Mudarme con perro de casa de campo a piso?

Alsk

Hola a todos! Necesito consejo.
Hace un par de años adopté una perrita, por entonces vivía con mis padres en una casa de campo y aún estoy ahí con ellos, pero en un par de meses voy a independizarme y me voy a vivir a un piso. Mi idea siempre ha sido llevarme a mi perrita conmigo y a un gatito que tenemos aquí también. Soy yo la que se encarga de su cuidado, comida, paseos, vete, etc.
El caso es que mis padres, como es normal, también se han encariñado con la perrita y me dicen que me la voy a llevar para tenerla encerrada en un piso y que no va a ser feliz. Y jope... yo la quiero con todo mi ser y le voy a dar todos los cuidados que necesite... pero claro voy a estar trabajando por las mañanas y mínimo 8-9h sola va a estar (bueno con el gato, pero este se pasa todo el día durmiendo jeje), y aunque a la perrita le gusta estar con nosotros la verdad es que se pasa la mitad del día por el jardín haciendo trastadas, y muchos días también se junta con los perritos de nuestros vecinos para jugar... y eso en el piso pues no va a poder hacerlo.
Entonces ahora mismo tengo un dilema... ¿dejo a la perrita con mis padres o me la llevo conmigo? Alguien se ha mudado de casa de campo a piso con sus perretes y puede decirme que tal llevaron el cambio? Quiero que esté conmigo pero tampoco quiero ser egoísta...
También tengo que decir que mis padres aunque la quieran mucho no van a cuidarla como yo... quiero decir que yo le compro pienso de calidad y muchas veces también le doy comida que le preparo, a parte de sacarla 2 veces al día (eso ahora que está en el campo, en el piso la sacaría más veces) y también salgo a correr muchos días con ella. Mis padres eso no lo van a hacer, con suerte la sacarán una vez al día y de comer se que muchos días le darán sobras o incluso se les olvidará... pero también estará siempre acompañada y no se pasará medio día sola..
¿Qué haríais vosotros? Perdón por el tocho jeje
PD: la perrita es de tamaño mediano, unos 20kg

oFF-sIDE

Sinceramente, a mi me da muchísima pena los animales que están todo el día encerrados en un piso. ¿Pueden vivir en un piso y ser felices? Claro. ¿Van a ser mil veces más felices en una casa grande con terreno donde correr? También.

Yo la dejaría allí.

2
Perkele

no creo que te sirva para tomar una decision pero yo vivo en una casa grande, con 2 perros y una gata, mi gata es totalmente independiente, sale de casa cuando quiere y entra cuando quiere por un espacio que tiene, y juega con los gatos de la urbanizacion y se va por ahi a hacer el gamberro (esta castrada).

Las veces que me he ido de viaje y no han podido cuidarla mis vecinos, he tenido que dejarla en el piso de alguien encerrada y la gata le ha liado una tremenda por la ansiedad de querer salir y vivir su vida de siempre, y cuando volvia conmigo estaba un poco arisca y pasaba mas tiempo fuera de casa. Con esto te quiero decir que vas a trastocar su vida seguro. Claro todo depende de la personalidad del bicho y de como actues en consecuencia..

2
CaLaTa

Le vas a amargar la vida porque aparte ya está acostumbrada a esa vida y no va a entender por qué ahora es así. Aunque igual tampoco entiende por qué la abandonas.

Pero yo la dejaría donde está aunque sea una jodienda para ti.

2 1 respuesta
Alsk

Ya... si en el fondo lo sé.. pero me da muchísima pena separarme de ella. También aunque le encante correr por el jardín, le gusta más salir a pasear y eso es algo que se va a reducir considerablemente si la dejo con mis padres... aunque seguiría llevándomela de ruta los findes eso sí.
En el piso no es que vaya a estar toodo el día encerrada... yo soy una persona muy activa y me gusta hacer ejercicio, todas las mañanas antes de irme a trabajar salimos a correr o andar 40min-1h y la perra después se pasa la mañana durmiendo hasta mediodía más o menos que ya empieza otra vez a hacer el bicho por ahí. Yo a las 15-15:30 ya estoy en casa casi todos los días, y los que no la dejaría con mis padres que tampoco me pilla lejos.
No sé, estoy hecha un lío... menos mal que aún tengo tiempo para aclararme jajajja Igualmente lo más seguro es que pruebe una temporada, y si veo que la perra no está feliz la dejaría con mis padres..

Alsk

#4 El problema es que su vida va a cambiar sí o sí, pero no se qué cambio será menos malo. Es una perra que está muy acostumbrada a hacer ejercicio y a que le metan caña porque yo soy muy activa y me la llevo a muchos sitios. Mis padres llevan otro ritmo de vida y no van a salir a correr con ella ni a darle paseos muy largos por el campo. Y ya no se si se aburrirá más con ellos en el campo sin salir casi, o conmigo en el piso saliendo más...
También tengo que decir que el piso no está en medio de una ciudad, es un pueblo y tengo la playa y la sierra a dos pasos... no es que vaya a pasar de vivir en medio del campo a vivir en una ciudad sin poder pisar la tierra.

Signatus

Yo me planteo lo mismo... aún no me he independizado, pero probablemente, si me voy a vivir a un piso, deje a mis perros en casa de mis padres. Intentaré venir a sacarles (porque sólo les saco yo, y están acostumbrados a paseos largos por el monte) si el horario del curro me lo permite, e intentaré estar con ellos los fines de semana, pero sé que si me los traigo a vivir a un piso no se van a acostumbrar fácilmente... y más si se tienen que quedar bastantes horas solos, aunque se hagan compañía. Creo que, como dices, por motivos egoístas de yo querer estar con ellos, les voy a fastidiar más que beneficiarles.

Tampoco pierdes nada probando una temporada, como dices! Ya nos contarás qué tal tu perrita

SwarkO1

Los perros son mas felices estando con "su manada" que en un patio sin que les hagan caso. Si cubres sus necesidades de ejercicio y socializacion no va a ser mas "infeliz"

1
14 días después
tada

Sinceramente, si los vas a dejar 8 o 9h diarias en un piso los dejas en la casa de campo. Si en cambio puedes hacer que salga 3 o 4 veces diarias y pasar tiempo de calidad te la puedes llevar perfectamente al piso. Con los meses se hará a la vida del piso y puedes ir alargando tiempos, pero así de golpe encerrar al perrete no te lo recomendaría..

Meleagant

Tu perra cuando estáis en la casa, ¿vive fuera?

Yo he vivido en un pueblo en una casa con jardin y en ciudad, y mi perra en el pueblo salía a olisquear por ahí o tumbarse en la hierba si estaba yo fuera o de forma muy esporádica, por lo general se pasa el día durmiendo donde esté la gente si estamos en casa.

Mucha gente piensa que basta con tener un espacio al aire libre para que el perro esté feliz, pero no es así. Lo que el perro necesita es actividad física y mental, y eso no se lo va a dar un espacio abierto, va a necesitar que salgas a hacer paseos con él igualmente y que le des "trabajo". En otras palabras, lo importante no es tanto el espacio en el que va a estar, como el tiempo que tú le vayas a poder dedicar. El perro preferirá estar en un piso si le sacas a pasear 2 horas al día y está acompañado la mayor parte del tiempo, que en una casa de campo donde esté solo todo el día y apenas salga.

En tu caso me parece complicado porque da la sensación de que no puedes hacer ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
Gaoka

Deja a la perrita con tus padres y ve a verla, un animal que se esté acostumbrado a campo lo mismo se deprime en un piso y mas si va a estar tanto tiempo solo. Además así tus padres tampoco se sentirán solos y les mantendrá activos.

Alsk

#10 Ella entra y sale cuando quiere; de hecho sabe hasta abrir la puerta jajaj Para dormir si que se mete siempre dentro, a no ser que quiera echarse una siesta al solecito. El resto del tiempo pues depende de cómo le de.. hay días que no se separa de mí y otros que se encuentra un palo o cualquier cosa por el jardín y se vuelve loca jugando.
En el piso la sacaría bastante (mínimo 2-3h), y si algún día por los que sea tengo menos tiempo pues la llevo al campo con mis padres en plan guardería.
Igualmente tengo una amiga con perro que vive muy cerca de donde voy a vivir y ella trabaja por las tardes, y hemos quedado en que cuando yo esté trabajando ella sacará a los dos perretes y por la tarde los saco yo. Así no estará tanto tiempo sola, como mucho unas 4h. Falta ver si se adapta bien a vivir en el piso, me la llevaré algunos días un rato por la mañana y la iré dejando sola a ver qué tal se porta, así tampoco es tan brusco el cambio.
Sé que lo más lógico y lo que me recomendáis la mayoría es dejarla en el campo y dejarme de líos 😂 Pero esq no la puedo dejar sin más sin ni siquiera intentarlo. Además que mis padres no se van a poner a jugar con ella, le darán algún mimito y algún paseo de vez en cuando, pero la perra es jovencita y como no la cansen un poco los va a volver locos 😅 Pero bueno tampoco voy a ser cabezona, si no se adapta y no es feliz la dejo con ellos y voy a visitarla y a sacarla de paseo cuando pueda.

StukoVRusso

Eso hice yo con una perra que tuve y lo pasó supermal, le daba miedo salir a la calle, los coches, los transeúntes, los ruidos, y eso sin contar los petardos en festivos etc.

Al final se volvió a la casa de campo un añito hasta que se nos fué ya que estaba muy viejita.

No digo que te vaya a pasar a ti con la tuya, pero es posible que no lo vaya a pasar muy bien.

En mi opinión si la puedes dejar con tus padres y a ellos no le supone un problema sería la mejor opción, a veces lo mejor para las mascotas no es lo que más nos gusta.

Es posible que al ser una perra joven se adapte mejor, es cuestión de probar.

1 respuesta
Alsk

#13 Vivimos en el campo pero me la he llevado muchas veces por ciudad y está acostumbrada a los ruidos. Ni los petardos le dan miedo jajaja, coincidió que cuando me la traje eran fiestas por aquí y se pasaban el día tirando cohetes, así que se acostumbró desde peque. Lo que más me preocupa es que no tenga la libertad de entrar y salir de casa cuando quiera y que tenga que controlar la energía hasta que llegue yo.

17 días después
Cullera

holaa, pues te explico un poco lo que yo he vivido aunque a la hora de la verdad cada cual tiene que tomar sus propias decisiones..
El año pasado, justo después de unos meses de cuarentena nos mudamos. Mi marido y yo vivíamos en una casa de montaña con un perro grande de casi 40 kilos , el sale 3 veces al día sin excepción y gracias a eso hace todo fuera. Claro alli´tenía mucho mas espacio, salíamos por la montaña de paseo a correr etc.. Cuando nos mudamos al piso en otra ciudad lo trajimos y ya está . Sinceramente , el ha aprendido que es su nuevo sitio y aunque es verdad que a veces tira de la correa mas que antes ( en plan "llevame a correr") que también lo llevamos cuando se puede , pues digamos que el con quien esta feliz es con nosotros el lugar no importa. Claro aqui ya no tiene tanto espacio pero se le ve igual de animado y contento que siempre con nosotros. Además que ahora tambien tenemos 2 perritos mas de raza pequeña y está bien acompañado.

Yo te lo digo desde mi experiencia, espero que te sirva.

1 1 respuesta
Meaven

#15 Es que al final es eso, ellos tienen unas necesidades de ejercicio y paseo, pero quieren estar con su familia y donde son felices es donde estén acompañados por sus dueños. Simplemente si viven en un piso pequeño hay que hacer más "trabajo" de paseo y juegos en casa, pero están contentos y bien aunque sean grandes.

Tengo una perra de 42kg y está a gusto tanto en mi casa que es un piso grande, dos terrazas y demás, como en casa de mi pareja que es un piso pequeñito, es cuestión de dedicarle tiempo diario.

1 mes después
Alsk

Gracias a todos por las respuestas! Acabé con la mudanza hace unas semanas y ya estoy en la nueva casa con los dos bichejos. La verdad que la perrita me ha sorprendido mucho, creía que le iba a costar más el cambio pero se ha adaptado muy rápido. Tengo que decir que seguí con dudas hasta el final jajajaja Durante la mudanza la dejé con mis padres para que no se agobiase con tanta caja y tanto movimiento... y entre el trabajo y ordenar las cosas no pude ir mucho a verla y según mi madre estuvo bastante tristona. Al fin y al cabo supongo que lo único que quiere es estar conmigo y da igual donde sea.

1

Usuarios habituales

  • Alsk
  • Meaven
  • Gaoka
  • tada
  • CaLaTa
  • Perkele
  • oFF-sIDE