No sé nada de gatos y de repente tengo cuatro...

M

Soy nueva en el foro, me acabo de registrar. Nunca he tenido ni querido animales hasta que una gatita callejera me "adoptó". Venía a mi casa a pedir comida y me tocó la fibra sensible. Fue un flechazo y eso que la pobre estaba muy desmejorada y yo creía que estaba preñada. Le empecé a comprar comida en el súper y ella pasaba mucho tiempo en mi terraza pero de vez en cuando desaparecía por horas y parecía muy cansada. En unos días nos trajo un gatito precioso y así me di cuenta que no estaba preñada sino que ya los había tenido. Los gatitos estaban en casa de una vecina, vivo en una urbanización, y al final me los traje a todos a casa. Al principio la gata estaba ansiosa, sólo quería comer y estaba siempre en alerta. La llevé al veterinario, le hice los test, la vacuné, le puse el chip y después la esterilicé, quería esperar un poco más para operarla pero empezó con el celo y sólo quería escaparse así que no me quedó otra. Me informé sobre piensos y ahora les doy pienso de calidad, nada de supermercado. En resumen, me dejo una pasta con los gatitos porque son cuatro en total. Acabo de poner el chip a los pequeños y de vacunarlos, me queda todavía una vacuna más que ponerles. El problema es que ahora que tienen cuatro meses su madre ya casi no quiere estar con ellos, se agobia. Juega un poco pero enseguida les bufa y les muerde. Bueno, ahora me muerde también a mí. Sólo quiere salir a la calle. Yo la dejo salir porque se pasa casi todo el día en mi terraza o pasa a la terraza de mi vecino. De vez en cuando se da una vuelta por la calle pero ya he dicho que vivo en una urbanización y sólo pasan coches de los vecinos y van despacio. Yo prefiero que esté en casa pero se pone a maullar como una loca y se escapa por el techo de la galería, no sé cómo sube pero el caso es que se escapa. No sé si es lo normal en los gatos. Y los pequeños como están siempre juntos jugando, son dos machos y una hembra, no nos hacen mucho caso a los humanos, casi no quieren que los toquemos y eso que ya llevan tres meses en casa. La verdad es que han salido un poco huraños. Espero que cambien. Algún consejo??

Pinchejotron

no van a cambiar, mi gata lleva 8 años conmigo y sigue bufandome la cabrona

2 1 respuesta
-DesT-

Si tienes 4 gatos encuentra al más cariñoso, el que ronronee cuando lo tocas y los demás terminarán viniendo, con un gato solo como #2 es difícil k cambie, pero al tener varios aprenden más con la curiosidad y la envidia. No son tontos xD

1
Z3n

Los callejeros te pyeden salir "uraños" por pura genetica, son gatos que no se sienten agusto con los humanos y terminan en la calle. Tambien pueden salir cariñosos pero tienes muchos boletos para que te toquen asi.

1 respuesta
B

Los gatos suelen ser muy suyos, lo mismo te toca uno cariñoso que te pide caricias cuando le apetece, que te toca uno que te mira con cara de que te está perdonando la vida.

Y lo mismo pasa con la comida, puede que le guste el pienso o el paté mas barato del supermercado y el mas caro lo huela y te diga "cometelo tu".

En cuanto a que la gata se escape y maúlle, en primavera-verano es lo normal y mas si era callejera, siempre querrá irse a ver mundo, aunque cuando tenga hambre o sueño volverá donde se sienta segura.

Por lo general, se puede resumir en que el amor de los perros es incondicional y el de los gatos condicional; mientras le des seguridad, comida y agua querrán estar contigo.

1
-DesT-

#4 y mi madre toda la vida recogiendo gatos de la calle para adoptarlos que habrán pasado 30 por casa de mis padre mientras vivía allí y k no haya visto nada de eso, k cosas. Una cosa es k cojas un gato de la calle ke le han puteado toda la vida personas y al no ver como se relacionan otros gatos solo entiende esa postura defensiva, pero si lo juntas con gatos sin problemas al final terminan todos siendo cariñosos, cada uno con sus particularidades pero todos cariñosos. Y han habido desde gatos k ni se acercaban a nosotros en meses del miedo hasta agresivos. Al final todos vienen a ver porque esa gata está ronroneando tanto con sus dueños. La curiosidad aveces mata al gato pero también le hace aprender xd

M

La verdad es que el pienso caro se lo comen bien. Cuando compré el pienso barato lo tuve que tirar porque la gata adulta no q
uiso ni probarlo, lo olía y ni caso, en esa época sólo comía latas y los pequeños sólo tomaban la leche de la madre. Lo que me tiene preocupada es que no quiera estar con sus hijos, les da unos lametazos y ya. No quiere que se acerquen, la verdad es que de los pequeños, la hembra es muy pesada porque con la edad que tiene sigue queriendo mamar y no la deja tranquila y tal vez sea por eso.

s0ny

Pues ole por ti.

stuckED

Es dificil. Porque, por ejemplo, la madre es normal que quiera estar en la calle. Si, una de dos, o ha nacido ahí o lleva mucho tiempo en la calle ya no es un animal doméstico como tal. Las asociaciones suelen llamarlos gatos ferales. Los hijos pueden heredar el carácter de su madre, y, la verdad, es más probable que puedan quedarse en casa e incluso lo prefieran. Vete despacio con ellos porque los gatos no son perros. Yo llevo con la mía cuatro años y no ha sido hasta hace un año aproximadamente cuando nos hemos empezado a entender bien.
Cualquier pregunta particular que quieras hacerme dime.
Suerte!

DonDemencia

Antes de nada, gesto muy noble "adoptar" a toda la familia en esa situación.

Te lo digo por experiencias propias: es poco habitual que un gato acostumbrado a la libertad se convierta en casero. Esa gata va a querer vivr libre, de un lado a otro, y hasta cierto punto soportará estar dentro de tu casa, pero acabarán saliendo. Ya el carácter va aparte, son gatos y a saber qué vida le ha tocado vivir, pero los gatos pueden ser un mundo. Y respecto a su trato con las crías, creo que la tendencia de libertad en los gatos "libres" tiende a que la madre amamante lo justo a las crías y que ellas se busquen la vida.
Con las crías, sin embargo, si se acostumbran a ti y te pones, puedes reconducir la situación para tener unas bonitas mascotas. Pasar tiempo con ellas, juguetes, recompensas y mucha paciencia son la clave. A esa edad están un poco a verlas venir, que solo quieren comer, jugar y dormir, y si formas parte de ese círculo cuando maduren contarán contigo. Además, teniendo ya +3 meses deben acostumbrarse a no tener a la madre cerca, más siendo esta tan esquiva.

B

Para vincularse con un gato quedarse una camada entera con su madre probablemente sea el peor escenario posible. Si bien depende mucho de cada individuo, los gatitos tienen a su madre como referente y a sus hermanos para jugar, por lo que el humano queda bastante relegado a tercer plano. Yo hubiese intentado dar a algunos en adopción.

Sobre la gata, se me ocurre que intentes pasearla con correa, aunque si tiene caracter igual te muerde. Yo jamás recomiendo dejar salir a los animales a la calle, es algo básico, pero tampoco es ético tener a un animal sufriendo en casa. ¿Ha pasado mucho desde que la esterilizaste?

M

Pues la esterilicé en junio y le he comprado un arnés pero cuando se lo pongo se tumba y no camina.

1 respuesta
B

#12 Ponle el arnés en la puerta de casa, cuando acabes de colocárselo abre la puerta. Si tanto quiere salir debería funcionar xD

¿Has probado feliway a ver si tiene algún efecto?

M

No he probado. Es un spray o se pone en el enchufe? O hay de los dos?

1 respuesta
B

#14 En tu caso sería el de poner en el enchufe

M

lo probaré, muchas gracias.

Usuarios habituales

Tags