Orina con sangre

laheavy

Buenas tardes, vengo a comentaros el problema que tuvo una gata mía, hace un par de meses le costaba ir al arenero, hacía sangre e iba a cada dos por tres. Como no puedo costearme análisis y de más cosas del veterinario, busqué información y leí que podía ser una piedra en el riñón, así que le compré una comida especial para deshacer piedras del riñón y ahora está perfectamente. ¿Debería ahorrar para llevarla al veterinario o como ya está bien no haría falta?

LaChilvy

Si no te lo puedes permitir, y ves que la gata ya está bien, déjalo correr... quizás ha sido algo puntual. Si le volviera a pasar evidentemente entonces llévala.

Vamos, eso es lo que yo haría.

1 respuesta
Genesis1910

Mi gata pilló infección de orina y también orinaba sangre. Se ve que era del pienso de mala calidad que formaba cristalitos y eso la jodía. Yo creo que cambiándole el pienso no hace falta mucho más. Pero si te vuelve a pasar y puedes, llévala al veterinario que te de unas pastillas.

1 respuesta
laheavy

Gracias #2 y #3 , yo creo que sí era el pienso, como ya he dicho, ahora está perfectamente ^^

Sombrita

#1 Los gatos la verdad es que sus riñones trabajan demasiado duro y suelen sufrir infecciones y demás cosas, sobre todo los machos capados.

Uno de los míos de Alicante hacía lo mismo que tu gata, iba cada dos por tres al arenero y hacía 2 gotitas, pero sin sangre, lo llevamos al veterinario y tenía cristales en la vejiga producidos por la comida normal que es poco ácida, así que con la comida para gatos esterilizados se solucionó el problema.

Yo personalmente opino que si tu gata ahora está bien y tal sí era cosa de la comida no es necesario que la lleves al veterinario, eso sí, vigilala y tal, en el momento que veas que hace algo raro llévala, mejor prevenir que curar, ya que los gatos cuando sufren cosas graves del riñón se van de un día para otro.

También te aconsejo que mires bien bien el agua que le das, el agua del grifo, según de qué zona seas puede empeorar mucho la salud de un gato porque toda la mierda se acumula en sus riñones, así que si puedes permitírtelo dale agua embotellada, o amenos dásela ahora que está pasando la racha esta de debilidad.

Los riñones de los gatos depuran gran cantidad de mierda, de hecho un gato es capaz de sobrevivir con agua del mar, pero a costa de que sus riñones sufran con el tiempo por su gran capacidad de depuración, el agua es importante también.

Sirius_spa

Cuidado, que hay gatos que tienden a que se les cristalice la orina y de ahi les salen las piedras en el riñon y hay que estar al loro con eso dándole piensos especiales

enhiure

Eso ha salido en la analítica de la orina de mi gato, la hice porque se meaba en las camas cada dos por tres, y en el sofá, y en la ropa... y salió sangre y leucocitos que parece que son síntoma de infección, pero como la muestra estaba algo turbia por la suciedad de las patas tengo que repetírsela.

Decir que yo les doy comida de friskies, habitualmente para gatos castrados o de interior, y agua embotellada, aunque cuando salen a la terraza beben si hay algún charco, cuanto más sucio mejor.

Les empecé a poner agua embotellada por eso mismo, porque leí que son delicados de riñon y tal, a ver qué me dicen...es que como no se quejan!

1 respuesta
bagman

#7 Deja el puto Friskies, sino, darles agua embotellada no sirve de nada.

enhiure

Ya veo leyendo ya... y qué les doy? Tampoco tengo una economía boyante para gastarme un pastón en comida, dicen que la Ultima del saco verde es buena...

1 respuesta
bagman

#9 El Ultima es el menos malo.
Advance Sterilised normalmente está de oferta, 1,5kg a 13€ o 3kg a 24€. ¿Cómo lo ves?

enhiure

Acabo de subir del veterinario. Tengo que bajarlo mañana a pesar para la dosis, pero tiene cristalitos en la orina y un poco de infección.

Me dijo que vamos a empezar con antibiótico y luego otro análisis de orina a ver si con la dieta mejora para no meternos de momento en rollos de analíticas + ecografía, que no es grave y me preguntó si lo veía normal y tal y yo le dije, que vive más a gusto que un arbusto el cabrón.

Y dieta de por vida, me da un pienso que es 1,5kg 22€ se supone que dura todo el mes pero el gato anda por los 6kg, no sé yo.

La coña va a ser separarlos para comer, y los antibióticos otra broma para que se tome la pastilla... porque me dijo que al otro gato de momento le mantuviera la alimentación normal y eso.

1 respuesta
bagman

#11 Con 6kg de gato vas justito para un mes, pero con que te ciñas a las dosis recomendadas indicadas en el paquete debería llegarte. ¿Y es de por vida? Normalmente esos piensos solo se dan hasta que se les pasa el problema. Imagino que te habrá dado el Rc Urinary s/o Moderate Calorie, si hubiera sido más grave sería el High Dilution.
En fin, espero que todo salga bien, y seguramente en un par de paquetes puedas pasarte a la gama básica que es más económica.

enhiure

Me ha dado el High Dilution, me dijo 70gr al día porque pesa 6kg redondos así que es la dosis de la tabla de gatos gordos. Como están acostumbrados a tener siempre el cuenco con comida (malo, lo sé, pero pobres) lo tengo en la cocina con su pienso para que coma, y al otro en la galería.

Me dijo la veterinaria que al estar acostumbrados que se lo pusiera en dos tomas, un rato, si no lo quiere se lo quito y vuelta a empezar. Al final me ha cobrado por las dos analíticas de orina, el pienso y el antibiótico 67 euros, la coña va a ser darle la pastilla tooodos los días. Dentro de 10 días otro análisis de pis y a ver.

1 mes después
enhiure

Refloto el post para quien interese. Tras los 10 días de antibiótico (vaya cristo para darle la pastilla) le hicimos una ecografía y no salió nada, así que en principio está bien. La semana que viene o así tengo que recoger otra muestra de orina y si va bien a ver si me miran un pienso algo más económico...

Usuarios habituales

  • enhiure
  • bagman
  • Sirius_spa
  • Sombrita
  • laheavy
  • Genesis1910
  • LaChilvy

Tags