Novato

Bayerlien

Buenos dias people, pues eso me he comprado un bulldog ingles hace cosa de 1 mes, el dia 10 cumplira los 4 meses.

La cosa es que por recomendacion de la veterinaria apenas la saco mucho porque segun ella es mejor esperar a que este vacunada del todo(la semana que viene la terminan de vacunar) asi que la saco un par de veces al dia durante 10 minutiyos como mucho y sin que huela otros orines ni nada.

Mas o menos empieza a mear y cagar donde "quiero" dentro de la casa, la cuestion es que cuando la saco a la calle no hace nada...ni el amago vaya xD, y por ejemplo la llevo mucho a un campo que tengo y alli si que caga mea y se lo pasa pipa xD.

No se si me recomendais alguna forma que vaya haciendo sus necesidades en la calle sin que se le puedan dar "premios" porque por ahora la veterinaria tambien me ha dicho que no le de chuches (estubo mala con la barriga unos dias...).

La cuestion es que tengo entendido que ahora cuando son cachorros es cuando mas facil aprenden las cosas y no queria que se le "pasara el arroz" xD

Dentro de poco podre sacarla todo lo que quiera a la calle y ademas le podre dar chuches y premios por portarse bien....pero queria que me aconsejarais para no hacerlo mal y que aprenda a hacer sus cositas en la calle :)

Gracias de antemano gente, y si conoceis de algun foro o algo con mas temas sobre perros y tal estaria interesado.

PaCoX

no te preocupes, los perros aprenden eso rapido a cualquier edad

m4d4f4k4

El premio no necesariamente tiene que ser chuche, puedes darle caricias y unas palabras bonitas. Las chuches del adiestramiento en positivo son un mero puente para llevar luego el premio a lo social.

Sobre foros, yo estoy terminando el mio. Cómo estructurado está pero aún carece de normas y contenido, cuando esté listo te lo mando si te apetece. Cuestión de tiempo y poder dedicarle más. El resto de foros que he visto sobre el perro son un poco pufo.

1 respuesta
Bayerlien

#3 yo suelo darle caricias y eso cuando hace cosas bien, es mas, hay zonas de la casa donde despues de un tiempo ya a aprendido que no tiene que entrar y tal y solo fue a base de caricias y piropos xD el problema es que llevo unos dias que la saco a la calle y no caga ni mea y claro no quiero que se acostumbre a eso xD es mas lo que quiero es lo contrario por eso lo de las chuches basicamente porque siempre he entendido que la gente enseñaba a los cachorros asi xD

PD: si puedes pasame el foro cuando este terminado, gracias :)

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 tienes que darle tiempo. No es de un día para otro, el periodo ronda los 15 días.

Cuando esté acabado, veré si pido permiso para publicarlo aquí sin que se considere spam.

Bouya

Aún no es tarde, sacala mas aunque la lleves en brazos, tienes que socializarla a todo tu entorno y no solo la casa, antes de que crezca mas, llevala a zonas con mucha gente, splais de niños, lugares donde pasen coches, bicis etc etc, todo lo que se vaya a encontrar en el dia a dia. Y lo de sus cosas ya llegará

Usuarios habituales

  • Bouya
  • m4d4f4k4
  • Bayerlien
  • PaCoX