mi raton es macho o hembra? ayuda

Luna_0

Hola,
he encontrado hace unos días de camino al trabajo una jaula tirada en la calle, me acerque y en ella habían 2 ratones, me devolví a casa pero no llevaba las llaves y se las deje a mi vecina que las guardo en su patio y al volver faltaba uno (la jaula estaba rota) lo busque pero me fue imposible encontrarle durante días , al día siguiente haber encontrado la jaula lleve al ratón a una tienda para comprarle comida y serrín, pregunte si era macho o hembra y me dijeron que era hembra, como le veía muy sol@ compre una hembra para que se acompañaran ya que son muy sociables pero note por su conducta con la ratona y el hecho de que se le hinche el culo al cagar que podría ser macho os dejo una foto de la nueva y el o la ratón o ratona para que comparéis y me digáis si es macho o no... gracias!

Lamento mucho la redacción anterior, es la costumbre pues el teclado de el movil es una m.....

esta es la hembra, se le ven sus tetas porque en la tienda la tenían para criar y es lo normal cuando eso sucede.
y este el sujeto de mi desdicha

(dedo mutante)

Por favor, al responder ceñiros a responder a mi duda !

3 comentarios moderados
Daidum

#3 menudo "dejavu" que me acaba de pegar con esto jaja

1
Luna_0

luego subo las fotos, por favor, ahoraros los comentarios sobre la redacción y contestad a mi pregunta

makabird

Hay que saber aceptar las críticas...

1 respuesta
3 comentarios moderados
Luna_0

#7 acepto criticas pero que vengan seguidas de una respuesta, por lo demas, yo no he bloqueado nada.

Luna_0

#10 1º soy inmigrante, así que el vivir o no en pozuelo no me afecta y 2º pertenezco a la población obrera de pozuelo por lo que no soy ni rica ni pija, ni ninguna de las tonterías que dicen de las personas que viven en Pozuelo de Alarcón las cuales son totalmente erróneas.

1 respuesta
Brb

#12 No te lo tomes a mal, ese comentario lo han dicho en plan troll sin maldad para meterme mierda a mi ya que yo también soy de Pozuelo.

Respecto a los ratones no tengo ni idea, lo suyo sería que lo llevaras a un veterinario y ahí te lo miraran.

1 respuesta
Luna_0

#13 gracias por entenderlo es mi primer foro y encima con el movil no se entendia nada, a lo mejor te conozco de que parte de pozuelo eres?

Mayu

no se de que tipo de ratones se trata, si hamster o ratones chinos, o de que tipo, en principio cuando son jovenes, cuesta un poco distinguirlos, pero te puedo asegurar que si es macho, lo sabras porque suelen tener unos testiculos gigantescos en comparacion con el tamaño del raton

1 respuesta
bagman

Lo de los testículos no falla, son inmensos. En la foto no se aprecia muy bien, pero diría que es macho.
Deberías castrarlo si no quieres tener familia numerosa en breve.

Por otro lado, el serrín no es lo más adecuado como lecho para los roedores. Tiene fibras muy pequeñas que el animal respira y a la larga le pueden ocasionar problemas respiratorios graves. Lo mejor es la viruta prensada, de papel o madera, o el maíz.
En cuanto a la alimentación hay varias marcas que comercializan comida específica para ratones, como Cunipic o Novopet, mejor no darles sucedáneos. También le conviene tener siempre heno como aporte extra de fibra y para favorecer el desgaste de los dientes.

1 respuesta
Luna_0

#15#16 es un ratón de laboratorio, yo también creo que es un macho pero lo de los huevos en este caso nunca se le ven y siempre que esta defecando se le hinchan un poco, pero minúsculos.
no se si hacer otra foto?

#16 gracias por toda la información, intentare buscar donde venden viruta o lo demás. castrarle para mi no es una opción, a demás de que mi novio me dejaría, es muy pequeño y no creo que pera un ratón tan pequeño y con los huevos aun mas pequeños dudo que se pueda castrar, prefiero regalarlos por separado.
eso si primero espero averiguare realmente si es macho o no por que sus huevos, si lo fueran, no parecen huevos.

Luna_0

alguien puede decirme si es probable que ya este castrado?

1 respuesta
Butpepsi

#18 Los ratones no se suelen castrar nunca, son animales muy pequeños y no es probable que aguanten operaciones de ese tipo. Lo que tu tienes tiene toda la pinta de ser un macho...sepáralo YA de la hembra si no quieres tener ratoncitos en breve...

1 respuesta
Luna_0

#19 jaja gracias, estan separados desde que me entro la duda.

B

es un macho, por si te sirve de algo

7 días después
Flying-flame

Yo tengo un ratón de laboratorio macho, y es que se le ve, tiene los cojones mas grandes que su cabeza. Se suele decir que los machos tienen una linea de pelo entre lo que viene siendo los "organos sexuales" aka minda y el ano, mientras que las hembras no, de hecho fíjate que en la foto de la hembra hay una línea vertical sin pelo que en el desconocido no.

Mételos en una jaula con rueda (que si no engordan muchisimo) para que corran en plan escorpión.

Usuarios habituales