Pata de jamón y perro

gogogo

Le he dado el resto de la pata de jamón a la perra, más o menos tal que así:

Mordisquea la poca carne que hay pero tampoco se la acaba en una sentada (se la doy un rato, luego se la quito -guardándola en la nevera- y se la vuelvo a sacar un par de días después). ¿Cómo la guardo para que me dure? La anterior vez que le di una pezuña a los pocos días le empezó a salir moho. ¿Puedo limpiar el moho y volver a dársela?

¿El hueso se lo puedo dar? ¿Se puede "tratar" para que le dure (hervirlo, pasarlo por el horno o algo)?

Gracias

1 comentario moderado
gogogo

#2 Va estupendamente para hacerle juegos olfativos, por ejemplo. Se la escondo en medio de un campo y se lo pasa pipa buscándola xD

La pezuña no tiene practicamente nada de carne y la mayoría de carne que tiene es piel. Porque dos veces al año le de una pezuña no creo que le suponga un drama.

Y lo que le gusta estar mordiéndola un rato (y porque se la quito, que sino se tiraría 3 días enteros rechupándola) no hay chuche que lo iguale.

Por cierto, la mayoría de chuches para perro que venden son basura ultraprocesada. No hay más que ver el propio prospecto que la inmensa mayoría llevan recomendaciones de dosis diarias que no es recomendable sobrepasar.

laZAr0

Yo no tengo mucha idea, pero de ser tú le dejaría la pata y ya está; si se pone en mal estado él mismo no se la va a querer comer, que para eso tiene buen olfato.

Si es que se la quieres quitar, cuando se la quites, yo le pasaría un paño y la dejaría en un lugar seco y fresco, y aunque es recomendable, no es necesario que la pongas en la nevera, porque en depende qué neveras cojerá humedad. El jamón de por sí ya va deshidratado y conservado por la sal, así que pudrirse no se va a pudrir, por lo que con pasarle un trapo y ponerlo a secar para quitarle la humedad que coja en el momento sería suficiente para evitar que prolifere el moho.

Además, que si tiene poca carne, lo más normal es que se la coma pronto, no dándole tiempo ni a ponerse mala, y si el perro es grande no le supondrá ningún exceso brutal de sal. Una vez quede sólo el hueso de poco tienes que preocuparte. Si el perro es grande tarde o temprano lo acabará rompiendo y se lo comerá también.

Que es un perro por Dios... creo que sabrá qué hacer con un hues. Algunos tratan a sus perros como si fuesen niños burbuja, y la realidad es que no suele ser necesaria tanta sobre protección si el animal está sano. Los míos entierran huesos en el jardín y los desentierran dos semanas después, y nunca me ha preocupado.

2
B

Yo voy a la carnicería y le pido cuatro rodillas de vaca cortadas en 2 trozos, los congelo y se las voy dando durante el mes, apenas se entretiene una hora con cada trozo, pero más que nada se los doy por su salud dental. Nunca me han cobrado nada y es algo que le encanta

1 1 respuesta
isvidal

#2 Claro porque el perro es tonto y se come alimentos podridos.

Yo creo que los tontos sois algunos que os creeis que un perro es un niño humano, y no, no lo es.

B

Al perro probablemente no le pase nada por comer un hueso que esté un poco pocho o desenterrado como dicen por ahí arriba. Su estómago está preparado para comer carroña, con un ph bastante más ácido que el nuestro. El problema es que estos animales conviven con nosotros, y no sé, yo como que preferiría evitar que el perro se llene la boca de la carga bacteriana tan bestia que puede tener un hueso podrido, porque luego va a chupar a cualquier miembro de la familia y tal. Incluso puede coger parásitos con lo de desenterrar que comentan.

Sinceramente lo de tratar la pata de jamón no lo he oído nunca. Yo lo que haría sería dársela un primer día y luego tirarla, y de vez en cuando hacer lo que dice #5 el asta de ciervo también es una buena idea

1
gogogo

Gracias por las respuestas. Esta tarde se la volveré a sacar y lo que quede por la noche lo tiro.

El resto de la pata que falta la tengo troceada y guardada en el congelador. Va bien para echarlo de condimento a hacer caldo. Le reservaré algún trozo al animal también.

Lo de pedir restos en la carnicería, en su día pregunté en consum y mercadona y me dijeron que nanai. Que no me podían dar ni vender restos. Buscaré alguna carnicería a ver si hay suerte.

Sombrita
#1gogogo:

¿Puedo limpiar el moho y volver a dársela?

Sí, puedes, el jamón es de las pocas cosas que si les sale moho puedes quitarlo y seguir comiéndolo sin problemas.

2

Usuarios habituales