Necesito ayuda, perra embarazada

Mikuu

buenas, tengo un problemon.. tengo 2 yorkshires 1 macho y 1 hembra, el tema es que mi madre por x o por y no quiso capar a ninguno de los 2 y ahora estamos en la situacion de que mi perra esta embarazada en el primer celo.. es una yorkshire asique comprendereis que no es muy grande y que encima al ser el primer celo no estará formada del todo...

el tema es que encima quieren que para en casa porque como sabres el veterinario es caro no lo siguiente.. y claro estoy angustiado perdido porque e leido que al no estar bien formados tienen mucha probabilidad de morir dando a luz...

como lo veis? necesito consejos y opiniones al respecto, muchas gracias.

1 comentario moderado
powned

No puedes buscar precios en todos los veterinarios de tu ciudad/pueblo/alrededores? Primero que te expliquen que puede pasar y luego que precio podría tener hacer una operación...

Mikuu

#2 si crees que no lo e hecho.. y tambien les dije de que la llevaran a abortar en cuanto la monto mi perro pero decian que no.. que ya que los tuviera

1 respuesta
saNdiia

Tener un macho y una hembra sin castrar viviendo juntos y luego quejarse porque se ha quedado preñada xDDDDDDD Responsabilidad 0 por parte de tu madre, suerte.

1 comentario moderado
Mikuu

#6 eso es otro tema , ya tengo varios que quieren cachorros pero vamos que para mi eso es lo de menos porque puedo cuidarlos hasta encontrarles dueño lo que no quiero es que se me muera la perra.

1 respuesta
SpiuK

Mi perra dio a luz hace nada a 11 cachorros y ella solita se apaño xD. Hizo una revisión y esta perfecta :D.

Se puso a echar uno en el patio y cuando se dio cuenta entro en el salón,y ahí echo 6 mas del tirón,después se fue a una habitación y los otros 4. Ademas daba gusto,ella limpiaba el suelo,les mordia el pecho para arrancar un hilito y mantenía todo muy limpio xD

2 respuestas
LaChilvy

#8 que apañá ella xD

Sombrita

#4 Siempre puedes llevar la perra a castrar y aquí no ha pasado nada, o al macho.

1
SwarkO1

#1 Si se muere la perra será una leccion que os da la vida, la pena será por ella que no tiene culpa de nada.

Si quieres evitar posibles problemas con los cachorros no los entregues hasta las 10 semanas, normalmente se dan a partir de la semana 8 pero de la semana 8 a la 10 se forma la amigdala en el cerebro (responsable del miedo) y es mejor que lo haga en un ambiente que conocen.

Sombrita

#7 Lo que me gustaría saber es, ¿qué pasará de ahora en adelante?, la perra tiene que tener aproximadamente 7-8 meses más o menos, siendo de la raza que es suelen ser tempranas, vale, ponle que va a tener 2 celos mínimo al año, y que la perra de media te durará sobre unos 15 años.

¿Podrías decirme cómo lo vais a manejar?, quiero decir, dentro de 6-7 meses la perra volverá a estar en celo, ¿vais a volver a tener cachorros?, ¿vais a soportar tener cachorro durante 15 años seguidos?

Aunque si sometéis a la perra a ese estrés, no os va a llegar a los 15 años, se desgastará antes, así que a los 9 tendrá una edad biológica de 17, y morirá tempranamente.

Y no, las perras no tienen menopausia, son fértiles toda su vida.

Plantéaselo a tu madre, a ver qué gracia le hace.

2 1 respuesta
PaCoX

bueno, si estas preocupado infórmate y llévala al veterinario... y si no pues la asistes tu, pero en perras primerizas el parto puede durar hasta 36 horas xD

Mikuu

#12 vamos a capar al perro porque yo no paso por esto 2 veces.

bueno eso rezando de que la perra aguante y que salga todo bien.

1 respuesta
Sombrita

#14 Te recomiendo gastarte un poco más y castrar a la perra, si no probablemente desarrolle piometra con 10-11 años y ahí si la palmará, el riesgo que corren los machos nos castrados de padecer alguna enfermedad es infinitamente menor que en hembras, te lo digo porque ya que vais a elegir (lo propio sería tener a los dos) pues hacedlo en la hembra, más que nada por eso, que de piometra se suelen morir la mayoría y no es nada agradable, además.

1
B

Menuda irresponsabilidad... en fin... que pena de animales en ciertas manos...

legent

#1 Sin duda tu madre es una irresponsable... sigo pensando que debería existir un carnet para tener animales y que prohibieran a gente con ese retraso mental tenerlos.

crispy_

Yo le pediría consejo al veterinario, para saber cual es el riesgo que puede tener y si el riesgo es alto y te recomienda q para q no sufra ningun problema lo adecuado seria llevarla a la clinica pues lo que diga, cueste lo que cueste. Que la perra no peque por una irresponsabilidad, hay que ponerle remedio.

Mikuu

vamos a ver gente dejad de decir cosas tan generales y estupidas como "gente asi no deberia tener animales, que irresponsables" bla bla bla, no sabeis lo que hay detras yo e hecho un resumen y e pedido ayuda no que me digais que algo esta bien o mal hecho porque lo hecho hecho está.

gracias a todos por vuestras respuestas de todos modos.

SwarkO1

Es que tener un macho y una hembra en casa y esperar que no haya monta es de ser mas bien cortito ..... y mas cuando todos los años hay campañas de esterilizacion que sale a mitad de precio.

MonkeyBoogie

#8 me he puesto sensiblón al leerte :qq: :qq: :qq: puta ama la madre

12 días después
Mikuu

la perra parió anoche desde las 3 hasta las 6:40 o así y todo bien, 4 cachorros y los 4 vivos y a ella la veo perfecta, nose como vendran las cosas apartir de ahora pero de momento estoy mas feliz que una perdiz.

1 respuesta
Li3cht

#22 Felicidades, a ver si puedo presenciar esto alguna vez en la vida :qq:

1

Usuarios habituales

  • Mikuu
  • SwarkO1
  • crispy_
  • Sombrita
  • PaCoX
  • LaChilvy
  • saNdiia