Opiniones de sacar a pasear a un gato

Maxle

Lo habéis hecho/lo hacéis? Es recomendable para un gato? Se suelen adaptar bien a una correa/arnés?

Os leo. Un saludo.

Marlaix

¿Para qué?

1 respuesta
montaN1

Yo he visto a una chica que lo saca y el gato no está incómodo pero tampoco anda mucho. Está muy parado

1
Syki

#2 para gastarse más en métodos antiparasitarios por que para otra cosa no se

PuNiSheR-

No creo que sea una tontería, mi gato se quiere escapar y no le dejo salir porque mi barrio es un poco mierda, otros gatos con enfermedades, perros callejeros, vecinos que envenenan a los animales en la calle.

El tema de los parásitos si le das su pastilla y vacuna todo lo que toque al gato durante ... unos 6 meses ? se muere.

Nunca saqué mi gato de paseo pero si que lo pensé. Un saludo.

m4a1sd

Si lo acostumbras, 0 problemas. El problema es tenerlos en casa, sin salir de ahí en toda su vida.

Tsukune

Me parece una absurdo y una moda estupida, los gatos se estresan con los cambios y le da miedo todo lo nuevo eso por una parte y por otra solo falta que lo saques por hacer la gracia y venga un subnormal con el perro suelto y te mate al gato.

Dredston

Estamos llegando ya a un punto de estupidez que ojalá Putin apriete ya el botón.

BigBam

Conozco uno que lo hace y lo sigo viendo raro de cojones xD.

RafaelXZA

¿Por qué no? Así debería ser siempre, los animales domésticos no deben salir a la calle sin supervisión, tanto por el daño que hace el animal al entorno (cazar fauna local, mearse en techos, etc) como por el daño que le pueden hacer al animal (atropellarlo, envenenarlo, peleas con animales callejeros...).

1
Araiguma

depende de cada gato ya que cada uno tiene su carácter y manías, si le pones el arnés y vas paseando y le gusta, pues hazlo, pero OJO, hay gatos que se estresan y reaccionan muy mal y les puedes dar estrés por hacer la gracia.

en mi caso yo saco a 1 de mis 3 gatos al jardín con arnés y le encanta estar entre las flores etc y de hecho cuando quiere salir me trae el arnés aun que llevo bastante sin sacarle por que tengo el jardín un poco llevo de porquería y lo tengo que limpiar un día de estos

2 1 respuesta
Artefius

#11 tienes jardín y los gatos no salen a el?

1 respuesta
Psicotropica

Más que depende de cada gato, depende de cada zona.

Por ejemplo: ciudad ni de puta coña.

Pueblo rural: si al gato parece gustarle, lo disfruta y no suele haber perros sueltos, vale

Al final es más cuestión de sentido común que otra cosa.

Igualmente yo no soy partidaria de sacarlos fuera

Araiguma

#12 los saco con arnés por que aquí hay mucha rata y como mis gatos son muy cariñosos igual no los vuelvo a ver...

Absa

Depende de cada gato, de dónde vivas y de la dedicación que tengas.

Siempre con arnés porque cualquier ruido o movimiento brusco los puede alterar, aunque estés en un pueblo (IMO, lo peor que te puede pasar es que se escape y pasar horas sino días buscándole, y con suerte encontrarle) o zona rural.

Empezando por zonas controladas o con poco movimiento y progresando poco a poco, cada gato es un mundo.

Tengo 5, y sólo 1 sale a la calle, los demás están más cómodos en casa, y se nota fácil los que quieren salir y los que no. Al que le gusta la calle se la pasa maullando desde la puerta pidiendo paseos, a los otros no les hace gracia salir a la calle y hasta es preferible traer al veterinario al domicilio porque a veces esos desplazamientos son momentos hasta traumáticos para ellos.

Usuarios habituales

  • Araiguma
  • Psicotropica
  • BigBam
  • m4a1sd
  • PuNiSheR-
  • Syki
  • Marlaix

Tags