Necesito ayuda con mis conejos

H

Hola! Necesito ayuda urgente con mis conejas. Tengo una coneja Angora de unos 10 meses (Olivia) y una conejita de unos 5 meses (Nohi).

Al principio vivían en jaulas separadas, y se llevaban bien aunque Olivia pasaba un poco de Nohi... pero llegó un momento en que ellas demandaban vivir juntas porque se metían las dos a dormir a la misma jaula y compartían muy bien todo el territorio que tenían para jugar y saltar. Así que ahora comparten jaula, en la que han vivido super bien 2 meses. Pero ahora de repente Olivia se comporta como un macho, hace ruidos raros, salta en círculos al rededor de Nohi y luego intenta montarla. Nohi huye y Olivia para que Nohi quede quieta le muerde arrancándole pelo e incluso haciéndole heridas.

Y lo peor es que no solo se queda ahí, ahora intenta morderme cuando le pongo de comer o tocó algo que considera suyo.

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Es una solución la esterilización?

Gracias de antemano

B

Esterilizando a ambas es probable que se solucione el problema, además cuando las juntes que sea en terreno neutral. Las conejas son muy territoriales. Con la esterilización se les pasa un poco, pero también depende del carácter del animal. De todas formas, habla con un veterinaria de exóticos a ver que solución te da.

1
sagha
#1HOL0HOL0:

¿Cómo puedo solucionar esto?

con arroz o al ajillo xd

na ahora en serio. si no quieres criar castralas. se solucionara el problema

Brisazul

A ver si Olivia va a tener sorpresa!!
En cualquier caso, hay que castrarlas, porque además si no lo haces y no crían, es muy muy probable que desarrollen tumores en el útero debido a la gran cantidad de estrógenos que producen en su ciclo reproductivo.

Usuarios habituales