Nueva gatita en casa

M4k4rr0n1

Buenas tardes! Acabamos de adoptar una gatita y resulta que todavía no ha comido desde que está en casa (36h), si que ha bebido y ya ha usado el arenero por primera vez, pero se resiste a comer. Estamos con el pienso seco para bebés que nos recomendó el veterinario y nada, hemos probado a darle una tarrina humeda para bebés y tampoco, ni siquiera leche para gatos, ni sola, ni humedeciendo el pienso seco... En ningún momento la forzamos, pero es que ni siquiera hace el amago de acercarse al comedero...

No es para nada huidiza, está todo el día explorando el piso y nos sigue allá donde estemos, pero nada, sigue sin comer...

3
dkabuki

#1 Pillo sitio por aquí. Yo tengo uno también que rondará los dos meses y le pasa lo mismo con el pienso seco, aunque este si se come tarrinas húmedas y jamón cocido.

Sombrita

#1 Es complicado, porque en perros puedes hacer, lo de ''cuando tenga hambre ya comerá'', el problema en gatos es que no pueden pasar 24 horas sin comer o tienen muchas posibilidades de comenzar a desarrollar lipidosis hepatica, (hígado graso), por lo tanto, a veces hay que forzarles, en tu caso siendo tan pequeña te recomendaría ir al veterinario (o llamarle) y preguntarle sobre esto y ver si te recomienda forzar con jeringuilla un poco de comida húmeda aunque sea.

El pienso siempre es lo más difícil, pero las latas debería de aceptarlas bien, ¿qué tipo de latas le das?, ¿las que tienen trozos o las tipo paté?, ¿marca?

brush

Yo entré pensando que ponia gaita >_<Uu

LittleBoss

Que cosita más preciosa por dios >.<
Yo supongo que cuando tenga hambre comera, aunque sea por obligación... Espero que te vaya bien con ella <3

M4k4rr0n1

Anoche le dimos con jeringa leche de gato y al final se la tomó. Esta mañana la he forzado un poco con tarrina tipo paté cerca del comedero, y al rato ella misma ha buscado la comida, pero se distrae enseguida y deja de comer, y hay que ir jugando hasta que vuelve a ver el comedero y vuelve a comer.

He incorporado pienso seco al paté pero se lo deja, lo chafaré y se lo iré incorporando poco a poco, a ver que tal va la transición.

1 respuesta
B

#6 mientras se acostumbra prueba a darle trocitos de jamón york por ejemplo. Yo tuve un gatito que estaba asustado y le ponía bolitas de pienso delante e iba comiendo poco a poco. También puedes probar a mezclar el pienso con otra cosa, quizás arroz.

2 respuestas
Psicotropica

#7 Lo de darle Jamón York es muy muy poco recomendable.

Tiene bastante sal y les puede ocasionar cristales en la vejiga a los gatos. Tu piensa en lo pequeños que son, darle media loncha de jamón york es como si nosotros nos comiésemos una loncha más grande que nuestra cabeza

2 respuestas
M4k4rr0n1

Ahora mismo las tarrinas las devora, pero el pienso no le hace caso, se lo mezclo y nada, la maldita solo se come el paté y deja todo el pienso en el cuenco... El jueves que la tengo que llevar de nuevo al veterinario cambiaré de marca a ver...

2 respuestas
themaz

#9 Mi gato hacía lo mismo, y al final le cortamos las tarrinas de golpe. Fue un poco arriesgado porque dijimos.. o come pienso o no come..

al final se acostumbró al pienso y mejor

Psicotropica

#9 cuánto tiempo tiene y qué pienso le compras?

M4k4rr0n1

Tiene 6 semanas, el pienso es el que nos recomendó el veterinario.

1 respuesta
B

#8 oh, no sabía que los chiquitines no debían comer jamón D:

1 respuesta
Psicotropica

#13 n chiquitines ni grandotes, no es que sea demasiado bueno para ellos

1 respuesta
Sombrita

#7 El Jamón York y el arroz no es recomendable darlo, de vez en cuando vale, pero ya está, el Jamón York porque es un preparado y contiene mucha sal, y el arroz por ser un cereal de cadena larga que no procesan, de elegir, mejor jamón cocido, que tiene menos mierda, aunque no es exactamente por lo que producen cristales como dice #8, los cristales son extremadamente raros en gatitos pequeños y jóvenes, y se producen porque el alimento es demasiado alcalino por lo que precipitan, por lo que tienen que pasar a dietas ácidas, para que algo produzca cristales dependerá de lo alcalino o ácido que sea el alimento, si hablamos de los cristales más comunes en gatos, los de estruvita.

#12 Es un buen pienso, pero como todo buen pienso, no tiene mucho sabor, habla con tu veterinario a ver, es difícil empezar a dar pienso a un gatito que aún no lo comía si el pienso es de los buenos, porque estos no contienen grasas añadidas y son insípidos para ellos.

1 respuesta
B

#15 tenía entendido que en ocasiones se les puede dar arroz si han estado mal del estómago. No como una comida habitual pero sí a veces.

1 respuesta
B

#14 a mí me dijeron que le podía dar(había estado unos días con el estómago regular) y me dijeron que aparte del pienso se le puede dar también jamón.

Sombrita

#16 Como poderse se puede, es fuente de fibra y ayuda a que el tracto digestivo asiente mejor las heces, pero sólo cuando están malitos, nada más, no es como los perros, que le puedes dar pollo con arroz una vez o dos a la semana, a los gatos los cereales les sientan como un tiro.

Y lo del jamón york igual, por poderse se le puede dar hasta jamón serrano, el problema es la cantidad excesiva de sal que contiene, nada más, que no sea algo habitual, ni siquiera como ''chuche''.

1 respuesta
B

#18 he visto que lo del jamón serrano es malo por la toxoplasmosis pero en ningún sitio hay nada claro y siempre tengo esa duda.

1 respuesta
Sombrita

#19 De todas formas la toxoplasmosis no hace nada en los animales ni en los humanos, es como el virus del Zika, sólo afecta a los fetos, así que olvídate, que son chorradas, pero si te entra el miedo, un truco, si congelas el jamón serrano 72h. la toxo muere, y luego te lo puedes comer en perfecto estado ;)

Psicotropica

#20 la toxoplasmosis en adultos te puede llegar a dejar el cerebro hecho un queso gruyere, eh

1 respuesta
Sombrita

#21 Más del 80 % de las infecciones son asintomáticas. La toxoplasmosis puede ser aguda o crónica, sintomática o asintomática. La infección aguda recientemente adquirida suele ser asintomática en niños mayores y adultos; y en caso de presentar síntomas y signos (enfermedad aguda) estos suelen ser de corta duración y autolimitados, como una gripe o mononucleosis, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, e incluso presenta inflamación del hígado y mayoritariamente del bazo, etc.17 En la mayoría de los casos persiste como quistes en los tejidos pero la persona no suele tener manifestaciones clínicas (infección crónica), pero en otros casos se presenta con formas clínicas persistentes o recurrentes (enfermedad crónica).

Puede no haber síntomas. Si los hay, suelen aparecer alrededor de 1 a 2 semanas después de entrar en contacto con el parásito. La enfermedad puede afectar el cerebro, el pulmón, el corazón, los ojos o el hígado.

Síntomas en personas con sistemas inmunitarios por lo demás saludables pueden abarcar:

Inflamación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello
Dolor de cabeza
Fiebre
Enfermedad leve semejante a la mononucleosis
Dolor muscular
Dolor de garganta 

Síntomas en personas con un sistema inmunitario debilitado pueden abarcar:

Confusión
Fiebre
Dolor de cabeza
Visión borrosa debido a inflamación de la retina
Convulsiones[/i]

Ya tienes que tener el sistema inmunitario chungo para que te dé alguno de los síntomas graves, y de ahí sólo veo graves las convulsiones.

1 respuesta
s0ny

#22 Igual es un poco offtopic pero...

ya que os veo comentando tipos de pienso: que marcas son las más sanas para los animalejos? (y que no sean más caras que el caviar humano a poder ser)

Royal Canin ni la huelen los míos, igual que Hills, que tengo entendido que son más marketing que otra cosa.

1 respuesta
SkyLMT

#23 Yo uso Nutro y funciona muy bien, a mi gata le encanta.

1
M4k4rr0n1

La mía sigue sin comer pienso, solo tarrinas, hoy mismo me llega de zooplus un sobre pequeño de Royal Canin para bebés, que a todo el mundo con gato que le he preguntado dice que lo devoran... En la primera semana en casa no ganó nada de peso, a ver esta segunda semana...

Usuarios habituales

Tags