Necesito ayuda con gato

neoalex88

Buenas a todos. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido algo similar con su gato ya que en resumen, el gato no para de lamerse y morderse por todo el cuerpo.

Os cuento todo en tochopost a ver si alguien lo lee y puede ayudar.

Hace un año y medio adoptamos a 2 gatitos de la misma madre que habian rescatado junto a ella. Y cuando ya tenian 3 meses mas o menos nos los trajeron.
Hemos estado muy bien con ellos y en cuanto pudimos los castramos. Siempre se han portado muy bien y nunca han extrañado a nadie que venía a casa. De hecho les encanta la gente y salen siempre a saludar y todo muy bien.

Uno de ellos de pequeño estuvo muy malito de pequeño ya que le quitaron una garrapata cuando lo rescataron y siempre ha sido mas pequeño que el otro (tampoco tanto, pero come menos y es mas delicado con la comida).
El caso es que este gato empezó a tener una herida en el cuello q no dejaba de rascarse hasta que poco después se hizo otra en el costado.
Lo llevamos al vet y nos dijo q tenia hongos y le pusimos tratamiento y cono.
Estuvimos con pastillas unos 40 días y todo parecia bien.
Pero al terminar el tratamiento cuando le quitabamos el cono notabamos q se iba y se mordia el mismo sitio como si le picase mucho y se volvió a hacer herida en los mismos sitios.

Lo volvimos a llevar al vet y nos dijo que le habia rebrotado y ahora nos manda un champú.
Pero esto fue peor q lo anterior y no parecia funcionar.
Una noche se quitó el cono y se hizo polvo rascándose y por la mañana tenia las heridas fatal.
Asique lo llevamos de nuevo y nos dijo q podria ser q tuviese ansiedad y por eso se mordia.
Y nos recetó un estracto de cannabis.
Pero tras casi 2 meses el gato seguia mordiendose y se hizo 2 heridas nuevas.

Lo hemos cambiado de veterinario y nos dijo q el gato tenia ansiedad y q habia q reducirla dandole baños cn toalla caliente y distrayendolo cuando se fuese a morder.
Pero tras un mes no hay mejoras.

Total, que no se qué hacer y el gato lleva cn el cono desde agosto. Hemos cambiado de arena por si fuese alergia al principio, les cambiamos la comida, no hay plantas en casa.
Han estado desde q llegaron en casa y con mi pareja yo.
En la casa no hay nada q los altere, somos.muy tranquilos y siempre estan tranquilos durmiendo o jugando entre ellos 2.
Yo pienso q el gato tiene algo en la piel pq no es normal el como se lame y se muerde pero bueno, si alguien le ha pasado algo similar agradezco mucho su ayuda.

Gracias

Psicotropica

No sé si es la solución perfecta, pero a una amiga le pasó algo muy similar con su gato, empezó a lamerse/morderse a lo bestia, se peló y se hizo heridas.

Puso feliway y a los pocos días dejó de hacerlo.

No a todos los gatos les funciona, pero si a muchos, por probarlo no pierdes nada

3
neoalex88

Gracias por pasarte y contestar!
Lo hemos comprado hace semana y media, a ver si hace algo.

Zahrae

A mi gata le diagnosticaron hiperestesia felina. No sé si será el caso de tu gato, pero era bastante parecido a lo que comentas, se rascaba como loca haciéndose unas heridas del copón. En su caso, cuando tenía brotes, le daban cortisona. Ahora mismo está bien y tiene 0 heridas pero hubo una temporada que tenía toda la zona del "cuello" llena. Tiene ahora casi 10 años y todo esto empezó cuando tenía unos 3 años.

1
neoalex88

Le estamos echando una pomada q lleva corticoide y se la aplicamos en las heridas mientras le damos con un paño caliente por el cuerpo para q note q está limpio.

Ayer le quitamos el cono ya q le hemos comprado como un traje post operatorio y el resultado fue brutal. Estuvo muy tranquilo toda la tarde e incluso jugando.
El caso es q sin el cono va a rascarse y morderse como loco pero cn el traje este solo se lame las patas. Estuvo un pooco al principio pero me ouse a jugar con él y se le olvidó.
Resultado, al final del dia lo he visto una mejoría brutal y me quedo mas tranquilo q no se muerde por el cuerpo no va a radcarse el cuello.

3
neoalex88

El traje q le pedimo fue este, por si a alguien le interesa
https://amzn.eu/d/3IGoTle
Le hicimos un corte, pa hacerle mas hueco y q no se lo mojase al hacer pipí y la verdad es que muy bien.
Iré comentando la evolución por si alguien le pasa o conoce alguna situación similar y ouede servirle de ayuda

3

Usuarios habituales

  • neoalex88
  • Zahrae
  • Psicotropica

Tags