Mi veterinaria insiste en comprarle su pienso a mi gato

Zeloran

Hola buenas,
Pongo muy rápido en contexto: mi gato acaba de pasar por una gastritis, de la que ya se va recuperando y después de varias pruebas y analisis (en la que me he dejado +500€ en vet) ahora la veterinaria me dice que hay que darle un pienso hipoalergenico+renal, pues tiene los riñones jodidos e inflamación intestinal.

Me dice que la única opción es Royal Canin Renal + Hypoallergenic y que solo la puedo comprar a través de ella (no la venden en tiendas), lo que me clava 38€ por 2 kilos.

A eso que me pongo a buscar y encuentro un par de marcas (más económicas) que también son Renal+hipoalergenico, pero me dice que esas no valen porque son para gatos con calculos a orina ¿?.

He mirado la composición de dichos piensos y no detecto muchas diferencias pues las que encontré llevan también proteina hidrolizada, aparte de ser adaptados para gatos con insuficiencia renal.

Llegados a este punto ya estoy un poco mosca pues no sé si la vet me intenta sacar hasta el último € de mi cuenta o realmente tiene razón en su recomendación.

Dejo por aquí la composición de los piensos:

Royal Canin Renal + Hypoallergenic (recomendada por mi veterinaria):

Natural Greatness Renal Oxalate (encontrado por mi):

Trovet Plus Renal&Oxalate (encontrado por mi):

1
saNdiia

Por problemas con mi gata he visitado ya 4 clínicas veterinarias en los últimos meses y tooooooooodas te venden ese pienso como la única solución segura.

Creo que es porque es la única que tiene ensayos en laboratorio probados o al menos eso me dicen, pero claro, luego ves que todos sus stands de la tienda son patrocinados por Royal Canin, que firman las recetas con el bolígrafo de Royal Canin y además que los que les enseñan nutrición animal es Royal Canin:

(Esa foto la he hecho yo mismo, que trabajo en la universidad y tooooodos los años el mismo seminario impartido por los mismos. Además es la única formación que reciben en la universidad sobre nutrición de animales de compañía)

Pues ya dudas...

Pongo el hilo en favoritos porque yo estoy con las mismas dudas que tú. Además mis animales son barferos y darles pienso me duele, mucho más si es Royal Canin, que son mierda casi todos.

Perdón por la rageada en tu hilo #1

4
RaDiuM

Te hablo de cuando estuve en Bulgaria viviendo, que teníamos bastante contacto con un par de veterinarios porque una familiar de mi ex se dedicaba a rescatar animales.

Royal Canin era la única marca que tenía incentivos para veterinarios, algunos solamente trabajan con ella por lo que les daba a cambio con políticas muy agresivas. Si no recuerdo mal esta combinación Renal + Hypoallergenic era de lo mejor que tenían, ya que el 95% de sus comidas, sin ser las peores, causaban addición a los animales por ciertos componentes. Vamos, como si un humano es adicto al azúcar, pero a precio de oro.

Como siempre, juegan a que los bichos no pueden hablar y nos da miedo cagarla. Me refiero a que en teoría estas que has encontrado tengan un resultado muy similar, pero claro, si no te lo dice un veterinario...

A ver si alguien más puede confirmar o darte alternativa

1
itonny

#1 Por no mencionar que Royal Canin es mierda mala xd

Pasate por aqui https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

***** RENALES/CRISTALES *****
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite
Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello. Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento cuando el gato ya esté completamente sano: Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

1 2 respuestas
Zeloran

gracias por las aportaciones.

Cuando le he pasado los piensos a mi veterinaria para saber su opinión me dice que porque quiero buscar otros piensos si ella puede venderme el que mi gato necesita. Le digo que buscaba una alternativa más económica y me dice que más o menos valen lo mismo (WTF Royal canin 18/kg mientras que las que le he pasado rondan 9€/kg) y lo que me ha jodido más que me dice que a veces lo barato sale caro...

#4 había pensado de ponerlo por ahí pero al ser algo tan especifico no sabía si recibiria mucha ayuda. Los piensos renales en teoria no sirven, tienen que ser renales+hipoalergenicos, de lo que no hay practicamente nada.

1
Aidanciyo

La opción hacer lo que te salga de los huevos

1
s4suk3

#4 yo pensaba igual, pero al final me ha convencido con que hay estudios de que los perros necesitan pienso con cereales, en gatos ya no hay estudios, así que les sigo dando orijen xD pero para el perro me recomienda Royal Canin

B

Teniendo en cuenta que te has dejado 500€ en el gato, vas ahora a titubear por 38€ el saco de 2kg que te durará 1 mes aproximadamente?

Venga coño.

1 respuesta
Zeloran

#8 se trata de darle para siempre ese pienso pues lo que tiene es crónico. El gato tiene 11 años y espero que viva muchos más, por lo que si puedo optar por una alternativa más económica que haga el mismo efecto voy a tirar a por ella.

1 respuesta
B

#9 en ese caso, preguntar en un foro donde, aunque hubiera veterinarios, no tienen los distintos análisis de tu gato para recomendarte un pienso y no otro, creo que no es la mejor opción. larga vida a misifú

1 respuesta
L

Compra el barato. Yo lo haría. Es como la gasolina de marca blanca, lo mismo pero 30cts más barata.

2 respuestas
Zeloran

#10 gracias por la sugerencia, aunque podría ser aplicable al 99% de los post del foro el "consulta con un profesional"

#11 barato tampoco es, lo que sí tengo claro es que Royal Canin es una marca que infla mucho sus precios por el nombre. No busco un producto barato que conlleve menor calidad, sino un producto más económico que cumpla de la misma forma.

1
iZubi

A mí a la mínima el veterinario me recomienda Royal Canin como si fuese el santo grial de los alimentos de animales.

Me llevo la muestra de Royal Canin y luego compro otra cosa, me temo que no te puedo recomendar nada para tu caso

Graji

El gato no puede estar toda la vida comiendo un pienso a base de arroz y soja como si fuese una gallina... O sea, es un pienso para gatos que están MUY jodidos y no toleran nada. Puedes dárselo mientras esté muy mal y cuando vaya mejorando pasar a un pienso renal tipo https://greenheart.es/producto/3d-diet-struviet-catfood/ o cualquiera renal de la lista del hilo de piensos, e ir metiendo comida húmeda poco a poco

2 1 respuesta
RubaPowa

Y te recomienda un pienso en la que la mayoria es arroz ? Pero que cojones?

Ninpo

Y por qué no lo compras en tiendas mayoristas como kiwoko o tienda animal o cualquiera de las tipicas? Suelen tener ofertas y el precio es más bajo de base que en los veterinarios

2 1 respuesta
Zeloran

#14 muchas gracias! No es mala idea darle al menos un saco del que me comenta la vet y luego ir pasando a uno como el que comentas, que parece muy buena opción.
De hecho, acabo de mirar en el prospecto del de Royal Canin que este pienso puedo darlo hasta max 6 para gatos con insuficiencia renal cronica (que sería el caso):

#16 la veterinaria me dijo que ése pienso en particular no lo venden directamente al consumidor sino que es a través de un veterinario. Yo lo he buscado en tiendas rollo kiwoko y nada..a parte solo tienen el formato de 2kg

1 1 respuesta
LuisKA

Hay tiendas de barrio para animales que también traen productos veterinarios a demanda.

Si tienes una de confianza a mano, puedes pasarte a preguntar. No creo que sea muchísimo más barato, pero al menos sabes que no te están intentando colar un producto por tener comisión.

2 respuestas
Zeloran

#18 justo ayer me pasé por una, "Canitas" y tenían el pienso este de Royal Canin, pero era aún más caro, a 45€ 2kilos...me dijeron algo así como que inflaban los precios para los no-socios, así que pasando.

Kiaru

Los piensos que se salen de "lo normal" por llamarlo de algún modo, los piensos que comerían de manera habitual, son los únicos que se venden en tiendas de animales, los especializados, como estos renales, únicamente se venden en veterinarios.

Royal Canin me atrevo a decir, y seguramente no me equivoque, que son una mafia de mucho cuidao, están en TODOS los veterinarios y no es de los mejores piensos que te puedas encontrar en el mercado, pero tienen mucho nombre seguramente porque fueron de los primeros en tener piensos especiales.

Ni te voy a recomendar una segunda opinión por lo que te digo, todos los veterinarios veneran a Royal Canin y te van a vender el mismo paquete de pienso vayas donde vayas. Pásate por el foro de piensos como te han dicho, que seguramente encuentres casos muy similares, porque la final lo que tiene es algo común que les pasa a los gatos, y compara precios, INGREDIENTES y experiencias.

2
elmanolenta

Abro la veda, va: darle pienso a gatos o perros, que no deja de ser un producto ultraprocesado y seco, es terrible. Es comodo, eso si (yo tambien le doy a mi perro de vez en cuando, eh). La industia alimentaria de animales es una puta mafia.

2 respuestas
Kiaru

#21 Sip, muchas marcas conocidas son unas mafias terribles.
Hay marcas que intentan sacar piensos buenos porque al final es más cómodo que estar haciendo tu la barf o comprarla, que sale más cara, pero por lo general y por los ingredientes que llevan no son muy buenos ni aptos, al menos los de perros y gatos, no quito que el resto de piensos de ganadería sean malos porque al final el ganado es hervíboro y seguramente estén mejor elaborados.

2
s4suk3

#21 yo le daba barf a mi perro, le hice un análisis y salió mal, tendría que darle suplementos, y encima cada 2 x 3 dejaba de comer algunos tipos de barf como de pavo, ganso pollo.. que le den al barf

1 1 respuesta
elmanolenta

#23 Yo por problemas digestivos graves y de supuestas alergias de mi perro, acabe haciendo un curso de nutricion canina impartido por un veterinario y desde entonces le cocino haciendole comida para 2-3 dias. Hoy en dia puede sonar una locura porque cada vez se cocina menos, pero ya que me toca cocinar para mi y pesarlo todo, pues aprovecho y cocino para el perrete. Eso si, todo bajo analisis antes y despues de introducir la dieta para asegurarme de que todo estuviera bien. Tuve que probar y ver que proteinas le iban mejor, pero ya van 5 años y 0 problemas (todo lo contrario).

El tema del barf aunque no soy experto es que es comida puramente cruda y por lo que se, se recomienda una ligera coccion de los alimentos. Al menos en Europa la carne cruda deberia estar bien. Lo que no me convence mucho es lo de los huesos triturados con tantos casos de obstrucciones y demas que han salido.

Que a veces es un coñazo y me da pereza cocinar a mi perro? pues como cocinarme para mi mismo. Por eso le doy pienso que dura años en la despensa. Pero la mayoria de piensos no dejan de ser un gran porcentaje de hidratos ultraprocesados con poca proteina y de mala calidad. Si ya los controles alimenticios en comida para humanos a veces son flojos ni me imagino en la de perros...

1
Gunker

#1 Igual llego tarde, pero la marca Specific es muchísimo mejor que la mierda de Royal Canin, y más económica.

_LuZBeL_

#11 la diferencia es que la gasolina es la misma que sirven en la barata que la gasolinera cara viniendo del mismo proveedor, los piensos los hacen diferentes marcas.

m4d4f4k4

#18 Esto ya no se puede hacer desde febrero del año pasado o no recuerdo de si este.

Sobre lo que te ha dicho la veterinaria #17 no es mentira.
Cuando estaba en la tienda hice la formación de varias marcas entre ellas RC, Natural greatness y Gosbi.

El pienso de Rc que mencionas y el RC urinary S/O son únicos en el mercado. Tienen unos componentes farmacéuticos que no vienen en el listado de composición por privacidad.

Hasta en la formación de otras marcas hacian referencia al intento de desbancar esos 2 piensos en el mercado.

El natural greatness renal oxalato es muy buena opción si no está relacionado con la vejiga. Que entoces tiraría por la gama nueva Urinary.

2

Usuarios habituales

Tags