Mi perro no come pienso

ludo90

Buenas,

Tenemos un perro de raza mediana (es un chucho) y tiene ya 7 meses (con nosotros lleva 5 más o menos)
El caso es que desde el primer día mi madre contra toda sugerencia mía se dedicó a darle de todo menos pienso, cuando hace unos meses comenzó a darle algo de pienso obviamente el perro no se lo comía y se lo mezclaba con una lata de comida para perros (igualmente solo se comía la carne de la lata)

El caso es que como ahora llega el verano y tal mi madre ha dejado de comprarle la lata y obviamente el perro el pienso ni lo mira por lo que le echaba salchicas (de igual forma solo se come las salchichas) A mí me preocupa que no lleve una buena alimentación sólo a base de salchichas y llevo un par de días poniéndole el pienso y quitándoselo cuando lleva un rato sin comer.

El problema es que lleva ya 2 días sin comer y mi madre no para de presionarme y ya no estoy tan seguro de que el método funcione...¿Qué opinais? ¿Alguna sugerencia?

PD: No puede ser que sea el pienso porque le hemos dado 3 o 4 variedades y no se come ninguna (le hemos comprado hasta del veterinario pero ni por esas)

PD2: Cuando le das el pienso con la mano si se lo come y hasta si se lo encuentra por la calle pero es llegar a mi casa y no lo mira.

Xeiss

#1 Podrías probar con pienso y mojarlo en salsa de carne, para que le resulte más apetitoso al olerlo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1 No le des NADA que no sea pienso que no se te va a morir de hambre, al perro de un amigo mio que me lo dejó en casa también me decía que no comía no se que pienso que solo comía de tal y por cojones comió de ese. Cada poco haz eso, le pones el pienso y si ves que lo quiere bien y si no te lo llevas.

(También si quieres puedes tocarle los cojones cuando lo tenga cerca en plan que parezca que se lo quieres quitar y solo por celo puede que lo coma si es algo posesivo)

2 1 respuesta
ludo90

#4 Si eso es lo que estoy haciendo pero mi madre no para de decirme que el perro no come que lleva así 2 días (hoy puede hacer el 3 si cuando baje no ha olido la comida) y ya me da cosa xD

#2 Ya lo intentamos ayer, le echamos salsa per lo único que conseguimos fue tener que tirar el pienso porque se quedó hecho una pasta y ni lo miró.

3 respuestas
B

#5 Pues que llegue el 3 si hace falta , si tanta hambre tuviese comería el pienso tranquilo. Eso sí que tenga agua por lo menos xD. (Aunque yo sospecho que le puedan estar dando algo a tus espaldas jajaja)

Prueba eso que te digo de molestarle un poco cuando amague de comer.

1 respuesta
ludo90

#6 Ayer les pillé dándole una salchicha y me mosqueé un montón xDD probablemente le estén dando algo y por eso no come...

Agua tiene, eso ya lo sé xD

Bueno si la semana que viene vuelvo a postear ya sabeis que teneis que comenzar a dar otras sugerencias xDD

PD: Acabo de leer lo otro no edites sin avisar mamón

1 respuesta
Xeiss

#5 Pues entonces, haz lo que dice Bidroid.

asha

#5 Te puedo decir que yo a mi perra la he tenido casi 4 días sin comer que se le escuchaban las tripillas y se me caía el alma... al final se comió el puto pienso.

Me pasaba exactamente igual que a ti con lo de las latas. Comerá.

Eso sí, si le van dando a escondidas, lo tienes crudo :S conciencia a todos los de la casa o no tendrá efecto.

B

#7 Pues por eso no te lo come xD con la salchicha va tirando y sigue esperando algo mejor que el pienso, en serio no le deis nada de nada.

ludo90

Bueno he hecho el truquillo ese de Bidroid y el puto perro se comía el pienso pero en cuanto se lo dejaba en el suelo para que siguiera dejaba de comérselo.

Así que se lo he quitado y esta noche se lo pondré otra vez, veremos a ver si se conciencian los demás o tengo que esconder las salchichas.

1 respuesta
p4to

prueba a ponerle un poco de agua al pienso, asi lo consegui yo con mi perro.

ruk0style

A mi la veterinaria me ha dicho que un perro tiene que comer solamente 2 veces al día, por la mañana y por la noche... luego en el resto del día si se le da algo.../salchichas/jamón... el pienso de la noche no se lo va a comer.

Mi perra es una cabrona porque si le pones el pienso no se lo come, después si la bajas a la calle se come el pienso... así que si tu perro no se come el pienso, no le obligues... se lo guardas y para la siguiente comida, así aprenderá.

1 respuesta
B

#11 Lo hacen por eso que dicen de el perro del hortelano, ni come ni deja comer... ves como funciona xD

y #13 tiene razón , enséñaselo un par de veces y si no come o come poco y deja algo que se joda, ya verás al día siguiente como lo come a su hora. El mio por ejemplo suele comer una vez al día, a veces le doy algo de noche según la cantidad que haya comido al mediodia.

1 respuesta
ruk0style

#14 Es verdad, no comes? pues te lo quito y no pruebas ni una bola... ya verás como cuando te lo ponga comes si o si.

ludo90

Eso es lo que le estoy haciendo, se lo pongo un rato y si no come se lo quito y se lo vuelvo a poner por la noche.

Esta noche a las 9.30 a ver si come y si no me lo llevo a correr y mañana verás que hambre tiene.

1 respuesta
Ulmo

Nosotros con el perro de mis padres (un caniche), nos tiramos 2 días con el pienso en su cuenco y el perro q no le hacía ni puto caso, al tercer día estaba comiendo pienso.

Comer acabará comiendo, lo q no tienen q hacer tus padres es darle comida basura, se le pondrán los dientes fatal.

Si en 2 días el perro sigue sin comer pienso y lo mas importante, sigue vivo, es q tus padres le estan dando de comer a tus espaldas xD

Habichuela

#16 si te lo llevas a correr y lleva 2 dias sin comer le va a dar una fatiga xDDD

1 respuesta
ludo90

#18 Va a ser por aquí cerca, solo para que le abra el apetito xD

Miharu

No me he leído las respuestas, pero yo trituraría el pienso con batidora molinillo de cafe lo que sea y lo mezclaría con aceite, si no cuela así, dudo que cuele

1 respuesta
aminne

#20 ni siquiera hace falta lo de batirlo
como medida extrema (si no funciona lo demás que te han dicho, que siempre son mejores consejos que el te voy a dar), me dijo una veterinaria que si realmente no había manera le echase un chorreón de aceite en el pienso, como si fuese una ensalada, y así se lo comía, en una semana le fui echando cada vez menos dosis de aceite (como me dijeron) y finalmente acabó comiendo solo.

ludo90

Muchas gracias amigos ya come pienso! No se deja ni una gota :)

1 respuesta
A

#22 podrias decir el metodo utilizado?

1 respuesta
ludo90

#23 Al principio hice lo que dijo Bidroid de picarle con la comida quitándole el cuenco y eso para que se lo comiera pero era un coñazo estar pendiente de él y jugueteando para que comiera así que tomé la medida extrema, le ponía la comida 35-40 mnts y lo dejaba con la comida en el patio para que entendiera lo que quería decirle. Pasado este tiempo salía al patio y le quitaba el cuenco y a la noche hacía lo mismo.

Los 2 primeros días no comió absolutamente nada, al 3 día empezó a llorar y ya estaba a punto de darle otra cosa cuando probé con el pienso por última vez y se lo comió todo. Le sigue costando comérselo empieza a dar vueltas para ver si le damos otra cosa y a los 5 o 10 mnts cuando ve que no se lo come.

1 respuesta
B

#24 Ves ves... es que son demasiado listos jajaja

1

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • ludo90
  • Miharu
  • Habichuela
  • Ulmo
  • ruk0style
  • Xeiss