Nueva gatita

B

Pues vereis, ayer adopté a una gatita de aproximadamente 2 meses preciosa y me surgen algunas dudas y miedos que posiblemente me podais resolver.

Yo ya tengo una gata de unos 5 años que recogí de la calle hace 3 (era una gata doméstica abandonada) y por lo tanto no tengo experiencia con gatos tan pequeños.

El mayor miedo que me surge es que ayer al llevarla a casa, Noa (mi gata de 5 años) se le quedaba mirando todo el rato y si se le acercaba o la acercabamos le bufaba (cosa que jamás la había visto hacer porque es buenísima). Me imagino que se sentirá invadida por la nueva gata o algo así, pero si me podeis dar consejos para que se acostumbren la una a la otra y se lleven bien os lo agradecería.

P.D: Luego subo fotos de las fieras que ahora estoy con el móvil en el trabajo

DiSKuN

Que la mayor se bufe es normal, no reconoce el olor de la nueva gata.
Lo recomendable es que de inicio, estén separadas en la casa y presentarlas una a la otra contigo delante, por si la mayor intenta darle algún zarpazo o agredir a la pequeña.

Es cuestión de tiempo que se acostumbre. En mi caso, el año pasado mi novia y yo teníamos la gata de 3 años y la nueva de 2 meses.

Nos la trajeron un Viernes a la tarde, y el Domingo ya se toleraban.

Es muy probable que la pequeña quiera buscar a la mayor, asi que si es así, estate siempre delante par aver la reacciones de ambas, sobretodo de la mayor.

También puedes comprar el famoso Feliway, que produce hormonas sintenticas que hacen que los gatos se calmen, ayuda bastante. Yo lo tuve cerca de 1 mes enchufado a la corriente por si las moscas.

1 respuesta
Sk8TeR

A nosotros nos tardaron más de 1 semana en acostumbrarse. Tengo un tema por ahi creado que se llama historia de una adopción donde podrás ver todo el proceso que seguimos... y ahora están las dos durmiendo y jugando juntas todo el santo dia xD

2 respuestas
B1x1t0

Trajimos hace dos dias una gatita. Ahora la encuentro por el piso... xDDD

Discharge