Opiniones sobre Antiparasitarios externos

bagman

Habiendo tantas marcas que se presentan en tantas formas creo necesario abrir este hilo para que opinemos y comparemos antes de que llegue la época fuerte de pulgas y garrapatas, tanto para perros como para gatos.

Por mi parte nunca he sido un cliente muy fiel a una marca en concreto, iba cogiendo la que en ese momento había en la tienda. En general, siempre he preferido las pipetas a las pastillas, collares o pulverizadores, lo encuentro menos "agresivo".
Para perros antes utilizaba Frontline Spot On, pero creo que las pulgas se acostumbraron a él con los años así que decidí pasarme a Advantix. Llevo ya un par de años, y a no ser que un día salgamos en plan hardcore al campo apenas han cogido alguna pulguilla. Complemento el sistema de protección con un baño especial con el champú Taber 3 días después ponerles la pipeta. Si puedo me gusta comprarles también un collar repelente natural de margosa, de la marca Beaphar, así van extendiendo el repelente por toda la casa.
El Scalibor aún lo reserve para alguna infestación. ¿Alguien ha probado las pipetas Stronghold? Me sorprende el precio que tienen...

Con los gatos nunca he tenido mucho problema. Pese a ser callejeros iban muy limpios. Alguna pulga ocasional que al principio combatía con el pulverizador Frontline 100ml. Ahora lo complemento con otro collar de aceites naturales, BioBand.
Hay una oferta muy buena de segunda unidad a mitad de precio en la marca Fiprospot. No conozco la marca ni encuetro referencias. Es similar de precio a Advantix, y los componentes activos son normales. ¿Alguien la ha probado?

B

Yo rocío las zonas donde echan siestas o se duermen con garrapatín, sobre todo si son zonas de hierba. Conociendo sus rutinas es fácil saber donde hacen cama.

Haces unos agujeros al bote y listo, funciona de miedo y de paso te mata otros bichos.

En caso de que hayas visto que se le han enganchado recientemente, aunque no es muy recomendable siempre puedes aplicarle por ciertas zonas donde se suelen enganchar, un poco sobre el pelo, si hay garrapatas pequeñas que no veas o algo mueren todas. Pero vamos si haces esto cuidado con los ojos y oidos y procurar que no lo respire.

Las pipetas van muy bien también, pero los collares personalmente pienso que valen para bien poco.

Sombrita

Yo cuando traje a las gatas les eché Effipro para cachorros, aunque sirve también para adultos, huele como a alcohol etílico, se rocía por todo el pelaje dando un masaje y cuando se seca ni huele ni nada, con que se eche una vez todos los bichos se mueren y se caen, la verdad es que me pareció super-efectivo, pero claro, es para erradicar muchos bichos, así de normal... soy más partidaria de las pipetas o como mucho de collares naturales.

Como las estoy empezando a sacar a la calle quizá acabe comprando uno de estos:

http://www.tiendanimal.es/collar-natural-repelente-insectos-para-gatos-menforsan-p-5428.html

http://www.tiendanimal.es/band-collar-mentolado-antiinsectos-natural-para-gatos-p-6397.html

Lo que más me gusta es que son naturales, los sintéticos huelen que apestan y para gatos que se lavan constantemente debe de ser malísimo.

bagman

Nuestras pulgas son inmunes al Effipro, ya he gastado 2 botes y siguen si desaparecer. XD
Probaré con las FibroSpot, a ver qué tal.

1 respuesta
caspeva

Yo también uso Effipro, sobre todo con los perros, por que los gatos huyen despavoridos al oir el spray y al ver el bote! aún que a veces no da resultado... Lo que más me funciona son las pipetas que compro en el vete (Friprospot o algo así) se las echo y mano de santo. Mi gata que sale a la calle vino un día repleta de pequeñas garrapatas, se las quitamos, le echamos la pipeta y ni una hemos vuelto a ver...

1
B

#4
Por suerte aquí nunca he tenido problema de pulgas, pero de las garrapatas estoy ya harto, por que es casi inevitable que coja cuando se echa en el prado de la huerta, y si lo saco por ahí las ovejas pasan por delante de casa así que imagínate como estarán de garrapatas las hierbas de los caminos xD

2 respuestas
caspeva

#6 A mi me pasa igual, con las pulgas no he tenido problema, con las garrapatas si... pero es lo que tiene vivir en el campo, las hierbas, los árboles...en cuanto llega el calorcillo allí aparecen...

bagman

#6 ¿y el Zotal qué tal va para exterior?

2 respuestas
B

#8 no me vale nada como quien dice para fuera, además tengo gallinas y las suelo soltar por todo el terreno a veces y se me envenenarían si hecho algo para fumigar. (Sin contar que es bastante grande) ya digo que el garrapatín lo suelo usar para las zonas que más frecuenta el perro solo. El zotal lo uso para desinfectar de cuando en cuando casetones y eso.

1 respuesta
bagman

#9 El garrapatín tiene un nombre tan "época de Zipi y Zape"... XD

1 1 respuesta
B

#10 Yo solo por eso ya lo compro xD

1
Satori-San

Yo uso Scalibur con mis perros y de lujo...se lo acabo de poner hace unos dias.

11 días después
PEPEPAKO

#8 si vas a pasar cerca de donde lo eches va muy mal. El zotal se utiliza para desinfectar cuadras o lugares donde su olor pase desapercibido, no lo puedes tirar en cualquier lado.

Lo mejor fumigar las zonas exteriores con un insecticida y aplicar con uno de estos por todos los lugares que pasen tanto tus animales como cualquier otro que pueda traer parásitos

Por lo menos el insecticida que yo utilizo es así, no exactamente el que he puesto pero si uno con las mismas funciones, que a mi entender liquidan casi todos los insectos que te pueden molestar y sin dañar a mis mininos (solo los tienes que guardar en casa mientras fumigas y esperar 5 min a que seque el insecticida)

Básicamente mata todo esto:

spoiler
1
10 días después
B

Mis perras llevan el Scalibor las dos y viviendo en el campo nunca cogen nada, como mucho alguna garrapata resistente.

La pequeña es muy propensa a coger pulgas por el pelo que tiene tan fino y es con lo único que no ha cogido más pulgas, con pipetas, otros collares, y Frontline sí que las cogía.

bagman

De hecho creo que el título de mi post se ha malentendido.
Yo pedía opiniones de pipetas, collares, sprays... antiparasaitarios de aplicación cutánea en contraposición a los que son vía pastilla (ya fueran para gusanos o pulgas).
Viendo que la mayoría ha respondido pensando en exteriores no sé si será mejor cambiar el título.

#16 No hace falta compararlos, solo dar tu opinión sobre los que usas (como ya has hecho).
Al final yo probé con los FriproSpot para gatos, y han ido bastante bien, así que seguiré aprovechando la oferta de segunda unidad a mitad de precio y este mes repetimos!

B

Supongo que porque algunos no habremos probado los antiparasitarios ingeribles, no podemos compararlos.

1 respuesta
Laguasa

Mi perro lleva el Scalibor y no he tenido nunca parásitos, incluso llevándomelo horas y horas con caballos. Sólo una vez con una garrapata especialmente fuerte, pero en ese momento llevaba otro collar...

Por cierto, en mi veterinario venden una pipeta genérica, pregunta por ahí, que sale algo más barata. Con las Stronghold nunca he tenido problemas.

¿A los gatos que viven en casa los soléis desparasitar (pipetas)? Yo hasta ahora nunca he tenido problemas, pero ahora que leo esto me lo estoy planteando. Como mucho mi gato sale a la terraza y al tejado.

1 respuesta
bagman

#17 Yo sí desparasito a mis mishinos. Trabajo con otros animales y nunca sabes lo que te puedes llevar a casa. Si el tuyo sale a la terraza podría ser que alguna paloma le pasara una pulguilla. Previene o ataca a la primera señal. como prefieras.

11 meses después
NocAB

He visto que mi gato tiene bichos (chinches o piojos), supongo que los habrá cogido por salir a la terraza de vez en cuando o sino porque están de obras en el piso de al lado.

Si son piojos espero que nos nos los haya contagiado.

Ahora iré a la tienda de mascotas a ver que nos aconsejan para desparasitarle pero lo que me preocupa es que haya que bañarle (porque sería la primera vez).

EDIT: Son pulgas y le hemos dado Stronghold. Tiene algunas muertas pero aun tiene otras vivas, espero que las mate todas porque con lo que cuesta...

Usuarios habituales