Mini-guía de cuidados de las ratas

Mishifu

Buenas!
Vuelvo por aquí con otra guía sobre animales. Esta vez sobre.... ratas! Pero no esa rata que os imagináis arisca y llena de enfermedades. No, realmente la rata es magnífica como animal de compañía y yo os voy a explicar un poco sobre ellas.

He de decir que aunque me llaman un montón la atención, no tengo ninguna. Así que toda la información que pongo aquí no es de primera mano sino que es de lo que he ido leyendo/escuchando de gente que tiene ratas como mascota. Cualquier persona que tenga ratas (o sin tenerlas, todo lo que sea mejorar el hilo es bienvenido) y quiera ampliar/modificar este hilo que me mande mp y lo vemos.

Bueno, voy a poner la misma estructura que puse en el hilo de cuidados del hurón, aunque éste no será taaaaan completo y tirará más a cosas básicas.

Como primer consejo a la hora de tener un animal: Lee, lee todo lo que puedas y más. Cuando creas que ya lo sabes todo sobre este animal, lee un poco más y descubrirás algo que no sabías.

Comportamiento y cositas varias
Cuidados generales e higiene
Alimentación
Jaula y accesorios de la jaula
Clasificación de las ratas según diversos aspectos físicos (muchas fotos)

Quería poner un poco los colores de pelo, el tipo de pelo, colores de ojos y tipos de orejas pero esque es muy largo...
Intentaré mirarlo un poco y ponerlo por aquí... Pido un poco de paciencia para poder ir haciéndolo poco a poco xD

3
I

se me hace raro ver un bicho de estos de mascota. Puede ser chulo, pero esa megacola me da grimilla xD

Buen curro de post Mishifu, como el de los hurones.

1 respuesta
Mishifu

#2 Ya, realmente a mi también es lo que menos me gustaba de las ratas pero una vez que te acostumbras a verla y al tacto y tal pues no es para tanto y empiezas a disfrutar más de la rata como mascota^^

Y muchas gracias! Tengo un par de cositas (aparte de los colores y tal) pendientes de añadir pero por hoy ya he tenido suficiente jajaja

Mishifu

Ops! Esto no iba aquí! :ninjaedit:
Estaba editando #1, mañana en un ratico pondré un par de cositas ya y la daré por terminada^^

maliaradia

Me parecen muy monas las domesticadas y esta comprobado que es un animal muy inteligente, aun asi, a mi los roedores(todos) me dan mucha desconfianza por el tema de que muerdan y tal, eso lo llevo mal y es una lastima porque me encantan T.T
Muy buen hilo!

1

Usuarios habituales

  • maliaradia
  • Mishifu
  • IceMelon