Es necesario hacer montar a tu perro no esterilizado?

malahierba93

Buenas, como dice en el titulo , tengo un perro no esterilizado, y una duda.

En mi finca hay otras 5 adyacentes en una de ellas hay una perrita que la dejan suelta a veces, y se pasea enfrente de las demás fincas, con perros todas,
la perra en cuestión le gusta "jugar", especialmente con los míos, con el que no esta esterilizado en especial, obviamente no voy a dejar que la monte porque me meto en un berenjenal del que no voy a poder salir, pero me surgió esa duda, es realmente necesario esterilizar al perro? es realmente necesario que monten alguna vez?.

Puedo subir un video donde se puede ver el trato que tenían, y cuando suba a la finca grabar otro con el trato de ahora,el mio hace el intento a través de la puerta corredera, de montarla, creo(le pone la pata encima del lomo y la otra se "encarama")

NeV3rKilL

Es necesario esterilizarlo? Sí, rotundo.

Por su salud mental sobretodo.

Es necesario que monte pese a no estar esterilizado? No.

Lo ideal es esterilizarlos antes de que desarrollen comportamientos dominantes debidos a cambios hormonales.

malahierba93

tiene 6 años ya, y sinceramente tiene el mismo temperamento que cuando era cachorro, no se si es porque el otro( aún sin esterilizar y con 1 año mas) le dejó las cosas claras o que era, es y será así de inseguro siempre, se tira a morder o se acerca acechando a otros perros que están en su finca, pero solo si el otro está cerca.

B

No es necesario que monte. Sobre lo de esterilizar es un tema muy controvertido, se recomienda siempre por cuestiones éticas más que por salud.

Kiaru

No, no es necesario.
El tema de la castración como dice @Grajilla es un poco peliagudo. Personalmente no estoy a favor de la castración pero entiendo que hay que evitar camadas indeseadas.

RU_386

Vasectomizar sí, castrar no.

m4d4f4k4

El mismo debate de siempre.

Para esto, he tenido que informarme muchisimo de varios veterinarios. Porque ya casi nadie te sabe responder a nada, se hacen las cosas por inercia.

¿porque se castra y no se hace vasectomia?

Pues porque la vasectomia no evita enfermedades que si se evitan con la extirpacion de las partes que producen esa enfermedad.

Todo tiene sus pros y sus contras. Ademas del que motiva hacerlo.. Si es cierto que cada vez escucho mas eso de la vasectomia, pero aun son muy pocos los veterinarios que la practican.

Los mios estan castrados y en el refugio donde tienen unos 500 perros, todos los estan, con miedos, con agresividad, con sindromes de privacion, etc, etc... Y de momento no hubo problemas de salud derivados de las operaciones (o al menos que se puedan asociar). En cambio si se han tenido casos de operaciones urgentes por enfermedades de perros que han dejado alli sin operar y estaban con tumores, mastitis o problemas de escroto y prostata.

Desde luego, si tus perros estan en una finca donde puede ocurrir el embarazo no deseado. Yo operaba.

Un saludo!

1 respuesta
malahierba93

#7 Es lo que haremos seguramente por que la cabrona si quiere se cuela en lo mio, que esa es otra, si lo hiciera, dejando de lado que el embarazo no es deseado y habría que ver que se hace con los cachorros(por que si no los adoptan,problemon) , quien es el responsable? tendría que hacerme cargo yo?

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 si ella es la que va parir. Posiblemente ni te enteres que paso con los cachorros... Siendo en las condiciones que se dan.

Usuarios habituales