Operación y riesgo de la anestesia

B

Tengo una perra que le salieron unos tumores en las tetas, y le extirparon las glándulas mamarias de un lado el año pasado, el otro lado que tiene también pues este mes me gustaría operarla, no le han crecido mucho pero mi miedo es la anestesia, corren mucho riesgo??

Es que tuve una perrita que al anestesiarla para castrarla se la cargaron y me soltaron la de que es algo que podía pasar y no se que hacer, porque la perra está bien sale conmigo a correr y no he podido operarla por que la operación entre analítica y demás me sale por más 300 euros que si el mes que viene no puedo pagar la casa pues mira, antes vala perra que ya ha pasado un año, pero mi miedo es la anestesia, me rayo mucho pensando que a ver si se la van a cargar y si es tan peligrosa o realmente no lo es

La perra es grande un pastor aleman, y tiene 9 años pero está cojonuda de salud, se hace 10 km conmigo corriendo y soy yo el que le sale el corazón por la boca pero no se que riesgo tiene la anestesia realmente,

Sombrita

#1 No deberías de tenerle miedo, las personas también se quedan en el quirófano por culpa de la anestesia y no por ello hay que dejar de operarse si es necesario, son accidentes, con un riesgo bastante pequeño, tu perra no estará exenta de riesgo, pero no tienes que ir con la mentalidad de '' Le va a pasar '' porque entonces tú no te curarás nunca de tu miedo, ni ahora, ni en el futuro con cualquier otro animal, tienes que superarlo, si tienes dudas pide que la anestesie otro veterinario (si es el mismo de tu anterior perra ) pero vamos, en serio, no deberías de tener ese miedo.

Habichuela

#1 mi carlino no tuvo problemas con la anestesia cuando lo castré, pero tambien me acojone en su momento por los riesgos -.- si la operacion es necesaria no te queda otra que correr el riesgo, que supongo que será relativamente bajo. Mucha suerte con la operación y cuelga fotos de la perra :)

1 año después
Lady_Kate

Hola, refloto este hilo por no abrir uno nuevo ya que que mi abuela tiene una perrita yorkshire ya con 13 añitos recién cumplidos y le apareció un tumor entre 2 tetillas de una de las cadenas mamarias hace cosa de 5 meses, decir que la perra no fue castrada. La llevó al veterinario y le dijeron pues eso que era un tumor, que podía ser bueno o malo, le explicaron lo de la operación, tanto que se podía extirpar por si acaso o que se podía dar el caso que no fuera malo y no pasase nada, le dijeron que si en unos 2 o 3 meses la cosa seguía igual, que mas o menos si que sigue, al tamaño del tumor me refiero que tampoco es que sea muy grande, tiene el tamaño de una moneda de 1€ y la perra no ha tenido ningún síntoma raro ni nada por el estilo, que no se preocupase demasiado.

Como he dicho tiene 13 añitos, la verdad que está bastante bien, sigue estando muy muy ágil y siempre ha estado muy cuidada y mimada, nunca ha tenido nada malo, lo único que desde hace un añito o así que tiene algo de cataratas.

Quería saber si alguien ha tenido que someter a su perrita a dicha operación con esta edad, las consecuencias etc, mi abuela no se atreve a no ser que sea super necesario, sé que como cada persona, cada animal es un mundo pero tampoco he encontrado gran cosa por internet.

Dejo una fotito de la perrita

2 respuestas
Chiba

#4 Yo tenia una perra mestiza de pastor belga y pastor de los pirineos, y la operaron con 12 años a vida o muerte por una infeccion de la matriz y una año mas tarde por un tumor en las mamas que empezo en un pequeño bulto a uno del tamaño de una pelota de golf.

En ningun de los dos hubo problemas con la anestesia ni con el postoperatorio.

1 respuesta
jovieta

#4 Eso de si es bueno o malo te lo tienen que decir y no esperar. A mi perrita le detectaron un tumor de tejidos blandos en la pata delantera y nos dijeron al momento si era bueno o malo. El método no era una biopsia, era una aspiración, con la que aspiraban células y podían determinar si era bueno o malo.

En teoria con la anestesia no tiene que pasar nada (y te lo dice alguien que lloró cuando firmó el consentimiento para anestesiar a mi perra para hacerle un TAC), pero con todo hay riesgo. Hay el mismo riesgo anestesiandola que no haciéndole nada...Por otra parte, tenéis que valorar si merece la pena y el esfuerzo operarla, el postoperatorio, etc.

1 respuesta
Lady_Kate

#6 Pues me dijo mi abuela cuando la llevó al veterinario que solo le hicieron una palpación, no le hicieron nada de eso, solo a mano :s , y que para saberlo si que habría que hacerle una biopsia... le comentaré esto que me has dicho y a ver si la lleva a otro lado a ver. Gracias a ti como a #5 por responder :)

1 respuesta
jovieta

#7 Pues por experiencia te digo, hay que hacerle una radiografia, una aspiración y depende de como se vea un análisis. A mi perrita le hicieron un TAC para saber si tenía metástasis y si era inútil operarla. Cosa que así fue. Si hacéis todo esto podréis estar preparados y despediros de ella si fuera el caso, o seguir adelante con la operación.

Si eres de Cataluña hay la mejor clínica que he estado nunca que se llama Canis. Es literalmente un hospital y te hacen tooodas las pruebas allí, sin esperar y tienen todos los profesionales ahí (un médico antestesista que solo mira el monitor de tu perrita, infermeras, ayudantes, ciruganos,etc.).

Usuarios habituales

  • jovieta
  • Lady_Kate
  • Chiba
  • Habichuela
  • Sombrita
  • Besugo