Mordedura a mi perro.

kainlucifer

Buenas, como dice el título, ha ido esta mañana mi madre a dar un paseo con el perro, y por lo visto, había un hombre (No me ha concretado edad ni nada, pero me ha comentado que lo podría reconocer etc), con un perro suelto (Según las fotos que le he enseñado, parecido a un Fila brasileiro / Tosa inu, me ha dicho que bastante grande y la cabeza también muy grande).

Cuando mi madre ha pasado con el perro cerca del suyo, por lo visto el hombre ha atado al perro, pero éste se ha acercado y se ha abalanzado hacia el mío intentando morder (Ha marcado, bastante) la herida es más superficial que otra cosa (Luego postearé foto, que no se ve demasiado bien), lo que me ha mosqueado del tema es que mi madre, que es una mujer muy nerviosa, ha venido a casa llorando la pobre, por lo visto cuando ha sucedido esto, el hombre ha quitado de encima rápido al perro, mi madre se ha apartado un poco (No le ha dicho nada en ese momento al hombre, ni le hombre a mi madre) ha mirado a ver si tenia algo... y mientras el hombre se iba alejando (A donde estaba un amigo suyo por lo visto), entonces ya mi madre le ha llamado para que viniera, y viera la herida, la respuesta ha sido "PERO QUE DICE, SI NO HA SIDO NADA, NO SALE SANGRE; BLABLABLA, vacilando e intimidando), en lugar, de, preguntar, está bien el perro? Le ha pasado algo? Lo normal...

La cuestión es que, mañana le llevaré al veterinario por si acaso se le infectara la herida o algo, no ha llegado a clavar diente por lo visto ni nada, pero si se ve una herida, estaba bastante roja cuando ha venido, se ve bastante de lejos, como si le faltara pelo, etc.

Mi perro, es un cruce de podenco y labrador (Más podenco, pesa 15 Kilos apenas y tiene 10 meses y medio).

Qué debería hacer? Debería buscar y pedir responsabilidad al tío este según las costas del veterinario?

Gracias, un saludo.

PD: Lo que me enerva realmente de la situación, es la actitud del tío más que nada, porque ya se sabe, que los perros siempre pueden tener roces y puede pasar algo...

1 comentario moderado
kainlucifer

Lamentablemente, creo que tiene más culpa el dueño que el perro... pero me da muchísima rabia, más que nada porque no estuve yo allí...

Decir que bajé hace un par de horas a buscarle, y no hubo manera.

Visser

Me parece que estás haciendo un poco de drama. Y tu madre tendría que usar un poco más el sentido común a la hora de acercar un perro de 15 kilos a otro de 50.

1 respuesta
kainlucifer

#4 Creo que no has entendido el significado de la palabra <"Abalanzar">.

El perro se tiró encima del mío y el dueño salió volando detrás.

Y repito, me parece algo dentro de lo normal, lo que no me lo parece, es la actitud del dueño.

1 respuesta
arklam

Si no es grave ni lo denuncies ni nada. Lleva al perro al veterinario y andad con ojo cuando lo paseéis. El tío actuó bien porque ató al perro aunque no debería llevarlo suelto desde un primer momento y tiene que controlarlo mejor e incluso ponerle un bozal. Pero si sigues te vas a meter en un berenjenal por nada.
Eso sí, estad pendientes y si vuelve a suceder, a por él a cuchillo.

Visser

#5 En cuanto se te pase el susto y lo pienses con más calma supongo que lo verás con más claridad.

Sombrita

#1 Yo viví un caso parecido de cerca, sólo que el perro era un Pastor Alemán y el afectado fue el de mi tía, un Yorkshire Terrier mediano, le jodió la columna, el perro puede andar y todo eso sin problemas, pero si le tocas cierto punto de la columna se queja porque le duele y se le nota un bultito, según el veterinario es una secuela que no se puede curar.

Resultado, mi tía denunció al tío pero como no había testigos ni pruebas ni nada cayó en saco roto, porque entonces habría que poner una demanda por llevar al perro sin bozal o al menos educarlo pero eso era mucho coste.

Resultado, mi primo bajó y le partió al nariz de un puñetazo, en fin...

1 respuesta
Mishifu

#1 Si solo es una herida superficial no denuncies ni nada porque no creo que consigas nada, pero puedes intentar que lleve al perro atado, coméntaselo y si no te hace caso pues sales a pasear al perro con un palo o algo y si ves que se acerca levantas el palo como si fueses a pegarle, ya verás tú como el próximo día lo llevará atado

Esto lo hizo mi padre cuando un vecino tenía un gran danés que era muy bueno y juguetón pero tenía mucha fuerza y tiraba a mi abuela al suelo (estaba ya mayor, además mi hermano y yo éramos pequeños y también nos podía tirar), fue a la guardia civil y le dijeron que hiciese eso, así que cogió un arpón de pesca y le dio un susto (obviamente mi padre no pensaba hacerle nada al perro, eh? xD) y desde entonces el perro siempre bien atado.

1 respuesta
kainlucifer

#8 / #9 Thx, los próximos días me daré vueltas por el parque en cuestión, porque parece ser que la gente si conoce al perro del colega suyo (Me llevo bien con la mayoría de gente que está allí con los perros diariamente, y se conocen todos entre sí), pero de este ni puta idea.

No me hace demasiada gracia que un perro agresivo (ya sea por una cosa o por otra) porque mi perro, por lo que me ha dicho mi madre, no ha hecho NADA, en la calle es un perro bastante tranquilo, va a lo suyo Y JAMÁS lo he soltado a no ser que sea en un recinto cerrado solo / con algún perro de un amigo.

Así que, no me hace demasiada gracia eso xD.

Así que lo dicho, los próximos días / semanas me daré vueltas por aquí a ver si reconozco a la persona en cuestión, y le digo que procure llevar al perro atado / con bozal.

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • Mishifu
  • Sombrita
  • Visser
  • arklam
  • _LuZBeL_