No os fieis ni un pelo de los veterinarios

Kandelario

Abro este hilo para concienciar un poco sobre la precaución a la hora de llevar a nuestra mascota a un buen veterinario o centro especializado, pues en estos últimos 12 años he tenido un perro (que ahora tiene 14 años) y otra que ahora tiene 8 y han habido un par de veces que me han hecho la 13:14 y bastante heavy.

La primera fue con mi perra más vieja, el animal lleva saltando del sofá al suelo toda la vida, como prácticamente todos los perros que pueden subir al sofá, y claro, de vez en cuando se hacía daño en alguna pata delantera, cuando digo de vez en cuando digo que igual en un año cojeaba durante un par de días una o dos veces.

Pues bien, de un día para otro el animal ni siquiera apoyaba la pata trasera, iba literalmente andando a tres patas, cosa que nunca había hecho.

La llevamos al veterinario y nos dijo que teníamos que llevarla al especialista para que viese si tenía el ligamento roto, que era bastante probable, y fui al que me recomendaron.

Al llegar al especialista, tuvo suficiente con 3 minutos de exploración y me dijo que tenía el ligamento roto, radiografía? Para qué? Estaba 100% seguro, me hicieron un presupuesto que recuerdo que ascendía como mínimo a 1200€ euros y palante.

Antes de operar al animal y dejarnos ese pastizal probamos a darle unos suplementos (Hyaloral) que es un condroprotector para perros, vamos, algo que "regenera" cartílagos, se puede dar como suplemento, incluso las propiedades de este suplemento viene incorporado en algunos piensos.

Iban pasando los días y el animal dejó de cojear, andaba normal, subía y bajaba del sofá, y subía las escaleras del piso (vivo en un 4o sin ascensor) como si nada, desde ahí no ha tenido ningún problema.

Ésta fue la primera que nos intentaron hacer los muy hijos de la gran puta, que a saber como me dejan al animal si le llegan a abrir la pata.

La segunda es también de ser unos hijos de la gran puta, en el mismo veterinario llevé a mi yorksire toy, ya que cada cierto tiempo le daban espasmos bastantes fuertes que le hacían pillar aire muy bruscamente, algo similar a esto:

Lo hacía muchísimo, y cuando digo mucho es mucho, mínimo una vez cada hora.

Me dijeron que este tipo de razas tenían la tráquea más cerrada de lo normal, y que no pasaba nada, que era común, pues total me fié.

Como un año después de esa visita fui a otro veterinario a llevar a mi otro chucho, y la veterinaria de este otro centro vio lo que hacía mi yorksire y le conté la historia, se quedó flipando y me dijo que no era normal, que le tenían que hacer una radiografía para ver si le tenían que ensanchar la tráquea. Al final estaba perfecta y me preguntó si se fumaba en casa, y si, en mi casa se fumaba en el comedor y mi perra era una fumadora pasiva.

Me dio un tratamiento durante 10 días, y la perra raro es el día que tenga los espasmos que antes tenía cada dos por tres, que además eran bastante fuertes, incluso a veces estiraba la pata trasera de la hostia en el pecho que le daba.

Ahora como mucho lo hace un par de veces al día y con una intensidad super floja, y obviamente ya no se fuma más en el salón ni donde estén las perras.

Y diréis joder, que incompetente el primer veterinario no? Mis cojones, en esa puta clínica no tenían el aparato para hacer radiografías, así que pensaron que era mejor decirme una chorrada y que la perra siguiera mal antes que la llevara a otro sitio a diagnosticarla e intentar curarla.

Cómo me arrepiento de no meter una hoja de reclamaciones en su puto momento.

Si vais a llevar a un veterinario a vuestros animales, que sea uno que esté bien dotado con la maquinaria necesaria, y antes de cualquier operación que esté todo confirmado, si no podéis picar de pardillos como casi lo hago y encima le pueden joder la vida a un perro que está sano mientras te roban la pasta.

Espero poder ayudar a vuestras mascotas y a vuestro bolsillo en un futuro, saludos.

4
pronv

Complemento la lista:
médicos de la SS
dentistas
fisios
mecánicos

6 1 respuesta
B

#2 Si, los médicos de la Seg. Social a mí me cobran mucho, siempre me intentan timar.

2
B

Mi perro desareollo una alergia que lo tenía extremadamente puteado y el veterinario al que lo habíamos llevado toda la vida diagnóstico de forma sucesiva múltiples e independientes casos conguntivitis, infeciones de oído, irritaciones en el ano, irritaciones en la piel. Al pobre lo tratabamos y apenas tenía mejoría y se pasó así bastante meses. Cuando el.problema se prolongó en el tiempo lo cambiamos de veterinario y tardo 10 minutos en detectar el problema y darle solución con corticoides y medicación y el perro estaba perfecto a los.pocos días.

Parece que la cosa venía de un componente de un pienso que venden como hipoalergénico que habíamos empezado a usar unos meses antes del inicio de las reacciones y que al ser hipoalergénico no asociabamos al problema. Si no llegamos a cambiar quizás siguiesemos con pomadas y gotas y el pobre puteadisimo aún.

2
Vitov

Puta escoria

pelusilla6

Es recomendable siempre tener varios puntos de vista (de diferentes clínicas), y muchas veces para temas de ligamentos con la prueba del cajón ya es suficiente para saber que pasa.

Dicho esto, está claro que maldad hay en todos los oficios y no todos tienen vocación y solo buscan sacarte el mayor dinerito posible.

#1Kandelario:

1200€ euros y palante.

La puta madre xD Está claro que tienes que buscar más de un presupuesto, la mayoría tira por extracapsular para el tema de ligamentos y son 4 duros (anestesia y cirujano aparte claro)

2 1 respuesta
Sasori

Después de una experiencia nada agradable con una veterinaria y nuestro gato que estaba malito nos desplazamos a una clínica felina que solo miran gatos y que mundo de diferencia, en conocimiento, trato y gestión del pobre gato que se ahorro mucho dolor (esta bien ahora).

El motivo de ir a esta primera señora era que sabíamos que estaba al lado de casa y en el momento del susto obviamente vas donde caes, pero tampoco creo que fuese maldad la de esa mujer es solo que se nota si vas a un sitio especializado, creo que todos los que tenemos un compañero en casa miramos donde poder ir en estos casos pero nunca está de más tener varias opciones, coincido con #6 de que algunos van a sacarte la pasta pero en general quiero pensar que no saben o tienen el equipamiento, pero eso pasa en el día a día con nuestros doctores, según quien te pille como cambia el diagnostico...

Usuarios habituales