Peluqueria para mascotas

Lucy__

Tengo pensado llevar a mi gata a que le den un baño porque a mi no me deja ni tocarla ya sea para limpiarle las orejas, cortarle uñas o cuando caga se le apega en el pelo y me monta unas fiestas para poder limpiarla... vamos un caos.

La cosa es que me comento la peluquera que para ello tienen que dormirla o sedarla y no termina de gustarme mucho la idea. Por otra parte la misma peluqueria esta en el centro veterianio ya que si pasa algo pues estan ahi para mirarla.

Se que los gatos son muy limpios tal y cual pero aun asi quiero bañarla y yo en casa no puedo me deja los brazos como la misma mierda por asi decirlo

LF heeelp es fiable el que duerman al animal? No he querido buscar nada por internet porque entonces ya no la llevo

Sk8TeR

Me acuerdo que cuando bañamos a mi gata entre mi chica y yo, me pegó un bocado que acabé con medio brazo morado y eso día a día se extendía y yo acojonao xD

Se que no tiene nada que ver, pero putos gatos para bañarlos GRRR!!

Sinceramente me daría mal rollo que lo durmieran para limpiarla :S

1 respuesta
Lucy__

#2 Para bañarla es una fiesta pero para secarla? no lo quiero ni pensar lo que me haria mi gata xDDD

Toda la razon para bañarlos es una odisea !_!

1 respuesta
Sk8TeR

#3 Secarla fue lo mas fácil... nos la pusimos en los brazos envuelta con una manta, muchos mimos y despacio con el secador ^^

Sombrita

#1 Es muy difícil acostumbrar al baño a un gato si ya es adulto, a algunos les gusta por naturaleza pero si no se le ha acostumbrado de pequeño y de adulto no le gusta no te va a dejarlo hacer nunca.

Nosotros en la clínica tenemos servicio de peluquería y cuando no hay mucha clientela ayudo a la peluquera y sí, a los gatos hay que sedarlos ( que no dormirlos ) para hacerles todo, generalmente no te los bañan a menos que estén muy muy sucios y se pida expresamente con lo que se bañarán sedados.

La sedación no duerme al gato sólo lo atonta, lo deja medio grogui y tal, osea que al no dormirse no corre el riesgo de quedarse '' en el sitio '' como con una anestesia vaya.

Si no, no habría otra forma de hacerlo si encima es un gato no acostumbrado a la peluquería y a ti, que eres su dueña, no te deja bañarlo a la peluquera se le tirará a matar ( literalmente ), así que tú decides.

Yo te recomendaría que si es muy muy necesario la lleves pero si no, no lo hagas, a los gatos no les hace falta bañarlos en absoluto debido a la forma de su lengua, saliva y aceite de su pelo, otra cosa es que se haya ensuciado por X, lo más apropiado es para lo del tema cacas pelarle la zona del culete y ya no volverás a tener ese problema.

1 respuesta
Psicotropica

#5 hablando de lo de acostumbrarlos al baño, cómo recomiendas hacerlo?

El mío parece no hacerle demasiado ascos al agua, pero prefiero acostumbrarlo poco a poco por si necesito bañarlo cualquier dia poder ahorrarle pasar por la pelu y la sedación.

Lucy__

#5 El tema es que le gusta el agua, muchas veces intenta meterse en la bañera mientras me estoy duchando o incluso cuando termino se mete ella dentro pero como haga el intento de pillarla mientras chafotea se tira a morderme, GL xD
Es un poco arisca la jodida de mi gata y eso que tan solo le falta 1 mes para el año !_!

La llevare porque es algo por asi decir necesario por el tema del pelo del culete, orejas y las uñas, pero me da a mi que va a ser la primera y ultima vez. Ya me inventare yo algo para bañarla por mi misma xDD

bagman

En mi peluquería canina de vez en cuando hacemos gatos. Están tan acojonaos que se suelen dejar hacer de todo.

Eso sí, lo primero es cortarles las uñas.

1 respuesta
Mishifu

Nosotros en la pelu no hacemos gatos. Pero en algunos sitios (y gente en su casa) están utilizando una bolsa de malla que sólo les deja la cabeza fuera. Yo no la he probado y no sé cómo irá pero puedes buscar más información si te interesa o buscar pelus donde la usen si no quieres que la seden...

1 respuesta
Lucy__

Como le comente a sombrita por privado, al final decidi no llevar a la gata porque no me termino de gustar la idea de que la dejen drogui y se que no es nada pero no me gusta que pase por ese mal trago

#8 pobrecito/a el de la primera foto que cara de susto que tiene xdd
#9 ostras la malla esa me mola, gracias por la info :D

1

Usuarios habituales

  • Lucy__
  • Mishifu
  • bagman
  • Psicotropica
  • Sombrita
  • Sk8TeR

Tags