Mis jerbos se han matado

B

Buenas, aviso que es algo desagradable lo que ha pasado.
Pues resulta que tenía dos parejas de jerbos, una de hembras y una de machos, cada pareja en su respectiva jaula y sin contacto entre ellas, pues bien, esta mañana los he mirado para comprobar que tenían comida y agua, y en efecto, tenían y estaban todos bien.
La cosa es que he llegado de currar por la noche y me he encontrado a uno de cada pareja comido, uno con media cara y las patas comidas y una hembra irreconocible, con las tripas por todos lados.
¿Alguien tiene alguna explicación a eso o le ha pasado algo similar? Me parece raro sobretodo porque como he dicho nisiquiera tenían contacto las dos parejas de jerbos y justo pasa esto el mismo día, y les meto la mano y no parece que estén agresivos ni nada(aunque tienen el morro rojizo de haberse comido al otro). Las jaulas son cajas de plástico grandes, bien cerradas e inaccesibles por cualquier otro animal, además de que estaban en una habitación con ventanas y puertas cerradas, por lo que descarto que haya sido un gato o lo que sea

NecotexD

Buenas despues de leer esto he flipado bastante ..... siento la perdida de los pequeñajos.

http://mascotas.net/por-que-se-produce-canibalismo-en-los-roedores/
He encontrado eso pero no se si tendra que ver mucho con tu caso echale un ojo, con suerte algun veterinario o amante de roedores se pasara y te comentara
suerte.

Whiplash

bua qué death metal la escena

SwarkO1

LLevaban mucho viviendo juntos??

Podria ser que algó los haya asustado tanto que hayan tenido un momento de agresividad??

1 respuesta
Zeloran

jerbos en cajas de plástico :psyduck:

1 respuesta
B

Yo creo que ha sido una performance como protesta por la cautividad.

1
B

#4 tienen 3 años todos, y llevaban toda la vida juntos y con otros jerbos más viejos, pero ahora me da miedo ponerles compañía por si vuelve a pasar algo parecido

#5 no se pueden tener en jaulas con barrotes, los tuve en pecera de cristal pero era mucho más pequeña que estas cajas (son de esas que venden en Ikea transparentes con tapa) xd

Cukie

Lo más parecido que tuve yo fue con hamsters, la madre se comió a varias crías, muy hannibal lecter todo, pero nunca entendí tampoco por qué

1 respuesta
B

Menudo yuyu... Que gore todo. Siento la escena..

B

las parejas de jerbos podian verse los unos a los otros?

es que es demasiada cuasialodad que ocurra algo asi el mismo dia en dos sitios diferentes con animales que llevaban 3 años juntos. es un sin sentido

edit: lo que se me ocurre esk quizas hayan tenido contacto con la ora pareja de alguna manera o se hayan percatado de la presencia.

al ser 2 machos juntos y 2 hembras juntas podrian haber tenido una pelea por la dominancia para ser ellos los que tuviesen relaciones sexuales.

vaya gore la escena

2 respuestas
wooper

Yo vivi un episodio similar y des de hace 1 año tenemos a 3 ratas domesticas, 2 hembras y un macho y la verdad que es otra puta liga, no se pelan por nada, son bastante inteligentes y tambien muy cariñosas. Se pasean por la csa y vuelven a su habitaculo ellas solas, lu unico que algun cable lo han reventado pero es algo irrelevante.

Y se llevan de puta madre con nuestra perra, lo unico de lo que me puedo quejar es que tienen un olor un poco mas fuerte que roedores como los hamster o como llamo yo roedores retrasaditos.

1 1 respuesta
elvynn

Tenia entendido que algunos roedores (especialmente hamsters) es mejor tenerlos separados y juntarlos solo para reproducción. Son extremadamente territoriales y pueden comerse entre ellos.

1 respuesta
B

#10 #11 #12
Se llevaban bien, dormían juntos y todo, es que puede ser que se hayan matado o que casualmente se hayan muerto los dos por cualquier otra razón y los otros se los hayan comido, pero es que es rarísimo que haya sido el mismo día y con el canibalismo y todo, además que nunca se habían peleado más que los típicos empujones y manotazos que se dan pa intentar beber a la vez xd

B

A mi lo de #10 es lo que mas me cuadra...

Vireca

#8 es mas común de lo que parece. Y si no lo hace la hembra puede que lo haga el macho. Es como los leones que matan a las crias

PaCoX

las jerbos son muy territoriales y dominantes

1 respuesta
SwarkO1

#16 Con invasores, por eso he preguntado si llevaban mucho viviendo juntos.

Gitaner

Yo tenía una familia de Cobayas y el macho dominante de la noche a la mañana se comió a todos menos a su hembra preferida. Los tenía a todos sueltos por el patio y era un espectáculo cada vez que salía a echarles de comer.

Usuarios habituales