Necesito información sobre hurones

Luig1

Pues tras un tiempo pensandolo me siguen gustando mucho los hurones, y me estoy casi decidiendo a comprarlo o cuando me dejen en casa que no es muy bien acogida la idea, me han dicho que tienen un olor fuerte , ¿alguno teneis un huron?

Sombrita

#1 Mmmm, yo no tengo hurón, pero también quería tener uno en cuanto pudiera y por lo poco que sé los hurones es preferible tenerlos desde jóvenes para enseñarles a estar mucho contigo para que no te muerdan ( ya que la mordedura del hurón es fuerte y tiene la mandíbula como un cepo, si te muerde no puede soltarte hasta que pasa un rato y la mandíbula se le relaja ).

También tienes que tener una jaula para hurones, aunque hay gente que los tiene siempre sueltos por casa recomiendan tener una jaula porque ahí tienen su nido su comida y agua y por la noche se recomienda dejarlos ahí ya que son pequeños y escurridizos y nunca sabes donde se te van a esconder y de donde no van a poder salir, ya sabes, son animales que todo lo que tenga pita de madriguera les encanta.

Es importante que tengas cuidado cuando lo sueltes, el hurón es un animal blando, muy blando y puedes '' chafarlo '' si se esconde debajo de sabanas o mantas, porque no está duro, como un perro pequeño o un gato, literalmente es blando y cuando quieras darte cuenta ya lo has espachurrado con el culo, y no es coña, conozco a más de uno que mató al suyo así =/.

El tema del olor, por lo que tengo entendido, es operable, cuando los esterilizan les quitan la glándula que tienen que es la que produce el olor, así que de eso sólo preocúpate mientras no lo tengas operado.

Y bueno no sé si tiene muchas más cosas, quitando la comida para hurones y vacunas, puedes enseñarle a pasear por la calle si te va ese rollo, desde pequeño claro y cuando el veterinario te lo recomiende.

Pero vamos, en cuanto a comportamiento ( que es lo más laborioso ) es tenerlo mucho encima, para que se acostumbre a ti.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#1 yo tengo una hurón en mi casa una femia "Ness" y te aseguro que el olor es casi mínimo solo se acentúa un poco cuando entra en celo, los machos si suelen tener un olor más fuerte todo el año.

Como te dice el de arriba tienes que educarlo porque suelen morder bastante aunque con castigos van aprendiendo. Cuando se enrabieta pueden doler bastante y hacer herida sus mordiscos.
Son bastante limpios si les enseñas bien donde tienen que hacer sus necesidades aunque muchas veces las van hacer donde quieran igualmente sobretodo en las esquinas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Luig1

#3 El caracter me parece que son juguetones, y lo de llevarle por la calle no creo que mucho, las vacunas etc en el veterinario me diran, son caros de mantener??

2 respuestas
B

#5 En un camping que estuve una amiga mia tenía un hurón y jugaba mucho con mi perra se llevaban muy bien, (eso sí la volvía loca y eso que esa perra era hiperactiva del todo)

Lo sacaba con un arnés, pero si lo dejaba suelto cerca de la caravana no se le iba lejos ni nada.

B

Yo trabajo con hurones y tal la verdad del olor no te puedo decir mucho por que están en una jaula al aire libre y ahí no huele nada, cuando lo coges te huelen un poco las manos que al lavarlas con jabón se te va. Pero como mascota me encanta, si yo tuviese espacio creo que sería una de mis mascotas.
Edit: Lo del olor es su mecanismo de defensa así que supongo que no se puede hacer mucho contra el olor...

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#5 si suelen ser bastante juguetones, le encantan las pelotas y los cascabeles aunque ya te digo la mia me la dejó mi hermano en mi casa porque con las otras dos que tiene el no se llevaba nada bien se mordian y soltaban unos olores por las glándulas que eran insoportables.

La mia Ness es bastante cabrona, muchas veces muerde en el antebrazo la espalda... en cambio en el momento de sacarla a la calle no muerde y como te dicen se suele llevar con un arnés (yo en mi caso no la suelto que solo me hace caso cuando está en mi cuarto XD )

Lo de juntarla con otros animales en el caso de la mia no peudo porque es bastante agresiva, el otro dia tubo pelea con mi gato que la triplica en peso y tamaño... acabó llena de arañazos...

Vacunas creo que son 2 el primer año y despues una cada año (moquillo canino que puede contagiarse y morir) aparte si tienes femia tienes que cortarle el celo todos los años y tienes varias formas:

  • Encontrar un macho para que la monte.
  • Meterle implantes que cuestan sobre 65€ y tengo entendido que es la mejor opción.

y creo que había alguna otra.
Despues mantenerlos el pienso es de hurones (no se decirte la marca porque lo compra mi hermano) que no es que sea muy caro porque comen cerca de 50 gramos al dia creo recordar, despues lecho higiénico de estos de papel prensado es el mejor para estos bichos y aún quedan golosinas, aceites de pescado para que el pelo sea más bonito (yo no lo uso porque tiene un pelo precioso). Vamos que no gastas mucho más en mantenerlo que por ejemplo con un perro.

1 respuesta
M

En los hurones domésticos lo mejor es tenerlos castrados y desodorizados, para eso se les hace una operación algo costosa pero que a la larga lo agradeces, yo he tenido dos huronas, unas castrada y desodorizada (Nena) y la otra entera (Coco), Nena era muy cariñosa y atenta, todo el día entre ms pies, se me subía me chupaba... y no olía nada de nada (eso si, todos los días le limpiaba bien el lecho, y pasaba una toallita higiénica por toda la jaula dos veces al día y le cambiaba la hamaca y los sitios de dormir todas las semanas) Coco era más agresiva, pero enseguida se acostumbró a mi y me adoraba, pero con el resto de personas y animales uff! era un demonio, a mis perras las tenía amargadas la existencia y llenas de mordiscos.

Te recomiendo que esté castrado y desodorizado, no es malo para ellos (de hecho en las hembras es mejor por el celo) y son muy muy dóciles y cariñosos, sin castrar el olor dentro de una casa es insoportable.

A las hembras si no les vas a hacer monta es mejor castrarlas, ya que en cuanto les entra el celo si no las cruzas pueden morir de anemia aplásica y lo pasan muy mal.

Hay un criadero en Madrid que es una maravilla, ( http://www.huroneselbosque.com/) te lo dan castrado y desodoridazo y la verdad es que da gusto verlos, Nena era de allí y a Coco me la dio un cazador :/

Son fáciles de cuidar y educar, eso sí, tenlo mínimo dos horas al día suelto por casa para que juegue y fisgue, pero siempre con vigilancia, que si no como dice #2 a saber donde se mete...y la que lía.

Deben tener comida y agua fresca todo el día, ya que su digestión es muy rápida y comen cada poco rato.

No son caros de mantener, hay que tenerlo chipado y vacunado como a un perro o un gato, desparasitado tanto interior como exteriormente y poco más.

Como pienso es mejor darles uno especifico, pero si alguna vez por lo que sea no puedes también les gusta la comida para gatitos (cachorros) pero siempre seca, nunca comida humeda que les sienta bastante mal, les gusta el pollo (siempre cocinado) y la sopa de pollo también, no le des lácteos ni nada por el estilo, las patatas fritas de bolsa les chiflan (yo les daba pajitas que tienen poca sal) y creo que no se me olvida nada, jeje!

SI lo elijes como mascota no te vas a arrepentir (eso si castrado y desodorizado que si no lo mismo te quieres morir) son una maravilla de mascotas, tienen todo lo bueno del perro y todo lo bueno del gato!! Ya nos irás contando, suerte!! ^^

1 respuesta
Luig1

#8 #7 #9 Gracias! a los 3 por la información, cuanto suele costar un hurón ??? espacio,,,bueno esque de momento donde estoy no le puedo tener es algo que me gusta desde hace tiempo y cuando pueda me lo cogere es por ir sabiendo como son etc, aqui me seria imposible porque la gente de la casa no esta por la labor de tener animales

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#10 depende del criadero y del hurón, las de mi hermano costaron todas entre 70 y 200€, la más cara la de 200 es la que tengo yo aquí (Ness) que salió de este criadero

ahora aún no tienen las camadas pero supongo que en cuestión de dias o meses deberian tener camadas disponibles.

Esta es mi Ness de pequeña:

Ya subiré alguna de como está ahora porque esta muy cambiada.

Por cierto en mi casa tampoco las quería mi madre y ahora le encanta, eso si no la toca casi nunca porque no quiere arriesgarse a un mordisco XD

edit: en el criadero que puse arriba ya tienen camadas de 2012

Usuarios habituales