k4

No te preocupes seguro que tu amigo se pone mejor, con los buenos consejos ya sabes que hacer para la próxima. Ahora toca ir al veterinario a ver la patita.

B

Lo de la patita lo a tenido más veces y tengo un antibiótico q me dieron el año pasado porque le pasaba amenudo y es una herida pequeña, creéis q es estrictamente necesario que le lleve al veterinario? No hay mucho dinero pero obviamente lo primero es el

aleG

#1 juas.. el susto q me dió a mi el mío hace menos de un mes fue similar...

De repente empezó a no querer comer, estaba tumbado todo el tiempo, respiraba súper rápido y le empezaron a temblar las patas de atras.. Hablé con una amiga q es aux de vet y me dijo q le diera un poquito de azúcar q igual era por eso.. le tuve q obligar pq no abría la boca ni patrás, parece q se puso mejor.. pero otra vez mal.
Le sacamos a pasear y se tumbaba, cuando es un perro q nos la lía todos los putos días pq echa a correr q se las pela, asiq lo llevamos corriendo al veterinario. Y el pobre tenía mazo fiebre, le hicieron unas radiografías pq la piba le notó algo en la tripa y salió un cuerpo extraño q no sabemos q era.. Con las pastillas se puso bien, aunq todavía no come como antes, q era una puta máquina de engullir, asiq supongo q será por el calor.

Ánimo!! Y aunq t parezca una chorrada, si ves q tu perro está raro llévalo al veterinario, yo prefiero q me den un palo a nivel económico q pensar q no es nada y le pase algo!

B

Hoy hemos ido al veterinario, esta perfectamente no llego a golpe de calor, solo tuvo una insolacion por suerte gracias a que le estábamos mojando.
De las almoadillas me han dicho que ya van mejor y le a pinchado un antibiótico por si acaso.

Ya esta bastante mejor aunque anda como una princesita con las patas vendadas jaja

Muchas gracias a todos!

1

Usuarios habituales