mi perro solo come tarrina

Krewsh

Hola abro hilo por que me preocupa la salud del mi perro, tiene 3 años y hace las cacas muy blandas por lo que acaba manchándose el culete siempre, yo pienso que es por el tipo de alimentación que lleva solo come tarrinas, he de decir que también come sobras de pechugas o carne pero pienso no come para nada (es que ni lo huele).
lo tenemos que llevar al veterinario antes por que también creo que lo deberían examinar, pero en principio que consejos me dais para cambiarle la dieta?

Sergeon

A mi perro no le gustaba mucho el pienso cuando era cachorro, y a veces llegaba a pasar días sin comer. Lo que hacíamos cuando llevaba bastante sin comer era ponerle 'toppings' encima del pienso, rollo un poquito de jamón de york cortado en trozitos, o un poquito de atún en conserva, y ahí ya le apetecía más y con la inercia luego se comía el pienso del tirón.

De todas formas, eso lo hicimos muy poco tiempo, hacia el final de darle pienso de cachorro. Luego ya cuando cambió a pienso de adulto empezó a comérselo sin ningún problema.

1 respuesta
Krewsh

#2 el problema es que es un perro ya adulto 5 o 6 años tendrá, y creo que durante todo ese tiempo su anterior dueño le ha estado dando tarrinas y lo que el quería comer, es un perro bastante mimado, salia muy poco a la calle pero le daba todos los demás caprichos, y se que eso no esta nada bien.
os diría que es un perro con bastante estres por no salir mucho a la calle pero es que aparte de tener estres el perro no hace caso de nada.
quiero cambiarle totalmente el habito de su vida diaria pero tampoco quiero gastarme un dineral contratando a un adiestrador

SeYc

Empieza por darle tarrinas de buena calidad, tipo Lukullus o Alpha Spirit. Si no quiere comer pienso, no es ningún problema, no se va a morir ni va a tener una dieta mala o desequilibrada.
Pero si que es cierto que debería de masticar algo, sino es la comida, algún hueso recreativo u otro comestible que le haga morder bien y lo mantenga entretenido.
El hecho de masticar bien les genera endorfinas, les calma/relaja, les cansa/des-estresa y además les limpia los dientes.

Yo a la mia apenas le puedo dar comida húmeda porque le sale un sarro insufrible y tiene un aliento horroroso, pero si pudiese lo preferiría al pienso. Si no quedar convencido prueba a introducirle al BARF. No va a comer nada mas sano que eso.
Puedes ir probando a darle muslitos/alitas, cuellos de pollo o patas de gallina a ver como le sientan y si se las come con ganas. Si muestra interes y le sienta bien infórmate bien de como empezar la dieta y que y cuanto darle, ya que requiere un poco mas de planificación y conocimiento que simplemente llenar un bol de pienso.

Sobre el adiestramiento, empieza con lo básico y confórmate con pequeñas mejoras a corto-medio plazo. Sal con una correo de 3m mínimo para darle margen a que tenga cierta libertad. Pillate una de 10-15m y sal a algún sitio donde pueda estar controlado "suelto" (lleva premios).
Me imagino que como al nombre ya no hace ni puto caso de lo gastado que lo tendrá, asi que costará un poco al principio. Llamale por su nombre o por algo que capte su atención (silbido, juguete sonoro...) y luego usa una palabra distintiva (algo diferente a "ven, toma mira") que será la que uses para que venga. Ayúdate de la correa de 10m para redireccionar su atención cuando lo llames, y prémialo cuando venga.
Con la correa larga creerá que está suelto (déjala tirada por el suelo para que se mueva libremente, pero estate atento para cogerla si va a liarla o algo).

Al principio hazlo fácil, llámale cuando no esté distraído con nada, y vete subiendo la dificultad poco a poco (cuando enfoca a algo, está oliendo algo, hay mas perros, etc...)

Esquema básico: Llamada de atención (toque de correa si hace falta para que te mire) - palabra clave de venir (motivarle con la recompensa o haciendo el payaso xD) - premio cuando llegue - liberación con otra palabra (tipo bien, ok, whatever)

goLBeRLyyyn

tu ponle el pienso que cuando vea que tiene un hambre increíble y no hay nada más ya verás como se lo come xd

B

Infórmate sobre BARF, seguro que le gusta. Y como te dicen, si come latas dáselas de calidad, no de subproductos.

24 días después
Golgi

Dale paseos largos y cuando tenga hambre comerá. La dieta BARF es la mejor que hay pero muchos caemos en el pienso por comodidad. Como dicen por ahí arriba, mientras la comida sea de calidad no hay problema.

Usuarios habituales