Pato como mascota.

Gustioz

Alguno tenéis o habéis tenido? Que tal la experiencia? Cosas malas? Se le puede educar?

neoline

Un amigo tenía un pato de mascota y la verdad es que son más inteligentes de lo que, yo al menos, imaginaba.
Jugaban al escondite y todo, era bastante gracioso.
También son relativamente limpios (todo lo que puede ser un animalillo).

benjaZUx

pues tengo un colega que tenía 2 y eran ultra guarros xD Basicamente lo que viene siendo un animal de granja. Los acabaron vendiendo a un restaurante chino (no joke)

1 respuesta
Gustioz

#3 🥺, se iba cagando por la casa?

aren-pulid0

Al ser un pajaro se cagan cada 2 x 3 eso sí, super gracioso meterlo en la bañera o en la piscina

Lixae

Dudo que se le pueda dar una calidad de vida decente en un piso la verdad. Además que poca broma con las cagadas de los patos.

M

Si no tienes espacio donde poner una piscina + gallinero grande ni puedes permitirte 2 o más patos, no lo hagas.

benjaZUx

los tenían en el patio y la verdad es que era un desastre.

Las Aves no tienen control sobre su esfínter. DE hecho no tienen vejiga. Simplemente sueltan el lastre, pero no deciden cuando.

2 respuestas
VorpalDuck

Es un ave y como tal carece de vejiga, no tienen 2 orificios para mear/cagar como los humanos así que lo expulsan todo por la cloaca y lo hacen a menudo. Y además tal como entra la comida por un lado sale por el otro (carecen de músculos en el esfínter, así que no les puedes enseñar a que caguen donde quieras como a otros animales, no pueden retenerlo).

La gente que los tiene de mascota les suele poner pañales o simplemente no les deja entrar a las zonas que quieran limpias.

Quitando eso en general dentro de las aves son listos y les gusta la compañía, si tienes uno verás que te sigue por todas partes. El problema es que necesitan esa compañía, así que lo suyo es que tuvieras más de un pato. Además de eso necesitan agua, mucha gente usa bañeras pero ensucian el agua bastante rápido y hay que cambiarla cada poco tiempo.

Yo sinceramente no me lo plantearía a no ser que tengas un gran patio o vivas en el campo.

1 respuesta
Severance

#8 gran información, tyty. Ahora voy a soñar con patos cagando 🤣

1 respuesta
Gustioz

#8 #9 pues sabiendo eso ya se que solo los puedo tener en el pueblo. Gracias.

0nLy

Pregunta a @Flakked

benjaZUx

#10 Todas las aves siguen el mismo patrón fisiológico xD Por eso las palomas cagan a la gente, no por gusto, simplemente no saben cuando cagan. Ellos sueltan peso para poder volar mejor xD

Gustioz
Fyn4r

Son lo mejor, pero necesitan mucha agua, cagan 24/7 y sí, cagan en el agua, cagan donde comen y donde haga falta xD

Kalgator

Yo tuve hace muchos años 2 patos en casa durante unos meses hasta que los llevé a una casa de campo que tiene mi tio (con gallinas, conejos etc), son muy sucios, pero hacen gracia que te sigan a todos lados y te picaban para jugar y rascarlos xdd

le montamos una piscina de esas de bebes en el jardín y a los 4 dias ese agua estaba negra

(mi tio compró un pato a cada sobrino con la idea de devolverselos para su microgranja xD)

STILES

tuve de niño, gracias por desbloquear un trauma enterrado
PD: quería a aquel jodido cuacua

1 respuesta
Gustioz

#17 que le pasó?

1 respuesta
STILES

#18 Pasaba los veranos con mis abuelos. El hermano mayor de mi abuelo vivía allí, pueblito pequeño, casa con corral, huerta etc. Y un año me regaló un patito. Lo cuidaba, le cambiaba el agua del estanque, le daba de comer etc.Todos los años volvía a casa en Septiembre con el susodicho disgusto.
Luego me enteré de que cada año era un pato nuevo, y mi tío abuelo se lo zampaba en navidad y año siguiente en verano compraba otro. Tendría unos 3 años o asi:joy:

1 respuesta
LaChilvy

En el campo/montaña/casa con jardin etc, ok, pero en un piso, sin sentido... a no sr que gustes vivir entre mierda.

Gustioz

#19 🤣🤣🤣

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • STILES
  • Kalgator
  • Fyn4r
  • benjaZUx
  • aren-pulid0
  • neoline

Tags