Mi roborowski se está muriendo

S

O eso parece. La verdad es que tiene ya algo más de dos años, está viejecita, pero es la primera vez que se me muere una mascota de vieja y me sorprende que haya sido prácticamente de un día para otro.

Hace dos o tres dias noté que cojeaba de una de las patas traseras. Pensé que se la habría partido o lastimado. Al día siguiente esa misma patita la tenía como levantada, pegada al culo.
Los dias siguientes estaba andando pero muy mal, aparte de que cojeaba se tumbaba también de lado, comía medio tumbada, se caía y se ponía al revés... muy torpe.
Pero ya desde ayer y sobre todo hoy está muy débil, va prácticamente arrastrándose y donde mismo come se queda ahí tumbada.
Me he dado cuenta de que no abre los ojos por completo tampoco.

Yo ya creo que esto se debe más bien a la vejez y lo estoy pasando mal porque no sé si está sufriendo.

No puedo llevarla al veterinario porque donde yo vivo no hay veterinario de animales exóticos y los normales no lo miran, lo sé de otra vez.

Esto lo escribo mas por desahogo que otra cosa. Obviamente no quiero que muera, pero es inevitable y si está sufriendo por una parte me gustaría que acabase su agonía cuanto antes.

Me da muchísima pena, jamás pensé que iba a pasarlo tan mal por un hámster...

Ojalá pudiera hacer algo.

B

Unos dos añitos de media o incluso menos es lo que suelen vivir. Por lo que cuentas está en las últimas pero mientras tenga apetito seguirá luchando. Aun así es probable que no pase de unos días más, lo lamento mucho >.<u

Déjale el agua cerca si no puede llegar al bebedero, además de la comida. Salvo eso y que tenga siempre una cama limpita y cómoda no puedes hacer mucho, pero al menos se lo harás más liviano, sobretodo si está cagando junto a su lecho.

Me da la impresión que dejas caer el tema de la eutanasia un poco de pasada. Aunque los veterinarios de tu zona no lo atiendan normalmente seguro que no te pondrán pegas para darle un pinchacito, la dosis debe ser la risa como para cobrarte por ello.

Lo siento de nuevo. Da igual de que especie sea, siempre se les coge cariño. :qq: :qq:

1 1 respuesta
xPipOx

No era mas facil poner hamster? Por lo demas pobre pero es ley de vida.

1 respuesta
B

llevale un par de bitches hamsters

1 respuesta
S

#2 Gracias. Mi hermano le está poniendo un poco de fruta como sandía, que como tiene bastante agua pues hemos pensado que así también se hidrata.
Lo de la eutanasia lo he pensado pero a la vez no me veo capaz...

#3 La verdad es que si, pero me salió así en ese momento

#4 bueno, es una hembra pero precisamente para eso no está la pobre, ojalá

Nada, a esperar. Qué le vamos a hacer... lo he pasado mal otras veces, pero como nadie entiende que puedas pasarlo mal por un hámster pues aquí estoy desahogándome. Me siento mal, impotente porque quiero darle todo lo mejor para que esté bien en sus últimas horas o días pero a la vez tampoco puedo hacer gran cosa. Y tampoco sé si estoy haciendo lo suficiente y bien.

En fin, gracias

1 respuesta
B

#5 Lo de la fruta es buena idea, pero que no abuse o podría entrarle diarrea. Prueba a alternarlo con algo de verdura que le guste, cualquier cosa menos lechuga. Lo de la pata que tal está? Camina algo?

1 respuesta
S

#6 no, ya está casi paralizado. He visto que se ha movido de sitio pero no he visto cómo. Hoy le he visto bocarriba dos veces, que he tenido que ponerle bien yo porque sólo movida la cabeza y las dos veces se ha quedado ahí donde yo le he dejado a saber durante cuánto tiempo.

Ahora hace nada le he vuelto a mirar y sólo le he visto mover la cabeza pero con dificultad, no sé explicar.

De hecho ya le he visto comer sin agarrar la comida, supongo que porque no tiene fuerzas. Tiene manchado como de un color rosáceo la parte de la boca, pero no sé si es porque tiene manchado de la sandía (claro, no se lava ya) o ha vomitado, que por lo visto lo hacen o qué será. No he querido tocarlo ni molestarlo, la verdad.

No sé qué me voy a encontrar mañana, lo peor de todo es que mañana paso el día entero fuera y no paro de pensar en que se va a morir así.
No sé si le quedan días, horas o si ya ha muerto pero tengo la sensación de que lo hará entre esta noche y mañana, pero no lo sé...

B

Cuando están así suelen ser horas, lo que dura el finde máximo. Sorry. Es mayor con dos años y pico, probablemente se caería porque ya no coordina bien o estaba un poco más débil de viejito. Tener veterinario hubiera ayudado pero son cosas que pasan a esas edades.

1 respuesta
squa1o

Yo también he entrado a ver que leches era un roborowski. Si tan mal está, no le hagas sufrir mas :/

2 1 respuesta
S

#8 Nada, se ve que tengo buena intuición, pues ha fallecido esta noche. Acabo de verla así. Que descanse en paz, si sufría por lo menos ya acabó.
Es cierto que quizás un veterinario habría ayudado, pero quizás a no sufrir. Porque no se puede evitar lo inevitable :(
En todo caso, gracias por hablar conmigo y entenderme

#9 Pues me alegro que ahora sepas algo que no sabías :P

Un saludo a todos y gracias.

Si se quiere cerrar el hilo, pues que se haga.

7
LinCeX

Dep.

P

Ahora estará en el cielo de los hamsters, rodeada de algodón y palitos para roer.

DEP Freyja, siempre te recordaremos.

Hiervan

DEP

LaChilvy

RIP :(

S

Llevo en casa una hora y ya he hecho el gesto de ir a verla tres veces, la primera nada más llegar y mi hermano igual.

Cómo se va a notar.

Gracias a todo el mundo

1 respuesta
Meaven

#15
Es muy duro perder a tu mascota, es un ser que te ha acompañado y ha sido fiel a ti el tiempo que ha estado contigo. Da mucha pena y mirarás al rincón donde estaba su jaula muchas veces :( Pero al menos ha dejado de sufrir y estará en un buen sitio ahora.

Es verdad que mucha gente no comprende la inmensa pena que se puede sentir ante la muerte de un amigo animal, pero que les jodan.

Mucho ánimo.

5
punkypie

#1 Lo siento mucho ahora mismo no puedo evitar pensar en mi Bianca, lo siento, es muy duro pero la vida es asi y hay que asumirlo, tu le has dado todo lo que has podido y el animal ha vivido un gran vida, gracias por hacer feliz a tu mascota que al final es lo que cuenta, aixx que yo también me emociono

Mejoker

DEP, todos hemos pasado por algo así, te acompaño en el sentimiento.

f0restLOL

DEP, me senti muy vacio el dia que fallecio mi hamster,menudo disgusto... ANIMO

Darax

Yo tenía un gato que se llamaba Indiana y lo quería un montón. Un día desapareció y nunca más volví a verle, aun me acuerdo de él, la verdad es que a los animales se les coge cariño.
DEP.

B

RIP.

El mal trago se te pasará pero quedará el buen recuerdo de ese pequeño ser que te hacía compañia.

Animo \o/

P

DEP.

Siempre se pasa mal cuando pierdes una mascota, que al fin y al cabo acaban siendo parte de la familia. Yo tengo 2 hámsters que de momento viven, pero a mi perro hubo que sacrificarlo hace 6 meses y aún lo recuerdo cada vez que entro a casa.

Lo importante es lo que has hecho ^^ le has ayudado en todo lo que has podido, y se agradece que haya personas así. Intenta recordar sólo lo bueno ^, y piensa que es mejor así si estaba sufriendo.

Quizás, y aunque suene frío, al igual que hice yo con mis hamsters, adoptar un nuevo compañero puede serte beneficioso ^^ la alegría de un cachorro inunda toda la casa.

Ánimo!

1 respuesta
S

#22 ¿Seis meses dices? Yo hace seis años que perdí un perro y todavía hay veces que entro en casa y tengo la sensación de que va a venir a saludarme.
Y cada dos por tres toda familia recordado cosas y riéndonos con las mismas cosas...

De nuevo, gracias a todos los que habéis pasado por aquí a dejarme unas palabras. Lo escribí más a modo de desahogo y he recibido más de lo que pensaba.
Gracias

1
_PimPollo_

No he entendido nunca a los que tenéis ratas de mascotas...

1 respuesta
S

#24 Entonces me alegro que tu no vayas a tener ninguna ;)

Usuarios habituales