Mi perro me ha gruñido

nuria54

Tengo un Mastín del prineo de 4 meses el cual hoy al ponerle la pipeta me puse encima suya y ha empezado a llorar y a gruñir hasta me ha mordido, no sé por qué ha pasado este, nunca antes se ha puesto agresivo conmigo.

m4d4f4k4

#1 Lo tenias inmobilizado?

SwarkO1

#1 Veamos, te has puesto encima de él (algo muy invasivo), ha mostrado su molestia (llorando), te ha avisado (gruñido) y al final le has obligado a morderte.

Es un perro muy joven, por lo que aun no teneis un vinculo muy desarrollado y ademas has ignorado cualquier tipo de comunicacion. Busca informacion sobre las señales de calma o apaciguamiento.

2
nuria54

Si, lo inmobilize, pero es que ya lo hice antes, y ni muu, y ademas es un perro muy arraigado a mi, me sigue por todos lados, llora si me voy a un sitio sin el.. Por eso me proecupe

SwarkO1

Es que no tiene que ver una cosa con otra y ademas confundes cosas. Si la primera vez que le inmovilizas viene algo que no le gusta, eso se queda grabado. Que te siga no quiere decir que tengais un vinculo fuerte, solo que eres su referente.

Muchas veces comentamos lo que nos cuesta educar al perro y que siempre vemos al típico cafre en el parque que hace todo mal y tiene un perro de 10, eso no es la norma es tener una suerte increible.

Si quieres un consejo, olvida que te ha gruñido (que ha sido culpa tuya) y empieza a premiarle todas las manipulaciones que le hagas

3
Jamakukeich

El mío me gruñe sólo cuando tiene huesos...y gruñe para morderme de verdad. ¿Cómo puedo corregir eso?

Es un pincher de 3 años.

1 respuesta
PaCoX

El perro se enfada como cualquiera y es normal que defienda lo suyo xD.
Si entrenas de pequeño la inhibición a la mordida nunca te morderá fuerte aunk se enfade, te marcará y poco más si le haces perrerias.

Con la comida te gruñe xk es su naturaleza, si no te gusta que te gruña comiendo tienes que demostrarle que no le vas a quitarle la comida, hay varias maneras para hacerlo pero yo suelo usar esta:
Darle la comida de tu mano e ir progresivamente cambiando al comedero, dejando tu la comida con la mano y manteniendo tu mano ahí... si te gruñe pues empiezas de 0, pero no le quites nunca la comida que ya tiene. Una vez que este comiendo contigo tranquilo pues premias su comportamiento con un trozo de salchicha xD

2 respuestas
SwarkO1

#6 Que cada acercamiento cuando tiene un hueso sea la hostia, me explico, si cada vez que tiene un hueso te acercas para darle algo (un trocito de salchicha o algun otro premio) aprenserá que solo te acercas para que pasen cosas buenas

1 1 respuesta
Jamakukeich

#8 Probaré eso, es que es un perro totalmente diferente cuando le doy huesos de verdad... a otro tipo de comida.

Con otra comida puedo quitársela sin problema, pero con los huesos... es acercarme un poco y se pone como una fiera.

Probaré eso, gracias.

MonkeyBoogie

Cito a #7, pero si alguna tiene idea de algún sitio para educar perros como voluntario, ya sean perreras, centros de acogida de animales o algo?

Sabeis algo sobre esto?, miro por internet y todo son cursos pagando, y pagar por ayudar no quiero.

2 respuestas
PaCoX

#10 pues de primera mano ni idea xD, pero si dices de donde eres te podemos ayudar a buscar.

1 respuesta
MonkeyBoogie

#11 Madrid, y no tengo problema en desplazarme en coche, osea me podría "desplazar" un poco, y estoy seguro que en Madrid debe haber 1.000 sitios, pero gratis nope :'(

1 respuesta
koalas

#1 que necesitdad tienes tu de ponerte encima del perro para ponerle una puta pipeta xD

yo con mi perra me suele gruñir algunas veces pero cuando la molesto que es lo mas logico

Word-isBond

No sé aconsejarte qué hacer cuando te haya gruñido la verdad. De todos los perros que he tenido (7) el único que me quiso morder fue el que tenía cuando era un crio y nadie le había educado correctamente.
Finamente hablando lo que dice #7.

PaCoX

#12 Es una asociación, supongo que pedirán cuota pero pregunta por si acaso
http://www.escuelasalvamento.org/esdp/nuestro-equipo/voluntarios

1 respuesta
MonkeyBoogie

#15 Gracias tío, voy a escribir, si consigo animarme te escribo y te comento, muchas gracias ;)

1 respuesta
SwarkO1

#16 Pero tienes conocimientos y experiencia o quieres "aprender" como voluntario??

Si es lo segundo, como no des con un sitio que ya tenga educadores y quieran enseñarte poco vas a aprender .... Yo estoy haciendo un curso base de 150 horas que me regalo mi novia y la verdad es que el contenido es brutal, no se si sólo tratando perros sin tener los conocimientos teoricos sería capaz de enterarme bien de todo (en psicologia del aprendizaje + problemas de comportamiento se deben ir 15-20 horas de teoria fácil)

m4d4f4k4

#10 Si puedes ser mas especifico. Si te vale, mi experiencia real empezo en una zona de esparcimiento canino... Estudiando y debatiendo entre diferentes amigos los comportamientos de los perros. Eso si, una vez empezamos a formarnos de forma real. Nos dimo cuentas de lo muy equivocados que estabamos en muchos aspectos del comportamiento.

En las protectoras, asociaciones y demases, no van aceptar que vayas con 0 conocimientos. O con muy pocos, te lo digo desde ya. ¿Motivo? Los perros de alli suelen sufrir muchos tipos de trastornos y no tienen un margen de mejora/error del perro muy amplio. Por lo que piden gente con unos conocimientos medios..

Yo mismo estoy acudiendo a eventos de perros para el control de masa canina y a veces cuesta tratar directamente con perros a los que solo has visto 10 o 30 minutos. Porque has de ser muy certero con el psicoanalisis de estos.. para no fallar en las decisiones a tomar.

Ten en cuenta que con un perro pasa una cosa y es que puedes hacer el ejercicio bien 5 veces y avanzar solo un 5%, En cambio hacer el ejercicio de forma erratica o una mala decision con el perro puede hacerte retroceder un 30% pues has de volver a buscar una forma de orientar al perro fuera de sus miedos.

PD: Entiende que los % son solo un ejemplo orientativo xD

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • MonkeyBoogie
  • PaCoX
  • Word-isBond
  • Jamakukeich
  • nuria54