Os parece normal que mi gato tenga celo ya?

B

Tengo un gato al que recogí de un río, pesaba 600g. Con mimos y comida a la semana dobló el peso, actualmente lleva 2 meses o así en casa y ya pesa más de 3kg, todavía tiene los dientes de leche por lo que debe de tener unos 4 meses reales aprox.

Pues creo que ya marca porque en la cama a veces se sienta y deja como una gotita de y no se si es sin querer o porque ya está en celo.

Ahora abrinos la puerta de casa y quiere salir cuando nunca lo hacía, e incluso hoy se le puso dura (las pollas de gato dan algo de asco)

Pero es que tiene unos minihuevos!

Creéis que debería de castrarlo ya? Por el bien de todos y del suyo?

Un saludo y gracias!

Psicotropica

No, no tiene todavía el celo, y no lo castres aún.

Sombrita

#1 Deberíais revisar si realmente tiene la edad que crees, principalmente por lo de 4 meses más de 3Kg., a menos que sea de raza gigante lo veo muy improbable.

Sobre lo del celo, no, no lo tiene aun, los gatos no marcan así, con gotitas, marcan en spray en zonas verticales, lo de los minihuevos es normal.

Lo de ponérsela dura, no tiene absolutamente nada que ver con el celo ni la edad, a los gatos se les queda fuera cuando se lavan o cogen ciertas posturas, eso no es ''ponerse dura'' es simplemente que se le estira el pellejo y se le queda fuera, los gatos no tienen ''empalmes''.

No lo castres aun, es muy joven, esperate a los 10 meses o preferiblemente al año en machos.

B

La edad la digo porque todavía tiene todos los dientes de leche... Y porque hace dos meses pesaba 600g

1 respuesta
Sombrita

#4 Pero es que ese peso no es normal, ¿lo has llevado al veterinario?, con esa edad no debería de pesar tanto, ese peso es el que alcanzan recién llegados a la edad adulta, en machos al año de edad.

B

Lo ha llevado hoy la parienta.

La veterinaria dice que simplemente es que es grande. Que se le va a hacer

1 respuesta
Sombrita

#6 Puede que sea grande, hay un gato en America que es común y pesa sus 10Kg., y mide como 50cm. a la cruz, es enorme, pero son casos de gigantismo.

Igualmente, aunque sea grande, a esas edades ninguno es sexualmente adulto, si tu gato es grande probablemente a los 7 meses empezará, más, menos.

Los signos que indicas no son ninguno de marcaje ni nada del celo, tranquilo.

Heliopolo

A que edad se recomienda castrarlos? Tengo uno de 5 meses aproximadamente que lo adoro _

Anezka

9 posts y ninguna foto de gatos, mal vamos

B

Bueno la veterinaria dijo que además puede que yo haya despertado su territorialidad, trabajo fuera y sólo voy a casa los fines de semana por lo que el bicho pasa de mi y por lo visto considera a mi novia "suya y de nadie más"

Usuarios habituales

Tags