Peluquierias o cortarles el pelo en casa?

Ladyzombitch

He buscado en el buscador y no me apareció nada.

He abierto el hilo para hablar de perros con pelo largo; por ejemplo yo tengo un coker, lo suelo cepillar aunque no con mucha regularidad, se le acaban haciendo enredones, siempre lo llevo a la peluqueria porque no me atrevo a meterle la tijera o a raparlo para verano.

¿Teneis algun consejo para cortarles el pelo?¿Rapadoras o tijeras especiales para perros?¿Que haceis con la uñas para cortarlas en casa, a mi me da muchisimo miedo hacerle mal?

Con respecto a la peluqueria, hagamos una lista de precios ¿Cuanto os suelen costar? Yo voy a una especializada para coker porque la tengo al lado de casa y me suele cobrar 30 euros pero lo deja perfecto, le corta hasta los pelitos de entre las almuadillas de las patas. ¿Esta bien de precio o empiezo a plantearme el cortarle el pelo en casa?

Eldanesh

Holap,

Yo a Enzo (un cruce entre caniche y lhasa apso) lo llevo a una peluquería, sale muy bien de allí, arregladito y contento. Hacerle un completo (cortarle el pelo, lavarlo, uñas, glándulas anales, ojos..) me sale por 25€.

Shisaia

A mi yorkshire terrier q tiene ya 15 años, desde que tuvimos una mala experiencia, lo rapamos nosotros con una maquina normal q solia usar mi padre para él xDD Se terminó acostumbrando y el perrito hasta lo agradece porque en la peluquería tenían que dormirlo de lo mal q se portaba y luego venia todo lleno de heridas...

Arawak

Yo lo suelo llevar al mio al mismo veterinario que tiene una zona con una chica para peluquería, pero la ultima vez lo dejaron muy mal y tenia el perro alguna marca de la maquinilla en plan arañazos, trasquilones.. y la veterinaria me dijo que si es que no se estaba y quieto y como es un perro muy grande..(es una mezcla de labrador y golden de 40kg) pero vamos tengo claro que jamas voy a volver a llevarlo ahí para eso y ahora ando a la busca de un sitio nuevo por Valencia para llevarlo.

Me costaba 30€ ahi.

Ladyzombitch

Pues en la peluque voy yo nunca les hacen cortes, la verdad esque la tia debe saber un huevo porque cuando entras esta todo lleno de diplomas cual consulta de dentista.

N

#1 Si te ves capaz hazlo en tu casa, la mia no se deja

Psicotropica

A nosotros a partir de ahora creo que nos tocará empezar a cortarle el pelo en casa también, ya que el perro está bastante mayor, tiene 17 años, y en la peluquería se pone muy muy nervioso, y ya nos dijo la chica que ella no quería volver a cortarle el pelo, porque veía lo nervioso que se ponía y le daba miedo que le diera un infarto.

Alguna recomendación para hacérselo en casa?

1 respuesta
Shisaia

#7 Nosotros compramos una buena maquinilla de pelar y hacemos el movimiento al contrario de como crece el pelo mas o menos a nivel 3 (es un yorkshire terrier y tiene montón de pelo xD). Las zonas cerca de los ojos y patitas se las retocamos con tijeras. Lo hacemos entre 2 o 3 personas porque si no es imposible.. Luego una buena ducha con la manguera cn agua tibia y se quedan genial jaja

bagman

#1 30 euros por un cocker es muy buen precio, y más si lo llevas con nudos ya que se suele cobrar un suplemento por desenredar.

Yo, desde que descubrí el abismo que hay entre hacerlo en casa y que lo haga un profesional, prefiero la pelu.

Y como consejo personal: huíd de los sitios de autoservicio. Acabarás gastando el mismo dinero que en una pelu con un acabado infame.

B

yo tuve una perrita cruce de teckel de pelo largo (tenía el pelo como estos) y en verano le metía una buena rapada siempre con la del pelo mía xD se acaban acostumbrando

Hilda85

Yo también tengo un Cocker y siempre lo llevo a la peluquería ya que tienen un pelo algo complicado sobretodo por el rizo de las orejas y todo lo que tienen por las almohadillas. Ademas, les limpian perfectamente las orejas cosa imprescindible en esta raza. No me complico sinceramente, prefiero gastarme el dinero y que me lo arreglen.

Eso si, elige una buena peluquera que tenga un buen trato con el perro además de dejarlo aseado, yo lo tuve que cambiar porque la primera no paraba de gritarles y cogerlos mal alguna vez. Con la de ahora estoy encantada incluso hay veces que le digo que espero allí a que termine y no pone ninguna pega, es genial.

Si tienes que cortarle las uñas, y ya tienes al perro con el pelo arreglado puedes llevarlo al mismo vete que se las corta sin cobrarte o a la peluquera si tienes confianza, a mi no me cobran nada.

EDIT: He leído que el perro es mayor y la peluquera pone pegas, habéis probado a quedarte tu allí? que el perro sienta mas tranquilidad?

1 1 respuesta
Ladyzombitch

#11 El coker es mayor pero se porta bien, la otra esque es muy grande y aunque es muy buena no se deja, pero si me quedo yo se pone mas nerviosa.

1 respuesta
Hilda85

#12 Perdona he confundido avatares xDD

Se me olvido comentarte, a mi me cuesta 25 el corte del mio, aunque vivo en un pueblo en ciudad será mas caro, supongo.

1 respuesta
Sirius_spa

#13 Yo tengo un cocker (bueno, ahora 2), y me pille en amazon una maquina de cortar el pelo por 25 libras en navidades (http://www.amazon.co.uk/Wahl-Multi-Mains-Clipper-Instructional/dp/B000PTQ5HS/ref=sr_1_1?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1373460521&sr=1-1&keywords=wahl+dog+clippers). Lo mejor que he podido hacer.

Le he cortado ya a la perra 3 veces el pelo, y la tengo ya amortizada porque el corte de pelo también me costaba 25€. Y ahora que tengo al cachorrin la usaré el doble.

No se si será buena marca o mala, pero me esta saliendo genial. Eso si, cada x tiempo durante el corte paro porque se calienta un poco.

Cuando hace "frio" le dejo por el lomo corto, pero no rapado del todo, y con faldas, pero ahora la he esquilado a la pobre (ahora parece un chucho, pero esta fresquita xD)

Yo la primera vez que se lo corté tenia miedo de liarla, pero hay muchos videos en youtube donde te dicen como cortar el pelo a los perros

2 respuestas
Hilda85

#14 Yo lo habia pensado, comprar una, pero aun asi me gusta llevarlo a la pelu porque le limpian en profundidad las orejas, le vacian las glándulas anales, cortan uñas y demás historias, además de que el corte lo hacen apañadisimo.

Yo en otoño también le dejo el faldón de cocker.

Ladyzombitch

#14 como lo sujetas? Mi perro suele quedarse quieto pero creo que no lo suficiente para cortarleel pelo sin hacerle un destrozo. Y para cortarle bien las uñas y los pelos de entre las patitas?

1 respuesta
Sirius_spa

#16 Lo que es tronco y cabeza la mía ni se mueve. Pero que le toquemos las patas es un show.
Para cortarle el pelo de las patas es con paciencia y tranquilizandola porque no aguanta ni si quiera que la peinemos esa zona.

Sasskia

#1 Yo soy peluquera canina, para empezar 30€ no está nada mal, básicamente porque pelar cocker es un coñazo de los guapos (por el tipo de pelo) y que por menos de 30€ ni loca lo haría yo.. También decirte que si lo vas a hacer en casa te compres una buena máquina, ya que como te he dicho al ser cocker te tirarás lo tuyo y se te calentará que da gusto, tienes que ir comprobando la temperatura poniéndote la cuchilla en el antebrazo de vez en cuando (como la leche de un bibe), si está caliente para, o lo quemarás aunque no te lo creas. Y por último, esos consejos te los doy por si las moscas, pero he visto de todo y no te lo recomiendo, he visto mogollón de gente que se envalentona y luego viene con tajos en el perro llorándote que por favor lo termines..Un corte en los pliegues axilas e ingles y eso se habré como una media... Espejo haberte ayudado aunque sea un poquillo ;)

1

Usuarios habituales

  • Sasskia
  • Sirius_spa
  • Ladyzombitch
  • Hilda85
  • bagman
  • Shisaia
  • Eldanesh