Nuevo gato. Feliway Friends

ttossi

Alguien, me podría decir si realmente funciona Feliway Friends. Estoy convenciendo a mi pareja, para traerme a uno de los hijos, de la gata que recogí de la calle. Es que mi gata es muy buena, pero el otro día bajo una vecina, un momento con su gato de 7 meses y no le gustó nada la visita.
Gracias.

B

Pues depende del gato y del caso. ¿Puedes explicar un poco mejor la situación? ¿edad de ambos gatos? ¿hace cuanto que no se ven? ¿cómo reaccionó ante el otro gato de la vecina?

1 respuesta
ttossi

#2 La gata 2 años y lleva en mi casa 3 meses, el cachorro tiene 6 meses y no se ven desde hace 3 meses.
Con respecto al encuentro con el gato de mi vecina, primero el otro gato, se fue directo al cuenco de la comida de mi gata, por que no me dio tiempo a quitarlo. Evidentemente, esto no ayudó.
El cachorro de la vecina que tiene 7 meses, intentaba acercarse, pero esta maullaba, se le puso la cola como un espumillón y le lanzó un zarpazo, de advertencia, después de esto, el cachorro no se volvió a acercar, pero mi gata, estaba muy tensa y maullando, aunque en ningún momento, se lanzó hacia él. Yo intentaba calmarla, pero no había manera. En cuanto se fue el otro gato, volvió a la normalidad.

1 respuesta
B

#3 Es una reacción bastante normal, no te preocupes.

En cuanto al hijo, deberíais haberlo traído antes, de hecho cuanto antes mejor. Cuanto más pequeño sea el gato más opciones de que lo tolere mejor y cuanto menos tiempo haya pasado más probabilidades de que se reconozcan.

No te hace ningún mal el probar feliway friends, pero depende de tu economía, tampoco es algo milagroso. Cuando hagas la presentación, si ves que la gata reacciona mal, mantén al hijo en una habitación solo un par de días para que se vaya acostumbrando al olor.

1 respuesta
ttossi

#4 Yo me lo hubiera traído antes, pero cuando no vives sola, hay que contar con los demás. Muchas gracias. Tengo otra duda, lo esterilizo antes de traerlo o me espero a ver si se adaptan. Me preocupa, que además de sacarlo de su ambiente, esté con mi gata, que lo mismo no lo acepta y encima recién operado.

1 respuesta
B

#5 Es decisión tuya.
Para la introducción quizá sea mejor llevarlo tal cual a casa y castrarlo en un par de semanas o un mes cuando estén los dos tranquilos.
Si decides castrarlo de primeras te diría que lo tuvieses separado un par de días, porque estará atontado y dolorido, además de que va a oler diferente.

1 respuesta
ttossi

#6 Gracias Grajilla

Usuarios habituales

Tags