Mis aventuras y desventuras con Yoko

Khaleck

Buenas Mediavida, este fin de semana adoptaremos un perrito (padre doberman, madre una mezcla tamaño medio) y tenía pensado hacer una especie de diario.

En él pondré mis experiencias, problemas, soluciones y demás de lo que vaya surgiendo a la hora de cuidar al cachorro y por qué no alguna duda que me surja.

Voy a empezar con las primeras compras.

Empapadores 16€

Comida 40€

Correa, juguetes, premios, comedero, bebedero 50€

La primera decisión que tardamos un poco fue escoger el tamaño del comedero/bebedero. Como el perro no va a ser pequeño decidimos comprar unos grandes de acero inoxidable y antideslizantes.

Lo segundo fue la correa, había tantas… al final compramos una que parecía resistente y de estas fijas con un mosquetón(o como se llame eso) en la punta para agarrar al collar.

Y los juguetes ídem, había de todas formas y colores, pensábamos comprar alguno en forma de animalito así con colores marrones. Pero luego caímos en que queremos que socialice con la hurona y claro... no lo vimos buena idea xD. Compramos uno de esos para que estiren, otro que se le puede poner comida por unos orificios y que se entretenga sacándola y mordiéndolo y un par de pelotas.

Vimos camas pero al final decidimos que de momento no, ya que usaremos unas mantas y una caja de cartón que como es un cachorro y no sabemos como se hará de grande. Luego está el tema de que la use, que me veo comprando una cama y que ni la pise y se dedique a destrozarla xD

El pienso, después de mucho mirar y queriendo ofrecer calidad sin ir a lo top escogimos una marca de pienso fabricados en España que tiene buenas críticas y opiniones. La marca es NFNatcane y solo se puede pedir vía web.

Estos son el padre (doberman, creo que tiene 14 meses), la madre (no tengo claro que es, unos 5 años) y mi perra.

Sábado 05/11/2016

Fuimos por la tarde a por ella y resulta que estaba la pobre infectada de pulgas :(, fui a una tienda de animales y compré un producto para tratarla.

Frontline en spray, se lo pusimos a contrapelo, echando el líquido primero en unos guantes para no hacerlo directamente sobre su piel porque para los cachorros hay que hacerlo así según las indicaciones. Lo malo es que antes la bañamos T.T (Sé que no es aconsejable bañarla, pero fue dentro de casa con agua caliente y la secamos enseguida.)

Luego me di cuenta que si la bañabas tenías que esperar 48 horas. Pero entre los nervios y que no sabíamos todas las indicaciones del producto pues mira..., por suerte está bien, no le ha pasado nada. Entro eso, las que le quitamos que se veían a simple vista y otro spray que echamos en su cama que no es peligroso para ellos, le quitamos un montón...

Le preparamos todo en la cocina/galería una camita con una alfombrilla de baño y una caja, la comida, agua y juguetes. Estaba algo asustada al ser todo nuevo, le cogió el gusto a la cama en seguida, y después de jugar un poco con ella se fue a dormir.

Lo siguiente lo pondré una vez pero es la rutina que sigo todos los días a la hora de dormir:
Juego con ella bastante hasta que se le ve cansada y más o menos aguanta toda la noche sin llorar. Desde las 12 y media hasta las 6 y media o 7. Por esa parte estoy contento con la peque.

Martes 08/11/2016

Los días anteriores pues lo normal, la perra se despierta jugamos con ella, come, bebe pasea un poco por la cocina, juega con sus juguetes y dormir. Entre siesta y siesta alguna meada y cagada jeje.

Lo bueno es que esta noche ha usado el empapador!! Me he puesto muy contento al verlo y le he llevado al sitio y la he felicitado (no sé si servirá de algo, al haber pasado ya un rato desde que lo hizo).

Le he rellanado la comida, que por cierto come bastante xDD, cambiado el agua y ,me he ido a trabajar. Mi madre estará con ella ahora supongo.

Dentro de unas semanas me mudaré para independizarme con mi pareja y me la llevaré, veremos como le sienta.

Esta noche tengo cita con el veterinario, ya os contaré.

Khaleck

Reservado

S

Yo no habría comprado los empapadores, mis perros nunca se han meado o cagado dentro de casa más de tres veces, es algo que muchos perros aprenden enseguida y si no fuera el caso siempre podrías comprarlos luego.

Los dóberman son una pasada cuando era niño teníamos dos en casa, tan nobles, tan buenos, buenos guardianes... una de las mejores razas, sin duda.

Suerte con la perra, disfrútalo.

1 respuesta
Khaleck

#3 Es que todavía no puede salir a la calle por las vacunas :/

Luego subo fotos del padre y la madre, la verdad es que hay diferencia entre los dos, veremos que sale xDD

1 respuesta
Rojosier

Yo había pensado en hacer algo así para mi Walter también! Mucha suerte con la perra Khalec, tiene el mismo tiempo que mi cachorro y los hemos adoptado a la vez :)
Yo también compré el viernes empapadores, dos sacos de Acana, un juguete y el cinturón para poder llevarlo en coche! Te iré preguntando qué tal vas con ella!

1 respuesta
S

#4 Ah bueno, yo de lo de no salir a la calle por las vacunas nunca he hecho caso. Creo que se pierde mucho en cuanto a socialización durante ese mes. Solo tienes que tener cuidado que no se vaya a los rincones o árboles o sitios así donde mean otros perros y vigilar que no se acerque a perros que no sean de confianza.

1 respuesta
Khaleck

#5 Gracias Rojosier ;) mucho ánimo a ti también ya iremos viendo como vas los perricos xDD
Lo del cinturón para el coche la verdad que tengo que verlo ahora que lo has dicho...

#6 Ya veremos, a lo mejor la saco al parque y lo tengo en brazos en un banco o cerca mía que tampoco quiero que le pase nada...

Tengo unas ganas tremendas de ir a por ella xDD

1 respuesta
Rojosier

#7 No sé si has ido al veterinario ya, al mío ya le han puesto la primera vacuna, y me prohíben dejarlo en el suelo hasta que tenga la tercera. Pero hay que sacarlo en brazos y eso para que se haga a los ruidos, la gente, los olores, etcétera.

2 respuestas
Khaleck

#8 La perra la tiene mi tio ahora, que los padres son suyos.
Fue el veterinario a su campo hace 2 semanas el domingo me informaré bien de todo eso.
De todas formas la llevaré el lunes a que la pesen, le abran cartilla, vacunarla si es preciso, etc.

B

El otro dia salio un articulo en Etolia bastante util sobre el tema de socializacion vs vacunacion, recomendado: http://www.etologiaveterinaria.net/socialización-versus-vacunación/

Tengo curiosidad por ver como evoluciona la relacion con el huron xD

1 respuesta
Dices

felicidades!! a partir de ahora serás un poco más feliz y amado. Cada vez que escucho que alguien coge un chucho soy un 1% más feliz.

1 respuesta
Khaleck

#10 Joer no me queda muy claro porque te pone unos requisitos que consiste en vacunar al perro :/

Creo que lo sacaré al parque en brazos que vea a los perros, coches, escuche ruidos, etc y si eso lo soltaré un poco.

#11 Gracias ^^

Ya contaré como van las cosas xD

1 respuesta
B

#12 Porque se debe garantizar un minimo de seguridad sin comprometer la salud de toda la puppy party pero tampoco hace falta el calendario de vacunas completo.

1 respuesta
Khaleck

#13 Pues voy a ver por Alicante como está la cosa a lo mejor la llevo y todo xD

edito #1 con fotos

1 respuesta
B

#14 Cuidado con la subida de azúcar con tanto cachorro junto ;D

tristrastrus

Yo cuando adopte a la mia ignore por completo eso de no sacarla a la calle, puedes sacarla perfectamente a dar cortos paseos solo tienes que controlarle que no se le acerque otro perro y que no se arrime a meadas y esas cosas..

Khaleck

Edito, perdonar la forma de redactar pero estoy algo ocupado xD#1

#8 Cómo te va con Walter? ^^

1 respuesta
Rojosier

#17 Acabo de leerte, qué bien todo.

Pues el pequeñajo mañana hace dos semanas conmigo. Es súper bueno, el 90% de las veces hace sus cosas en los periódicos, no ladra, ya no llora cuando lo dejo solo (los primeros días sí y además por la noche, me asustaba bastante por el tema vecinos. Una cosa que a me funciona es cuando lo pongo en su cuna para dormir lo tranquilizo y le digo que ya hora es dormir y que mañana será otro día, y parece una gilipollez pero se queda en el sitio y no hace señas de querer salir) y no hace destrozos, simplemente cuando veo que va a por cosas que no son suyas un chistido (tss) y para. Este fin de semana tuvo sus dos primeros viajes en coche y excepto en la ida los cinco primeros minutos que se puso nervioso, a partir de ahí todo tranquilidad, y la vuelta mejor aún totalmente dormido. Yo estoy bastante contento la verdad, lo poco que lo he sacado a la calle ha socializado con un par de perros aunque pasan bastante de él xD pero bueno él es feliz. El miércoles que viene ya le toca la segunda vacuna y quedará menos para que pueda salir con normalidad. Tu ve contando todo de la tuya que me interesa.

PD: Al mío aunque lo desinfectaron el mismo día que lo recogí, todavía tuve que quitarle yo 3 o 4 pulgas en casa, aunque desde ahí no le he visto nada más.

7 días después
Rojosier

¡Cuéntanos algo de Yoko!

1 respuesta
Khaleck

#19 A ver si se tranquiliza la cosa, es que voy loco estas semanas con la mudanza a la casa nueva xdd y no tengo ni ganas ni tiempo de ponerme en el pc casi. Xdd

Usuarios habituales