Mis gatas no comen...

ThOrKeMaD

Pues eso...

Estoy un poco rallado, ya que mis gatas "no comen"... o sea, desde hace tiempo, les estoy cambiando el pienso, ya que no comen apenas, o igual comen un poco, y al poco, quieren que les ponga más pienso y aún les queda... se acercan, la huelen, y me da la impresión de que se quedan del palo de: "mejor comerme esto antes que morirme de hambre".

¿A alguien más le ha ocurrido?
¿Qué puedo hacer si ya he ido probando distintos piensos y ninguno de ellos les agrada?

:wtf:

/discuss

Flying-flame

A mi gata le pasa eso, así que lo que solemos hacer es (con un pienso que mas o menos sabemos que le agrada) le echamos poquito (dejando siempre un poco en el cuenco pero tampoco una exageración) y así varias veces al día, ya llega incluso a maullar para que le echemos más (aunque tenga en el cuenco).
Lo que pasa con los gatos es que pueden ser de un extremo u otro pero a muchos gatos lo que pasa es que no les gusta la comida si lleva mucho tiempo en el cuenco, por eso la prefieren recién sacada de la bolsa, es igual que el agua, la prefieren fresca y limpia.

Vamos, que tus gatas no han pasao una guerra.

1
ThOrKeMaD

Bien entonces... bueno, luego esa es otra, si hay sobras de pescado/carne, van con ansias a comer como si no hubiera un mañana...

Se me ha ocurrido algo "freak" esta tarde: he pensado en ir a una pescadería que hay cerca de casa y preguntar si me pueden guardar los restos de la limpieza de pescados y así pues cocinarles y tal...

#4 Es q es eso, pa tirarlo a la basura... pues pa los animales :)

1 respuesta
B

#3 no es tan freak la idea eh xD yo a partir de mañana hago eso para el perro en un restaurante. Filetes a la plancha sin tocar everywhere...

1 1 respuesta
R

es simple, saca la comida del gato, le pones el platito con comida, sino come se lo quitas, de todas formas algún día le dará hambre. Y tu gato sabrá que tendrá que comer toda la comida cuando le sacas el platito, ya que si no come, pues corre el riesgo de que el dueño le quite el platito de comida y se quede con hambre durante todo el día.

2 respuestas
Sombrita

#1 A uno de mis gatos le pasa y cuando le pongo la comida le echo por encima comida para peces de agua fría ( porque tengo peces, no porque lo compre para él ) y se vuelve loco a comerse los crispis, no sé si será por el intenso olor de la comida para peces o qué, pero le echo un pelín y se come todo el plato, engañado toda la vida come bastante bien xD.

Prueba a ponerle algo por encima que le guste o mezclado a ver.

NocAB

A mi gata no le gustaba la comida si se le había humedecido, tenía que estar bien seca. Intentaba que tuviera siempre algo en su cuenco pero poca cantidad y al ponerle nueva o se la mezclaba con lo que tenía o si veía que se había humedecido bastante se la cambiaba.

ThOrKeMaD

#5 ¿Te funciona?

1 respuesta
NocAB

#5 #8 Tengo entendido que los gatos siempre tienen que tener comida en su cuenco porque sino se estresan. :/

1 respuesta
anusk4

Es mejor que no les acostumbres a comer cosas que no sean específicos para gatos. Prueba a mezclar el pienso con algún paté de esos para gatos, alguna lata de esas que hay de comida en salsa.

#9 A mí me dijo el veterinario eso, que siempre tenían que tener comida, van a su bola y comen sin horarios.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#10 Si bueno, pero entre eso y el pienso me voy a dejar una pasta para darles de comer...

Lo que me toca los huevecillos es que al comprar una bolsa de pienso, les echo, la huelen y se quedan :pokerface:

Y claro, estás que no les echo más... se la tienen que comer si o si.

1 respuesta
anusk4

#11 La verdad es que lo de la pasta es un problema pero yo creo que hay algunas que no son caras. Yo sólo lo he usado cuando operaron a mi gata pero no recuerdo muy bien el precio.

De todos modos, mi gata tiene épocas en que apenas come. Nunca la he cambiado el pienso ni nada, pensaba que ya comería cuando tuviera hambre, y así ha sido.

Usuarios habituales

Tags