Nueva gatita

B

Pues vereis, ayer adopté a una gatita de aproximadamente 2 meses preciosa y me surgen algunas dudas y miedos que posiblemente me podais resolver.

Yo ya tengo una gata de unos 5 años que recogí de la calle hace 3 (era una gata doméstica abandonada) y por lo tanto no tengo experiencia con gatos tan pequeños.

El mayor miedo que me surge es que ayer al llevarla a casa, Noa (mi gata de 5 años) se le quedaba mirando todo el rato y si se le acercaba o la acercabamos le bufaba (cosa que jamás la había visto hacer porque es buenísima). Me imagino que se sentirá invadida por la nueva gata o algo así, pero si me podeis dar consejos para que se acostumbren la una a la otra y se lleven bien os lo agradecería.

P.D: Luego subo fotos de las fieras que ahora estoy con el móvil en el trabajo

DiSKuN

Que la mayor se bufe es normal, no reconoce el olor de la nueva gata.
Lo recomendable es que de inicio, estén separadas en la casa y presentarlas una a la otra contigo delante, por si la mayor intenta darle algún zarpazo o agredir a la pequeña.

Es cuestión de tiempo que se acostumbre. En mi caso, el año pasado mi novia y yo teníamos la gata de 3 años y la nueva de 2 meses.

Nos la trajeron un Viernes a la tarde, y el Domingo ya se toleraban.

Es muy probable que la pequeña quiera buscar a la mayor, asi que si es así, estate siempre delante par aver la reacciones de ambas, sobretodo de la mayor.

También puedes comprar el famoso Feliway, que produce hormonas sintenticas que hacen que los gatos se calmen, ayuda bastante. Yo lo tuve cerca de 1 mes enchufado a la corriente por si las moscas.

1 respuesta
Sk8TeR

A nosotros nos tardaron más de 1 semana en acostumbrarse. Tengo un tema por ahi creado que se llama historia de una adopción donde podrás ver todo el proceso que seguimos... y ahora están las dos durmiendo y jugando juntas todo el santo dia xD

2 respuestas
B1x1t0

Trajimos hace dos dias una gatita. Ahora la encuentro por el piso... xDDD

Discharge

#1 Es cosa de paciencia, pero no suelen tardar mucho en adaptarse, y mas siendo una jovenzuela de dos meses, simplemente cuidado los primeros dias, juntalas contigo delante y separalas al irte.

En mi caso en dos dias, la mayor acepto a la joven en cosa de 3 dias.

B

Estoy hablando con mi hermana pequeña ahora que anda de vacaciones ya y me dice que le sigue bufando. Le he dicho siguiendo vuestros consejos que las tenga en la misma habitación pero lejos para que se acostumbren la una a la otra y a ver que tal.

En cuanto al diario de #2 le echo un vistazo en cuanto pueda :)

1 respuesta
B

Estoy hablando con mi hermana pequeña ahora que anda de vacaciones ya y me dice que le sigue bufando. Le he dicho siguiendo vuestros consejos que las tenga en la misma habitación pero lejos para que se acostumbren la una a la otra y a ver que tal.

En cuanto al diario de #3 le echo un vistazo en cuanto pueda :)

DiSKuN

#6 tampoco es plan de tenerlas juntas de mal rollo porque se estresan, y eso para un gato es muy malo.
Las ponéis en la misma habitación, que se miren, se conozcan. Si se bufan, las separáis y lo volvéis a probar.
Así durante un rato.

Cuando veáis que están nerviosas, las separas en habitaciones diferentes, que se calmen unas horas, y podéis volver a probar.

1 respuesta
B

#3 #8 no sabía si abrir otro hilo, y como mas o menos el gato que he adoptado yo tiene la misma edad...

Supongo que es porque aún no nos conoce y le es extraña la casa, pero como quiera nos rehuye. Si esta encima de ti se mueve de aquí ostra allá y siempre intenta buscar un lugar en el que meterse debajo, se ha pasado toda la mañana debajo de mi cama en una de las esquinas.
Y si lo suelto por casa para que se acostumbre, se mete debajo del sofá y como lo intentes sacar, bufa.

Cabe decir que es mi primer gato xD

1 respuesta
DiSKuN

#9 Que se esconda de vosotros es normal.

Los gatos necesitan sentirse cómodos en el territorio donde están. Para eso se necesita tiempo, paciencia y tranquilidad. Con eso, el gatete sale él solo de su escondite y empieza a investigar. Irá dejando sus feromonas (frotándose en las esquinas con la cabeza) para marcar el territorio como "lugar que estoy a gusto".

No le obliguéis asalir, dejadlo tranquilo, a su bola e irá saliendo. Una vez que se acostumbre a la casa, ya está todo hecho.

1 respuesta
B

#10 muchas gracias por tu respuesta.

B

Bueno lo prometido es deuda, aquí teneis las foticos

Noa le sigue bufando, y encima la otra es una inconsciente que va corriendo donde ella y ya me han dado un par de sustos de la virgen. Espero que se vayan llevando mejor pronto.

3 2 respuestas
H

#12 Yo tenia 3 gatetes y al principio era igual, la gata mas antigua bufaba a los nuevos gatetes que llegaron aunque una era un gata bastante vieja que habian maltratado y la puso en su sitio y al nuevo cachorrito lo bufaba durante las primeras semanas hasta que se acostumbro.

2 respuestas
B

#13 Me dejas mas tranquilo la verdad, porque ando con mil ojos y preocupadísimo. Cada vez que la ve bufa y temo despistarme y que pase algo.

DiSKuN

#12 tranqui, la pequeña me hacía lo mismo. Iba a buscar a la grande, y la grande le bufaba.

De hecho, cuando las separábamos en habitaciones, la pequeña lloraba como una descosida porque no podía ir con la grande.

B

#13 Es que me da un miedo que la pueda meter un zarpazo que la haga algo que no estoy tranquilo

1 respuesta
Sk8TeR

No va a pasar nada... simplemente la mayor se siente invadida y su forma de reaccionar es esa, bufando. Dales tiempo, procura estar cerca de ellas cuando se esté acercando y dejalas tranquilas, no te asustes si se acercan... tarde o temprano se tendran que oler y reconocerse.

Recuerdo cuando la mia hizo una primera toma de contacto con la pequeña pasó una semana aproximadamente.. se le acercó muy despacio... y se le tiró encima, ami me dio un susto terrible y fui a separarlas, pero al ver que empezaron a jugar, me aparté y observé :qq:

H

#16 Salvo que tu gata mayor sea un poco arisca o agresiva no creo que le vaya a hacer nada, yo la gata mas mayor en casa cuando traje al cachorrito siempre le bufaba y el otro la seguia por toda la casa como un tonto y aunque a veces le daba un zarpazo nunca sacaba las uñas.

Usuarios habituales

Tags