Perra en celo solo bebe agua

B

Bretona. 12 años. Glotona. LLeva una semana con el celo y ha pasado de poder estar todo el día buscando comida sin cansarse a no comerse el pienso y beberse los chacharros del agua de 5 en 5. Por lo que está todo el día meándose en casa. Bebe cada 5 minutos y no come. Alguien sabe algo? Gracias de antemano

7 días después
B

Te uppeo.

Mishifu

No sé si una semana después te podré ayudar mucho.... Cómo está la perrita?

Sigue en celo? Empezó a beber mucha agua justo cuando empezó con el celo o más o menos a la semana (que debería de estar ya a punto de dejar de sangrar)? A veces en la fase después del sangrado algunas perras presentan un poco de polidipsia/poliuria (beber mucho/orinar mucho, suelen ir a la par) y anorexia (no comen) pero si te extrañas ahora que tiene 12 años es porque antes no lo hacía, verdad? Eso es lo que más puede mosquear, que empiece a hacerlo de golpe.

Yo la llevaría al veterinario a que le echen un vistazo. A veces la polidipsia es un síntoma de una insuficiencia renal o algo hepático y, obviamente, el que no coma tampoco es buena señal y también puede ser cosa del riñón o el hígado.

Con la edad que tiene no está de más hacerle una revisión aunque después pueda ser alguna cosa sin importancia.

B

Os lo resumo: La llevamos al veterinario, donde le hicieron reconocimiento anal, vaginal y media hora de ecografía. Tiene el hígado hecho polvo, parte del hígado necrosado por la edad. Lo del pipi no tenía por qué ser de eso y había que hacerle unos análisis de orina. Al día siguiente dejó de comer (su vida siempre ha sido la comida, no se cansa de comer) y seguía bebiendo agua, hasta que dejo también de beber. Se ha llevado un día y medio que lo que comía lo vomitaba, y nos dijo el veterinario que si vomitaba el agua era muy mala señal, y anoche vomitó el agua. Pensábamos llevarla a sacrificar pero vino mi padre a despedirse de ella (no vive conmigo) y le dio un paseo y la perra tan contenta jugando con los demás perros, algo torpe pero contenta (torpe porque está débil de no comer).

Pues por la noche mejoró un poco y desde entonces ha estado bebiendo agua sin vomitarla, y ahora mismo ha comido, parece que le ha vuelto el apetito, a ver si no lo vomita y cómo evoluciona

En definitiva, que tiene el hígado bastante mal y hay que intentar sacarla adelante para que haga vida normal, por el contrario habrá que sacrificarla...

(El celo al final no tenía nada que ver)

1 respuesta
Mishifu

#4 Qué comida le estáis dando? Líquida, húmeda, seca...?

1 respuesta
B

#5 Hoy le hemos dado una lata de comida (de buey creo) que le gusta mucho, de momento no lo ha vomitado, buena señal, a ver si coge fuerzas

1 respuesta
Mishifu

#6 Ok, te lo comentaba porque si veis que no acepta el alimento sólido pero el agua sí, hay varios productos que llevan todo lo que necesita comer un perro y al ser líquido pues lo suelen aceptar mejor.
Yo conozco el Nutribound y el EnteralCare, aunque sólo he usado el Nutribound y les suele gustar

Si veis que lo vomita probad con ésto y poco a poco id introduciéndole comida húmeda.

De todas formas, el veterinario no os ha dicho nada más aparte de que hay que intentar que coma??

1

Usuarios habituales