Mudanzas y cambios

Cleo03

Acabo de mudarme de piso y tengo dos gatos:

  • Uno de ellos, Coco, es un aventurero nato y se adapta bien a los cambios en principio, no obstante lleva dos días que no está comiendo mucho...

  • El otro, Simba, es gordito, mas sedentario y pierde hasta el pelo porque está muy estresado (va por la casa despacito y con el rabo muy rígido y hacia abajo)...

¿alguna recomendación para hacérselo más llevadero y ayudarles a adaptarse?

Brisazul

Buenas, yo me acabo de mudar de país hace nada y se les hace durillo, las mias se quedaron debajo de mi cama más de un día entero. Cosas que me fueron bien, ponerles la comida, agua y arenero en la habitación donde estaban, y poco a poco según iban saliendo más explorar lo fui colocando en su lugar. Luego también dejarlas tranquilas, no forzarlas pero jugar mucho con ellas (los tuyos son jovencillos??) y hacerles tantos mimos y caso como quieran. Y enseñarles poco a poco donde están los rascadores/árboles y fomentar mediante juguetes que los empiecen a usar cuanto antes
Espero que te sirva!

2 2 respuestas
B

Como te han dicho, dejarles solo en una habitación al principio, que tengan todo ahí y poco a poco vayan explorando. Feliway puede ayudar. Comprarles premios que les gusten para abrirles el apetito (los liofilizados de zooplus tienen mucho éxito o las latitas que más les gusten).

rociiio

justo lo que dice #2.

La primera vez que me mudé, el gato que tenía en esos años (ya tristemente fallecido :( ) hizo lo mismo de quedarse bajo la cama. No pude darle premios ni latas porque era muy raro para comer. Su pienso (el que le gustaba) y nada más. Y primero metiéndole todas sus cosas ahí y dejándole a su aire, mientras le daba muuuchos mimos, en una semana estaba como si nada. De hecho, con ese mismo gato me mudé a otra vivienda al año y tuvo una adaptación perfecta.

Cleo03

#2 Si son jovencitos! ambos tiene un año y medio aprox con dos meses de diferencia entre uno y otro... ya estan casi totalmente adaptados, les he comprado una torre de rascador y les encanta, muchos ratoncitos y alguna que otra caña... saben de algun juguete más que les suela gustar a los gatos??

Usuarios habituales

Tags