Nuevo miembro en la familia, algunas dudas y preocupaciones.

Perico97

Ayer mismo vino a vivir un perrito de 2 mesecitos a casa, es un teckel mini, y aunque es la segunda mascota que tengo (Mi perrito de la infancia falleció hace menos de dos años) a veces no sé si estoy cometiendo fallos, además de que pienso que me preocupo en exceso por el animal, por que coma y beba cada cierto tiempo, porque no se coma bichitos que pueda haber por la casa, algún tejido y demás.
Le hemos colocado la cama en la cocina (Vivo en un chalé y esta se encuentra en el piso inferior junto a la entrada y cerca del salón, se la colocamos en una zona ''tranquila'' para que pueda relajarse y no despertarse continuamente con ruidos), el caso es que ayer, el día que llegó, se pasó la mitad de la noche llorando/gimoteando para al fin a las 2 horas terminar dormido y aunque mucha gente me ha dicho que es ''normal'' a mí se me partía el corazón cada vez que gimoteaba, entiendo que esto es o bien por quedarse sólo o bien porque no está acostumbrado a la situación de no dormir con su mamá, su papá y su hermana, cabe decir que le dejamos una luz led para que tenga algo de claridad (Pero no teme la ''oscuridad'' en sí misma)
Por lo demás, se va adaptando ''bien'' (Aunque el tema del gimoteo me sigue preocupando bastante, mis padres dicen que es habitual y que debe de acostumbrarse a la situación por la noche), duerme la mayoría del tiempo y empieza a conocer donde se encuentra su cama y su comidita/agua, es muy tranquilo durante el día y se deja mimar siempre, no para tampoco de jugar con todos en la casa hasta que cae rendido.
Quizás es verdad que me preocupo demasiado por el pequeño y que debería de ''relajarme'' un poco como me ha dicho más gente, supongo que igual que él se está adaptando poco a poco yo también tengo que adaptarme al nuevo ritmo, cualquier pequeño consejo, experiencia personal en los primeros días de un cachorrito en casa o ayuda es bien recibida, gracias. (Pondré alguna foto del pequeño en el hilo de las fotos de los perritos para que veais al bichito)

willy_chaos

en un capitulo del veterinarios salio precisamente algo asi, dejaron a un perro cachorrito de qdopcion en una habitacion solo, y el perro pasaba toda la noche llorando.

El veterinario decia que era lo correcto, pasaria el primer y segundo dia pero luego se acostumbraria a que ese es su lugar de dormir.

Es mejor acostumbrar al perro ahora de joven que luego tener que rectificarle.

Hablo de lo que he visto ( no tengo perro , asi que si me equivoco que me corrijan )

1
m4d4f4k4

Aunque para mi gusto 2 meses es prematuro para separarlo de la familia, ya que puede tener carencias de impronta de adulto. Lo que le pasa es totalmente normal.

Si a ti te sacan de tu familia y te llevan a un sitio con extraños. Lo comun es añorarla, con tiempo se le pasara. Dejarle una lampara no es mala idea, pero tampoco os centreis enormemente en el dia a dia del perro o acabareis creandole un cuadro de ansiedad por separacion.

Un saludo!

2 1 respuesta
SwarkO1

https://simiperrohablara.com/cachorro-llora-noche/

Particularmente, a mi no me gusta dejar a los perros aislados, los mios tienen acceso a toda la casa y duermen donde quieren, normalmente es en mi habitacion o cerca, pero muchas veces prefieren dormir abajo.

2
RU_386

Yo las dos o tres primeras noches duermo con el cachorro en mi cama, con una mantita pequeña. Cada vez que se despierta lo cojo en brazos y me lo bajo a la calle hasta que hace pis. Las veces que haga falta.

Durante el día esa mantita la meto en su transportín, que es donde le pongo la comida y el agua y lo tiene abierto todo el día.

La tercera o cuarta noche cena dentro del transportín con la puerta cerrada y la luz apagada, habiéndole limitado el acceso al agua dos o tres horas antes. Llora hasta que se duerme, ni caso.

Me pongo la alarma cada hora, me lo bajo en brazos a que haga sus cosas y vuelta al transportín. Depende de cómo vaya viendo al perro voy aumentando los tiempos hasta que me aguante toda la noche.

En quince días duerme solo y tiene el tema higiene prácticamente terminado. A algunos les cuesta más y a otros menos.

1
Perico97

Gracias por las respuestas a todos ^^ , me di cuenta de que el primer día fue en parte culpa mía por acostarlo, ya que conmigo suele ''excitarse'' bastante, lo que le deja con cierta ansiedad y se debe de tirar varias horas gimoteando por eso, ayer lo acostó mi madre, estuvo un poquito con él hasta que se fue a la cama solito y oye, mano de santo, gimoteó un poquito al levantarse y luego se volvió a dormir, eso sí, cuando fui a sacarlo salió con una energía que tela, comentasteis por ahí que hay que fomentar que esté ''sólo'' en ciertos momentos del día porque sino por la noche lo pasará peor, y estoy completamente de acuerdo, el primer día lo pasó sólo conmigo y muy poco con mi padre, pero ayer estuvo con todos a partes iguales, además de jugar sólo con sus juguetes, quizás eso tuvo que ver en que por la noche estuviera mucho más tranquilo.

kritita

Pon alguna foto del perro!

1 1 respuesta
Perico97

#7 En breves actualizo el hilo de fotos de perritos con él!!

T

Has puesto teckel mini con tanta pomposidad que he tenido que mirar en Google a ver que tipo de chucho es... pues un perro salchicha de toda la vida, no??

1 1 respuesta
Perico97

#9 Simplemente es por el peso y el tamaño, la raza "oficial" es teckel (Se le puede llamar dachshund o salchichita), pero debido al tamaño de los padres su peso no superará los 5/6/ kilos, de ahí el "mini", mientras que un teckel estándar pesa sobre 10/12 kilos, igualmente el peso y tamaño suele variar dependiendo del animal.

SeYc

Trabaja bien el trasportin y seréis mucho más felices los 2. El perro estará contento dentro y tú podrás tenerlo en cualquier lado siempre que lleves el trasportin a donde vayas

1 1 respuesta
Perico97

#11 Sip, desde el primer momento que compramos el transportin lo habituamos a ir tranquilo y la verdad que muy bien, siempre que vea a alguien está relajado e incluso llegó a dormirse a las pocas horas de meterlo, creemos que le hace sentirse ''protegido''.
También se lo dejamos abierta durante la noche para que vaya entrando y saliendo y se habitúe, la verdad que con este tema ningún problema.

25 días después
Chatton

#3 disculpa cual es el momento adecuado para el destete de un cachorro? está bien la teoría de esterilizarlo antes del primer celo?

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 Cuando hablas de destete, ¿te refieres a separarlo de la madre?

La castracción siempre al año. Aunque muchas protectoras lo hacen a los 6 meses por diferentes razones sociales.

1 respuesta
Chatton

#14 si de su madre y camada, y al hacerlo al año no sentirá frustración sexual? la castración... en qué mes se puede iniciar el entrenamiento progresivo del cachorro por ejemplo un doberman u otra raza de cuidado personal

2 respuestas
m4d4f4k4

#15 Lo habitual es a los 3 meses. Aunque a mi me gusta esperar a los 4. Lo haces al año porque es cuando el perro termina de desarrollarse y además esta en pleno apogeo hormonal.

¿Qué entendemos por cuidado personal? >_>

1 respuesta
RU_386

#15 si es macho, castrar nunca es bueno, en todo caso vasectomizar. Si vas a querer hacer trabajo deportivo con él/ella infórmate del reglamento porque en muchos no te dejan competir con perros mutilados.

Empezar a trabajar desde las siete semanas tranquilamente puedes empezar obediencia y mordida, solo con refuerzo positivo.

2 1 respuesta
Chatton

#16 pues yo busco un cachorro de una raza parecida al doberman, y ellos eran perros guardianes en el pasado a eso me refería jaja disculpa mi ignorancia

1 respuesta
Chatton

#17 gracias, solo lo busco para compañía y que sea activo para poder entrenar con el e ir a la montaña quizá... es decir actividades que quizá otras razas no disfrutarían tanto

1 respuesta
m4d4f4k4

#18 Vale, has escrito al mismo tiempo que yo xD.

La educación del perro se puede trabajar desde una edad muy temprana. Pero sin exigencias. Tal como te han dicho más arriba.

1 2 respuestas
Chatton

#20 tenerlo como mascota y compañía para entrenar y pasear a la montaña... pero vivo sola y me gustaría una raza que este pendiente de los extraños, no tanto falderos

1 respuesta
m4d4f4k4

#21 Bueno, casi cualquier perro esta pendiente de los extraños. Aquí en cierto modo influye mucho el individuo como tal, además de la raza. Yo tengo 2 labradores, si alguien entra por la puerta, los saludan. Si entran por el patio, o intentan saltar una ventana, estoy seguro que no van a precisamente saludar de forma efusiva. Y son perros familiares, sociables y nada "imponentes".

1 1 respuesta
Chatton

#20 y que raza me sugieres para ese tipo de actividades? es que es una decisión importante y no quiero tomarlo a la ligera

Chatton

#22 Algo así quiero un compañero que disfrute pasar tiempo conmigo al aire libre y este pendiente de posibles extraños fuera de casa y cuando estemos en el hogar

RU_386

#19 si es tu primer perro y quieres que muerda, busca un Schnauzer gigante de línea de trabajo. Si el día de mañana quieres competir, es raza de trabajo FCI y puedes presentarlo a RCI.

El Dobermann es PPP en muchas comunidades y es un coñazo de papeleos y normativa (aunque siendo estrictos cualquier perro que entrenes en defensa pasa a ser PPP). Yo he tenido y son la hostia, pero no tendría un PPP de mascota jamás. Siempre atado, siempre con bozal, necesitas licencia, no te lo puede pasear otra persona, etc.

Por último ten en cuenta dos cosas: un perro que muerde deportivo no tiene por qué ser o funcionar como perro guardián y un perro adiestrado para defensa civil (guarda y defensa fuera de reglamentos deportivos) no sirve de mascota ... porque bueno, muerde. A los ladrones, a los violadores, a ti, a tus sobrinas, etc.

Edito: como te ha dicho madafaka, prácticamente cualquier perro te va a avisar de ruidos y a desconfiar de extraños en situaciones raras, no necesitas trabajar defensa para eso ni un perro de una raza determinada.

1 respuesta
Chatton

#25 y los pastores? no es mi primer perro de pequeña tuve un puddle... con que haga ejercicio y que represente su rol de guardián me basta, no quiero un problema ya que soy sociable... pero tampoco un caniche u otro pequeño can que a la final no es para el rol de guardar y proteger

1 respuesta
RU_386

#26 un poodle y un caniche es lo mismo.

De los pastores yo pasaría del alemán por posibles problemas de salud que podrían dificultar tu intención de hacer deporte con él en un futuro. Te recomendaría el belga pero soy parcial, un Tervueren o un Groenendael no te los terminas haciendo ejercicio ni loca, envejecen muy bien, tienen un tamaño aceptable y te van a avisar y a servir para que un ladrón se decida por otra casa en la que no haya perro.

Ahora bien ten en cuenta que sin entrenarlo es muy MUY raro que un perro, si puede irse corriendo, plante cara y muerda a una persona que le suelta una hostia. Si realmente necesitas un perro guardián tienes que buscar algo muy específico y muy entrenado.

1 respuesta
Chatton

#27 un amigo me dijo de una academia de canes a la cual asiste su pitbull y su rottweiler... pensé que podría inscribir al posible cachorro, pero es bueno saber la opinión de especialistas para elegir la raza adecuada

1 respuesta
RU_386

#28 si vas a ir a un club de adiestramiento con profesionales aprovecha y coge una raza de trabajo deportivo que no sea PPP.

1 1 respuesta
Chatton

#29 gracias lo tomare en cuenta ahora tengo que conseguir el cachorro jaja

1

Usuarios habituales

  • Chatton
  • RU_386
  • m4d4f4k4
  • Perico97
  • SeYc
  • torosmates
  • willy_chaos