Mis gatos mean el sofá

babri

Buenas MVideros mascotiles.

Tengo dos gatetes, ambos hermanos de una protectora de Sant Joan Despí.
Actualmente viven conmigo y mis padres en Madrid.

Tienen dos años ambos.

Por describirles un poco más él (Mordis) es super cariñoso, le encanta estar encima tuya que le acaricies y le encanta jugar, sobretodo conmigo que sabe le dejo ser más brutillo y se lo pasa bien. Eso sí es un miedica de cuidado, como suba alguien a casa se esconde hasta que se vaya la visita y como andes cerca de él y no se cosque de que eres tu sale corriendo, vamos que más miedica no puede ser.

Ella (Bufi) es un poco más recelosa, no es muy cariñosa en el sentido de querer estar encima pero conmigo por ejemplo está siempre maullando para que la persiga y la acaricie, eso si un ratito y luego dejame en paz jaja pero no es mala ni nada, no ataca solo que si la vas a acariciar pues se deja dos veces y se pira a otro sitio jaja

Una cosa que tienen en común es que no se dejan cojer en brazos.

Bueno pues el problema concreto es que se mean en el sofá, siempre en el mismo sitios, la cosa es que no es todos los días, al principio pensabamos que podría ser por no limpiar regularmente el arenero (lo hacíamos todas las noches) y hemos pasado a limpia hasta dos veces al día por si fuera eso, pero nada cada X tiempo meadita en el sofá.

Hemos puesto feliwey en el salón que es donde están ellos en las habitaciones no les dejamos que entren y parece que funcionó pero nada a los 20 días o así meadita y ahora ya ni eso cada dos tres días meadita.

Una cosa que hacen mucho es que cuando mi hermano o yo nos metemos a las habitaciones se quedan llorando en la puerta esperando que salgamos y tengo mi propia teoría de que puede ser eso que por rencor o miedo o que se yo se meen en el sofá.

Hemos puestos unas sillas encima de donde se mean y han aguantado mucho sin hacerlo pero ayer justo se mearon en el otro lado del sofá.

La tienen jurada con el sofá, hemos comprado fundas especiales antigoteo, les ponemos protectores de a los sofás pero el olor que tiene el salón es cojonudo porque claro se mean y eso huele y por mucho que pongas lo único que no pasa es que se joda el sofá pero el olor es super desagradable.

¿Alguna solución?

Gracias!

Tencru

Quita la tierra que tienes en el sofá que lo confunde

rociiio

Sabes seguro si se mean los dos? o solo uno?

1 respuesta
B

Es meada o marcaje? Están castrados? Tienes solo un arenero? Dónde está el arenero? De qué tipo es el arenero? Qué sustrato usas? Friegas el sofá con lejía o amoniaco? Son los dos los que lo hacen o uno solo? Qué alimentación llevan? Están al día veterinariamente?

Los gatos no mean por rencor eso se llama humanizar.

1 respuesta
maliaradia

Y si cuando os vais no les dejais acceso al sofa?

1 respuesta
babri

#3 no sé si son los dos solo hemos pillado al macho haciéndolo.

#4 como sé si es marcaje?

Si están castrados

Si solo un arenero grande

En la cocina

Es con puertecita de estos que ellos entran y salen y no se les ve

Sustrato supongo que la tierra es conglomerado de Canadá de este que hace bola

Nada de lejía y amoniaco no les mola nada

De comida les doy pienso ND sin trigos de diferentes sabores pescado pollo cordero y húmeda 1 lata cada dos dias

Están al día de todo

#5 ponemos cosas encima para que no meen

1 respuesta
B

#6 Marcaje suele ser con el gato de pie y orinar pues con el culo agachado como lo harían en el arenero.

Yo lo primero probaría a poner otro arenero más (se recomienda uno por animal) y que no sea cubierto pues a veces les resulta incómodo y que esté cerca del sofá.

Puedes buscar en una tienda de mascotas un repelente para gato a ver si funcionase echándolo en el sofá.

Si todo esto no funciona iría al veterinario a que le mirase, no sea que tenga infección o piedras.

También puede ser por estrés, que el gato no esté bien por algún cambio en la casa o en su relación con el otro gato o con alguna persona.

Puede ser también ansiedad cuando les cerrais la puerta, si podéis evitar cerrarles puertas mejor.

1 respuesta
rociiio

No sé. Yo te preguntaba eso porque el mío antes de castrarlo lo hacía sobre la colcha de la habitación de invitados. Dijo el veterinario que era el celo.

1 respuesta
babri

#7 gracias! voy a probar lo que dices. El mordis lo que si se es que está siempre extreñido y cuando va al arenero y se lame se queja, he ido al vete y al hacerle las radiografias tenia el conducto obstruido pero tiene tanto miedo que se cagó encima y se quedo vacio. Le pongo aceite en la comida húmeda, me lo mando el vete y se queja menos la verdad pero a veces lo hace y las cacas siguen siendo bolitas, así que lo llevaré de nuevo a ver que me dicen.

#8 ambos están castrados o se supone vaya los adopté en asociación de gatos y primero estuve de familia de acogida y luego los llevé al vete a castrarlos y ya al final me los dieron en adopción.

1 respuesta
B

#9 Si tiene estreñimiento crónico deberías darle a diario cuanta más comida húmeda mejor en lugar de mucho pienso seco.

Usuarios habituales

Tags