Pensando adoptar un tercer gato.

E

Muy buenas a todos. Tenemos dos gatos machos de 5 y 6 años y estamos pensando adoptar un nuevo gato cachorro( menos de dos meses). La duda que tenemos es si es mejor adoptar una hembra u otro macho. Los dos gatos machos que tenemos son de carácter sociable y salvo alguna riña puntual y lógica son muy tranquilos. Gracias por la ayuda y saludos !!

1
Araiguma

No tiene importancia realmente, pero si adoptáis una hembra igual os puede sorprender el carácter que pueda tener, por lo menos bajo mi experiencia los machos y hembras son como Norte y Sur.

Menos de 2 meses imposible y tampoco es recomendado pero si los de la protectora te lo dan ya es otra cosa que sería un poco raro que te lo dieran teniendo 2 meses o menos, y con la ley del bienestar animal pues peor me lo pones todavía .

E

Gracias por tu comentario. Lo de que sea pequeño es porque pienso que será más fácil la adaptación según he leído (hemos adoptado tres veces gatos adultos) Seguiré estudiando el tema. Saludos

D

Mi gata hembra aunque es juguetona y muy activa, tampoco diría que tiene mal carácter, le gustan mucho las caricias (aunque si no quiere te suelta un mordisco suave) y si juega a cazar las piernas, no saca las uñas. Lo digo porque hay gente que dice que las gatas son agresivas y yo con las que he estado no he tenido esa sensación.

Aunque es verdad que el macho de mis suegros es más tranquilote (y también más esquivo a veces).

Lo bueno de tener ya dos gatos adultos es que si coges pequeñito al nuevo, sabrán enseñarle a no hacer daño. Yo miraría gatos o gatas de 3 a 6 meses que todavía son moldeables y a los de 6 meses se les ve ya el carácter (algo intrínseco, un gato gruñón siempre será gruñón).

Usuarios habituales

Tags