Nueva gata en casa

TcKay

Muy buenas a todos!

Mañana mismo me van a traer una gatita de algo menos de dos meses, y tengo bastantes dudas al respecto.
Lo primero, tengo un gato de 3 años de edad, por lo general es cariñoso y tranquilo, pero nunca ha convivido con otros gatos, entonces no sé cómo reaccionará, y si lo hace de mala manera, no sabría como actuar, qué hago, ¿los separo un tiempo, los dejo solos y que ellos se apañen?

A mi gato lo adopté ya con más edad, y con la comida no tuve problema, pero no se cuál comprar para esta, ya que entiendo que es algo muy importante en su crecimiento, ¿alguna marca decente, a ser posible no muy cara?

La caja de arena, ¿tengo una para cada uno o una para los dos?

Y otra cosa, tengo una terraza y a mi gato le dejo salir cuando quiere. Al ser la nueva una hembra, ¿debo de hacer lo mismo o no dejarle salir? ya que no sé si son más propensas a escaparse.

Gracias de antemano.

Li3cht

Invoco a Sombrita.

2
B

#1 Todo depende. Una amiga separó a sus gatos al principio y al final resultó que se ignoraron totalmente y no pasó nada. Lo de dejar cosas cerca con su olor para que se acostumbre dicen que funciona, de todas formas según tengo entendido(que me corrijan si me equivoco)si ves que el gato se estresa puedes comprar feromonas felinas para que se relaje. En cuanto a la arena también depende. Hay gatos que son muy pijolis y no comparten el cajón de arena, eso ya es lo que vayas viendo.
Sobre la comida, yo tengo tres gatitos de tres meses y les doy royal canin aunque se va un poco de precio, te dejo un link abajo con un artículo sobre esto.

http://www.cosasdegatos.es/alimentacion-gatos/como-escoger-mejor-pienso-gato

SkyLMT

#1 Compartir entre gatos suele ser complicado, y más al principio. Al ser un gato tan joven, no deberias dejarlos juntos en principio hasta que no tenga todas sus vacunas etc (este paso si está vacunado omítelo).

En mi opinión, dejalos separados un tiempo pero ves haciendo que se acostumbren a sus olores (Comederos cerca pero sin verse, a distintos lados de una puerta por ejemplo).

Si ves que se acostumbran dejalos que se vean etc, pero yo creo que comederos, areneros, camas...deben tener cada uno la suya, que los gatos eso de compartir lo llevan fatal

Sombrita

#1 En principio, por lo de tu gato, depende del animal, algunos aceptan nuevos miembros en la familia muy bien, otros no tan bien, en este caso yo te recomendaría traer a casa algo con el olor de la gatita antes de llevarla a casa a ver cómo reacciona, lo ideal sería que primero se acostumbrara al olor, pero por si acaso, te recomendaría poner en casa Feliway Friends difusor durante 15 días (lo ideal es ponerlo 15 días antes de traerla, pero si no, unos días antes empezará a hacer efecto) y este Feliway concreto hace que los gatos aparte de estar más tranquilos se reconozcan mejor y haya menos tensiones.

Si la cosa va muy mal, limitar el uso de la casa por parte de la gatita y hacer encuentros vigilados entre los dos a ver, reñir al gato que ataca si es adulto nunca es una opción, los gatos no son perros, y no toman esto como un aviso, sin embargo, si la que ataca (ojo, ataca, no que se ponga en modo defensivo) entonces sí, puedes bufarle en la cara o apartarla, que es como lo haría su madre), e ir haciendo poco a poco acercamientos, como digo, de todas formas, es raro que en una convivencia entre gatos se lleguen a pegar, como lo harían los perros, como mucho se marcarán, sobre todo si uno de ellos es pequeño, porque aprenderá antes los límites, pero aunque nunca se lleguen a llevar bien, no se pegarán ni se molestarán y ellos mismos se limitaran los espacios.

#1TcKay:

¿alguna marca decente, a ser posible no muy cara?

Bueno, define cara, yo te puedo recomendar de varios precios, pero me gusta saber el rango que tengo para recomendar.

#1TcKay:

La caja de arena, ¿tengo una para cada uno o una para los dos?

Dependerá del tamaño de la casa, si es tamaño normal, de estas básicas, necesitarás dos, si es un cajón grande y espacioso, con uno podría bastar, aunque yo siempre recomiendo dos, porque no les gusta compartir mucho el baño vaya.

#1TcKay:

Y otra cosa, tengo una terraza y a mi gato le dejo salir cuando quiere. Al ser la nueva una hembra, ¿debo de hacer lo mismo o no dejarle salir? ya que no sé si son más propensas a escaparse.

Define como es tu terraza, ¿tiene acceso al exterior en plan salirse fuera de la casa, a la calle o campo?

Si es así, llevaría cuidado, no sólo con la gata, sino también con el gato, porque corren el riesgo de ser atropellados, envenenados, etc., igualmente, cástrala cuando tenga edad, porque si puede escaparse, se escapará.

Usuarios habituales

Tags