Panleucopenia gatitos en acogida

ttossi

Buenas noches. Tengo unos gatitos en mi casa, de según parece mes y medio o poco más. Rescatados de la calle, la madre es muy pequeña y no les hacía caso. Me puse en contacto con una chica que cuida colonias y busca adoptantes, ya les había encontrado adopción.
El Caso es el que viernes por la noche uno de ellos, no quería comer, le di un poco de lata gastrointestinal, habían tenido las cacas líquidas, con una jeringuilla y agua, estaba un poco deshidratado.
El sábado, me levanté un poco antes de las 7 y fui a ver como estaba. Estaba hecho un trapo. Llamé al veterinario y lo lleve de urgencias. a los 5 minutos de dejarlo en la clínica, me llamaron, había muerto.
Volví a las 9 cuando abrieron y llevé a los otros dos hermanos, y dieron positivo en en Panleucopenia. Me quedé muerta, yo tengo 3 gatos y aunque no han estado juntos en ningún momento, estoy volviéndome loca. Están vacunados de todo y al parecer, sería muy difícil que se contagiaran. Pero me preocupa mucho. Lo limpie todo con lejía y Sanytol,
Puse al gatito mientras me vestía, sobre una manta, y se hizo caca. La lavé con Sanytol, es de color, no podía usar lejía, por que aunque os parezca una tontería esa manta es muy importante para mi, es un recuerdo de mi suegra. ¿Me aconsejáis que la tire a la basura? Me daría mucha pena, pero si la tengo que tirar la tiro, es que he leído que el virus puede vivir más de un año y que durante ese tiempo es muy importante que no entre ningún gato que no esté vacunado. Mi primera acogida y ha sido un auténtico desastre. Que Putada.
Los otros dos gatitos, siguen ingresados, el veterinario no me dio muchas esperanzas el sábado, pero ayer y hoy me han comentado que comen bien y están animados. Ya veremos, Yo no los he podido ver, por que no dejan entrar a nadie a la clínica por lo del Coronavirus.
Gracias.

1
A

Joder que mala suerte y que disgusto, yo ante la duda la tiraria,aunque la otra opcion esque la metas en varias bolsas y la dejes en un trastero o algo similar,seria horrible que les pasara eso a los otros,muchos animos y suerte

1 respuesta
nerkaid

Qué pena, mucho ánimo y que no te quite fuerzas para otras ocasiones.

En cuanto a la manta, la guardaría en alguna bolsa y la escondería en algún sitio de la casa o en el trastero un año y medio, a la que te quieras dar cuenta la tienes de vuelta en casa y la puedes usar sin problema.

2 respuestas
B

Pregunta al veterinario. La dilución de lejía necesaria para matar virus es de baja concentración, no hace falta lejía pura, igual no se carga la manta

1 respuesta
ttossi

Gracias a todos. He recordado que me lo puse en el pecho para darle mimos la noche antes. Ahí no se hizo caca. Me aconsejáis que tire también la camiseta. La lave también con Sanytol, pero aparte la manta la lave sola 2 veces. La voy a guardar en el trastero con la fecha.
Y lo de próximas acogidas nada no? Hasta que pase mínimo año y medio.
Gracias

ttossi

#2 gracias

ttossi

#3 Gracias

ttossi

#3 Gracias #4 Gracias a todos. He recordado que me lo puse en el pecho para darle mimos la noche antes. Ahí no se hizo caca. Me aconsejáis que tire también la camiseta. La lave también con Sanytol, pero aparte la manta la lave sola 2 veces. La voy a guardar en el trastero con la fecha.
Y lo de próximas acogidas nada no? Hasta que pase mínimo año y medio.
Gracias

HeXaN

Lo mismo con un lavado normal de lavadora a X grados el virus se muere (como pasa con el covid, por poner un ejemplo actual). No sé si por Internet habrá información al respecto pero sería cuestión de mirar.

1 respuesta
ttossi

#9 No he encontrado nada, con respecto a los grados.. Solo lejía y peróxido de hidrógeno. Gracias

B

Yo preguntaría al veterinario o si tienes relación con una protectora, ellos son los que hacen de forma rutinaria estas cosas

2 respuestas
ttossi

#11 Cuando pueda hablar con el veterinario, estoy llamando, pero no para de comunicar. Le preguntaré. He leído en internet, como tu me comentaste, que una exposición al 6% de lejía a temperatura ambiente lo mata y desinfectantes a base de peróxido de hidrógeno (Agua Oxigenada, que yo en química era nula) también son muy efectivos. Ahora he recordado que una vez vi en Youtube, como hacían Vanish White casero con Agua oxigenada. Así que probaré.
Grajilla, si se recuperan, tu crees, que sería muy peligroso, que los volviera a traer a mi casa, si no encuentro quien los quiera acoger, por que uno de los gatos se ha quedado sin adopción, el chico que lo quería, se iba a llevar también al que ha muerto y además su gato de toda la vida murió hace poco, se ha quedado hecho polvo y ahora no se encuentra con fuerzas para adoptar. Mis gatos están vacunados de todo.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

Pero que te han dicho de la Panleucopenia esa? Asi sin leer nada por encima, una Pancitopenia es la disminucion de las 3 series (leucocitos, hematies y plaquetas). Una panleucopenia supongo que sera una disminucion de los tipos de leucocitos (neutrofilos, linfocitos, eosinofilos, monocitos, basofilos,...). Las bacterias aumentan los neutrofilos, los virus los linfocitos, los parasitos los eosinofilos,...pero disminuirlos? Como no sea algun tipo de virus de inmunodeficiencia en gatos, dudo que sea algo contagioso. Pregunta al veterinario a que se debe esa Panleucopenia porque puede que sea algo congenito y no algo que hayan pillado en la calle. Puede que esa bajada de defensas sea por un destete prematuro o una mala alimentacion.

Suerte con los gatetes. Animo.

2 respuestas
ttossi

#13 Yo me los traje, por que la madre pasaba mucho de ellos, se la ve muy joven, si la puedo coger, la esterilizaré. Preguntaré mañana. Gracias.

ttossi

#11 Grajilla, aquí estoy dando el coñazo otra vez, me acaban de decir que me los puedo traer hoy, pero prefiero que se queden un día más. He preguntado que darles de comer, yo tengo criadores gastrointestinal. Pero hay algún pienso kitten, que sea gastrointestinal, en la lista de mejores piensos para gato no lo veo. Es que si todo va bien el viernes se va uno y quisiera que lo enviaran con las latas gastrointestinales, por si no tiene ningun Tiendanimal cerca y un pienso que le vaya bien.
Otra vez muchas gracias.

B

#12 es peligroso para tus gatos, es muy contagioso

No hay kitten gastro, tendrían que ser latas.

Yo pediría ayuda a una protectora para encontrar una casa de acogida sin animales o adopción

#13 es un parvovirus

ttossi

Gracias Grajilla

ttossi

Los dos gatos, que quedaban, los ingresé sábado y los saqué miercoles por la mañana, están bien, El Viernes, adoptaron uno. Con chip, contrato de adopción y todas las medidas de protección necesarias en ventanas y balcones. Las vacunas aún no.
Desde luego la chica, que busca los adoptantes, hace un trabajo magnifico.
Ya solo queda una de color negro, es monísima, pero la pobre adelgazó mucho. Ya está recuperando peso. Está en otra casa de acogida. Por que en la mía, me daba miedo por mis gatos.
Me está costando mucho superar esto, por que la primera vez que acojo y que me pase esto, es una putada, por todo, por los dos pequeños que han muerto, por el miedo a que murieran los otros dos, por el miedo a que se le pegara a mis 3 gatos.
Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

B

Cuando tienes gatos en casa siempre se suelen acoger gatos que hayan pasado ya la cuarentena para evitarte estos sustos

1 respuesta
ttossi

#19 Es la primera vez que acojo, vi a los gatos tan pequeños y que la madre no se preocupaba de ellos y ni me lo pensé. Menos mal que en ningún momento estuvieron con los míos. Si me volviera a pasar algo así, desde luego antes de nada, los llevo al veterinario y que les haga todas las pruebas. Estos llevaban una semana en mi casa cuando empezó a pasar todo esto.
Lo dicho muchas gracias por todo.

1 respuesta
B

#20 No se pueden hacer pruebas a los cachorros según te los encuentras porque puede haber falsos positivos. De ahí que se haga una cuarentena (de al menos 20 días) para evitar esto y para ver si desarrollan alguna otra patología (como te ha pasado a ti).

1 respuesta
ttossi

#21 Mira lo de los test, tampoco lo sabía.
Descuida, que no me volverá a pasar.
El miedo que yo tengo en el cuerpo, a pesar de haber utilizado lejía como si no hubiera un mañana, hasta que no pase por lo menos un mes y vea que mis gatos siguen bien, no se me pasa.
Menos mal que encontré en su momento este Foro, la verdad, es que me ha ayudado mucho, en muchas ocasiones.
Gracias.

1

Usuarios habituales

Tags